Mejores rutas de crucero para 2020

Este año 2020 se presenta como un año cargado de rutas interesantes para los amantes de los cruceros, con una amplia variedad de destinos entre los que elegir. Si bien es cierto que opciones hay para todos los gustos y bolsillos, no se puede negar que hay algunas rutas que destacan por ser tendencia: rutas de éxito como las que os proponemos desde vayacruceros.com.

El Mediterráneo sigue siendo el rey

No podemos negarlo, las rutas por el Mediterráneo siguen siendo las más demandadas por los cruceristas, tanto europeos como extranjeros. Un clima que hace que estas rutas estén operativas durante todo el año y escalas en lugares plagados de historia y de monumentos, parece que son motivos para convencer.

Existen muchas rutas para destacar, como por ejemplo, el «Crucero Mediterráneo Allure of the Seas» desde Barcelona.

Crucero Allure of the Seas

Con una amplia lista de fechas disponibles en 2020, este crucero de 8 días a bordo del Allure of the Seas hará las delicias de los amantes de la cultura y la gastronomía ya que las escalas de esta ruta combinan a la perfección ambas cosas.

En este barco haremos escala en Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia (pudiendo conocer Florencia o Pisa), Civitavecchia (Roma), Nápoles y nuevamente Barcelona. Sin duda, una de las mejores rutas por el Mediterráneo de Royal Caribbean.

MSC Cruceros también ofrece rutas interesantes, como su «Crucero España, Francia, Italia y Malta«, desde Barcelona.

En este caso viajaremos en una de las naves más impresionantes de la compañía, la conocida MSC Grandiosa. Serán 8 días también, en los que conoceremos a fondo lugares como Marsella, Génova, Nápoles, Messina, La Valletta y Barcelona.

MSC Sea view piscina panorama

De la misma compañía, MSC Cruceros, pero a bordo del MSC Seaview, tenemos la ruta «Crucero España, Francia e Italia«, desde Barcelona.

Este crucero cuenta también con una amplia oferta de fechas durante todo el 2020, aunque lo que más destaca, además del barco en el que viajaremos que está completamente conectado al mar, es su ruta. Podremos ver, así, ciudades como Ajaccio, Génova, La Spezia, Civitavecchia, Cannes, Palma de Mallorca y Barcelona.

Por último, por el Mediterráneo también podemos apostar por la naviera Celebrity Cruises. En concreto en su lujoso barco Celebrity Apex, que realizará la ruta «Crucero Mediterráneo Celebrity Apex«.

Se trata de una ruta alternativa de 8 días en la que podrás hacer escala en lugares como Valencia, Ibiza, Toulon, Niza, La Spezia y Civitavecchia.

Otras zonas interesantes

Aunque el Mediterráneo sigue siendo el gran vencedor, no podemos negar que las rutas por el Báltico también son altamente recomendables. A partir de abril de 2020 encontrarás travesías tan interesantes como la que nos presenta MSC Cruceros con su «Crucero Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Rusia, Finlandia, Suecia y Dinamarca«.

Es una de las rutas más atractivas que podemos ver para 2020, a bordo del MSC Poesía, que como su propio nombre indica es todo delicadeza.

En esta ruta estaremos 12 días navegando, tiempo más que suficiente para conocer lugares como Warnemunde (Alemania), Gdynia (Polonia), Kalipeda (Lituania), Riga (Letonia), Tallin (Estonia), San Petersburgo (Rusia) y Helsinki (Finlandia).

Si prefieres algo más corto por el norte de Europa, te recomendamos el «Crucero Alemania, Francia, Reino Unido» desde Hamburgo. Una ruta organizada por MSC Cruceros a bordo del MSC Preziosa.

Es una ruta corta, de 4 días, que te acercará a puntos interesantes del norte de Europa como Hamburgo, Le Havre y Southampton.

Sí, en 2020 hay muchas opciones para viajar, y aunque el Mediterráneo y la zona norte de Europa pueden ser las más apreciadas, no podemos olvidarnos de otras que están pegando muy fuerte como los cruceros por los Emiratos Árabes o los cruceros por el Caribe.

Además, recuerda que si tienes poco tiempo, siempre puedes optar por los mini cruceros de 2 o 3 días o quizá apostar por un crucero fluvial, que normalmente son más cortos y, además, pasan más tiempo en las escalas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top