Qué ver durante una escala en Casablanca

Mosaico de Marruecos

Casablanca y el mar viven relacionadas desde el origen de su nombre. Los marineros portugueses fueron los primeros en divisar una casa de color blanco sobre una colina. Desde entonces se llamó Casablanca. La ciudad más grande de la región del Magreb, actualmente, alberga su puerto principal. Fusión de tradición y modernidad. Casablanca es un destino cosmopolita que brilla por sus contrastes, arquitectura y avenidas.

Cada vez son más las navieras que apuestan por incluir Casablanca entre los puertos de escala de Marruecos de los itinerarios de cruceros desde Málaga. Pullmantur ofrece un plan perfecto durante el Puente de Mayo a bordo del Horizon en su Escapada a Marruecos con salida el próximo 30 de abril desde Málaga.


Si eres de los que prefieren recorrer la ciudad a tu aire te recomendamos las ofertas de cruceros de Vayacruceros.com. ¡No te pierdas estos lugares!

1. Gran Mezquita de Hassan II

Divisarás su minarete de 200 metros desde todos los rincones de la ciudad. Es un monumento de valor incalculable y un alto interés patrimonial por la belleza de sus artesanías. La Gran Mezquita de Hassan II se terminó de construir en 1993. Cuenta con el minarete de más altura del mundo. Como curiosidad debes saber que fue financiada por los ciudadanos marroquíes. Merece la pena hacer una visita guiada por su interior. Admirar su gran Sala de Oraciones, los amplios cuadros de azulejos, techos de madera tallada, marmol y hermosas lámparas. Su cercanía al puerto la convierten en una visita obligada para los cruceristas que llegan a Casablanca.

2. Medina

Muy próxima al puerto podrás pasear por la Ciudad Antigua. Un recorrido perfecto para llevarte algunos recuerdos de la ciudad. Te envolverás de la esencia marroquí entre los artesanos. Siguiendo con el recorrido en el área de la Medina descubrirás las murallas, datan del siglo XVI, la Torre del Reloj y las puertas Bab Jédid. Hay una iglesia de origen español. La iglesia de San Buenaventura fue construida por una misión española en el siglo XIX. Impresiona su estilo neogótico entre la atmósfera árabe. En la actualidad, está restaurada y alberga un centro cultural. Antes de caminar hacia otra parte de la ciudad, dale un capricho a tu paladar probando alguna de las especialidades gastronómicas de Casablanca.

3. Ciudad Colonial

Antes de tu regreso al crucero tienes que conocer la avenida más tradicional de Casablanca. El Boulevard Mohammed V concentra la esencia de la ciudad a través de los distintos estilos arquitectónicos de sus edificios. Fusión de Modernismo, Art Decó y arte Morisco. Alberga hermosos edificios que conservan la evolución de su historia. Los amantes del cine disfrutarán al admirar los antiguos cines Rialto, Libertad, Malaki, Sherazad, Mauritania, Al Falah o Lynx. También, destacan los edificios de Correos, Compañía Transatlántica, Maroc Soir, el edificio Glaoui o el Hotel Lincon.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top