Escala fluvial en Budapest, qué ver

Budapest panorámica con el Danubio

El Danubio separa con su gran caudal Buda y Pest. Estas dos grandes ciudades se unen hoy en día para poder formar una de las capitales europeas más bellas y visitadas. Un lugar plagado de historia y de monumentos, que se ha convertido también en una de las paradas favoritas por los cruceros a través del Danubio.

¿Qué se puede ver en Budapest?

Una escala en Budapest puede dar para mucho o para poco, dependiendo de lo organizados que estés. Ten en cuenta que cuenta con una lista amplísima de cosas para ver, por lo que, quizá, contratar una excursión en tierra no sea mala idea. Aprovecharás mejor el tiempo y dejarás que otros decidan por ti, eliminando aquellas partes menos turísticas y centrándose en lo importante. No obstante, si decides recorrer Budapest por ti mismo, te acercamos alguna idea sobre lo que puedes ver.

Recorre la Avenida Andrássy, que junto a la Váci Utca, es una de las calles más emblemáticas de la ciudad. Además, en ella encontrarás numerosos monumentos y plazas célebres, además de un sinfín de bellos edificios de diferente índole que han conseguido que la avenida sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Son las bellas fachadas de las casas y los palacios renacentistas que la salpican.

Uno de los edificios más importantes y representativos de la ciudad es, sin lugar a dudas, el Parlamento de Budapest. Es uno de los más famosos de toda Europa, siendo el tercero más grande de todo el mundo, después del de Rumanía y el de Argentina. Fue la obra más grande construida en su época (1884-1902) y demostró el poder económico que esta capital ostentaba a principios de siglo.

Budapest, el Parlamento de noche

Budapest, el Parlamento de noche

Otra de las grandes visitas es la del Castillo de Buda, junto al también famosísimo Puente de las Cadenas. Es el Palacio Real, la que fue residencia de todos los reyes húngaros desde su construcción. En su interior, entre otros, se encuentra la Biblioteca Széchenvi, la Galería Nacional Húngara o el Museo de Historia de Budapest.

Reserva tiempo para subir al Bastión de los Pescadores si es que quieres disfrutar de las mejores vistas de Pest. Está situado en lo alto de la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio, y merece totalmente la pena llegar hasta aquí.

En Budapest también encontrarás templos religiosos de gran interés, como, por ejemplo, la Basílica de San Esteban de Budapest, que es el edificio religioso más grande e importante de toda Hungría. Para que nos hacerte una idea, se dice que esta basílica puede albergar en su interior a más de 8.5000 personas. Quizá no figure en la lista de las iglesias más grandes del mundo, pero, aun así, sus dimensiones impresionan.

Budapest, Basílica de San Esteban

Budapest, Basílica de San Esteban

En cuanto a los museos, aunque la ciudad cuenta con una amplia red, todos ellos bastante interesantes, es necesario destacar el Museo del Holocausto de Budapest y su exposición “De la Privación de Derechos al Genocidio”.

En su interior, entenderás que la barbarie nazi comenzó mucho antes, cuando el estado comenzó a privar a los judíos de derechos fundamentales. Una vez llegó el ejército alemán a Hungría, el gobierno comenzaría ya a apropiarse de sus propiedades y a encerrarlos en campos de trabajo, algo que quedará muy bien documentado y explicado en este recorrido por uno de los episodios más crudos del país.

Budapest es conocida como Ciudad de los Balnearios desde 1934. No es para menos, pues cuenta con 118 manantiales naturales y artificiales. Manantiales con aguas que vienen de la tierra y salen a una temperatura entre 20 y 80º.

Si no quieres irte de la ciudad sin conocer alguno de estos manantiales, puedes visitar algunos de los más famosos, como el Balneario de Gellert, el Balneario Széchenyi (uno de los recintos termales más grandes de Europa) o el Balneario Rudas (uno de los baños turcos más bonitos de todo el mundo).

Esto es sólo una pequeña parte de todo lo que se puede ver en Budapest, por lo que, nuevamente, recomendamos que se baraje la opción de contratar una excursión con la compañía.

¿Qué compañías tienen cruceros por el Danubio?

Te recomendamos que visites nuestras webs de Crucemundo, Politours o Croisi Europe, tres de las navieras que trabajan esta ruta utilizando el Danubio como arteria fluvial para llegar a Budapest.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top