Oferta de última hora agosto: 4 días en las islas griegas 289 euros

santorini

Aunque muchos ya tenéis las vacaciones programadas, seguro que otros aún están pensando en qué hacer durante las últimas semanas de agosto. Os traemos una oferta de última hora de lo más interesante, una ruta por las islas más hermosas de Grecia por tan sólo 289 euros.

Se trata de un recorrido de 4 días a bordo del Louise Olympia, un estupendo barco de la compañía Cruceros Louis Cruises. La fecha de esta oferta es para el próximo 30 de agosto, así que si no tienes planes y te apetece disfrutar de unos días de paz en los paisajes mediterráneos más hermosos, es una opción de lo más interesante.

Esta oferta incluye un camarote interior por 289 euros por persona con tasas y propinas incluidas en el precio.

Partiremos de Kusadasi, Efeso (Turquía), poniendo rumbo fijo a una de las islas más hermosas del Mediterráneo, Patmos, Grecia.

Se trata de una pequeña y encantadora isla del archipiélago del Dodecaneso, en el Mar Egeo. Una de las islas más sagradas dentro del mundo cristiano, cuenta con hasta 63 km de costa, llena de preciosas calas y playas de un encanto desbordante.

Durante la época de dominación romana sirvió como lugar de destierro, siendo justamente aquí donde el apóstol San Juan escribió los textos del Apocalipsis. Así, uno de los lugares de visita obligada es la conocida como Gruta del Apocalipsis, el lugar en el que San Juan tendría las visiones que dieron lugar al libro.

Encontramos varios monasterios interesantes dedicados a San Juan, como el monasterio fortaleza de San Juan, fundado por Jrisodulos, en el cual se ubica una importante Biblioteca que guarda hasta 33 páginas del Evangelio más antiguo conocido, el de San Marcos.

Nuestra siguiente parada será Heraklion, la capital de la isla de Creta y una de las ciudades más importantes de toda Grecia. Entre los cientos de monumentos que podemos ver en ella, destacamos el antiguo puerto de Heraklion, un puerto que durante el periodo veneciano ostentó muchísima importancia, tanto comercial como militar.

Tan interesantes o más son las murallas venecianas, siendo una de las fortificaciones venecianas más importantes de todo el país. Conserva 7 muros y dos de las cuatro puertas, pudiendo ser visitadas todas sus partes sin excepción.

Destaca también la fortaleza de Koules, levantada también por los venecianos en el siglo XVI sobre los restos de un antiguo fuerte. Esta fortaleza, que recibió el nombre de Rocca al Mare, pudo resistir hasta 21 años los ataques de los turcos.

También destacamos otros lugares como la Loggia, la Fuente Morosini o el Mercado Municipal.

Nuestro siguiente destino es uno de los rincones más internacionales del Mediterráneo, Santorini. Este archipiélago, formado por islas volcánicas, está ubicado en el Mar Egeo y forma el grupo de las islas más meridionales de las Cícladas.

Podemos decir que Santorini es lo que queda de una gran explosión volcánica, que ha dado lugar a estas islas hermosas llenas de vegetación, costas impresionantes y playas paradisíacas.

Entre otros, podremos descubrir la belleza de sus pueblos, como su capital, Fira, con esas casas blancas de techos azules que aparecen en toda postal griega que se precie. Además, también podremos descubrir sitios arqueológicos y monumentos, como el de Arhea Thira, Profitis Elias, Thermi y Vlihada. Destacamos así el yacimiento de Akrotiri, de la época Minoica, o el Museo de Prehistoria de Fira.

En cuanto a las playas, un sinfín de oportunidades se abrirá frente a nosotros como la playa Roja, la Playa Blanca o la Playa de Perissa, de arena negra volcánica.

En nuestra escala en Atenas tendremos muchísimo para ver. Podemos comenzar por la Acrópolis, el lugar más importante de toda Grecia. La ciudad en la que se ubicaban los lugares de culto más importantes de la Antigua Grecia. Así, contemplaremos edificios como el Partenón o el Ágora.

También podemos visitar el Estadio Panatenaico, la plaza sintagma, el templo de Zeus Olímpico, Teatro de Dioniso, Odeón de Herodes Ático o el Kerameikos; y es que en Atenas las piedras tomarán forma por doquier, enseñándonos restos de una de las grandes civilizaciones de nuestra historia.

Antes de terminar nuestro recorrido llegaremos a Mykonos, ubicada en el centro de las Cícladas y una de las más importantes y visitadas de Grecia.

Se trata de una isla pequeña, unos 90 km2, pero con un sinfín de playas para descubrir y pueblos encantadores a los que acudir.

Destacamos el Museo Etnográfico y el Museo Naval, así como los monasterios de Kastro y de Panagia Tourliani. Asimismo, también recomendamos sus playas, como la de Paranga, Agios Sotis, Platis Gialos o Panormos.

Foto vía: Pedrosz

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top