Cuáles son las escalas imprescindibles en un crucero por el Mediterráneo

Palma de Mallorca

Los cruceros que hacen rutas por el Mediterráneo son, sin duda alguna, los más demandados. No es de extrañar. Buen clima durante prácticamente todo el año, ciudades costeras llenas de historia y patrimonio y compañías de alta calidad ofreciendo paquetes vacacionales de lo más interesantes.  Ahora bien ¿Sabrías cuáles son las escalas imprescindibles en un crucero por el Mediterráneo? Piensa que las opciones son muchísimas, pero siempre hay algunas que destacan. Te ofrecemos una lista de las que, a nuestro parecer, podrían ser las escalas más destacadas de los cruceros vacacionales por el Mediterráneo.

Si comenzamos por España, hay algunas escalas que están en el TOP 10 de todo el Mediterráneo. Palma de Mallorca, por ejemplo.  Capital de la isla de Mallorca, esta ciudad puede acercarte a alguna de las playas más maravillosas de toda la isla, pero, además, posee un patrimonio histórico que dejaría con la boca abierta al viajero más selectivo.

La Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca, con su enorme rosetón y su arquitectura de estilo gótico levantino, el Castillo de Bellver (primer castillo europeo en presentar una planta circular), el Palacio de la Almudaina (Alcázar Real de la ciudad) o el Consulado del Mar son algunos ejemplos.

En Italia son muchas las paradas que podríamos incluir en esta lista, pero, sin lugar a dudas, Civitavecchia es la más ansiada de todas. Para los que no lo sepan, Civitavecchia es considerada como el puerto de Roma, por lo que no es de extrañar que la excursión por excelencia sea la de esta ciudad.

La cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea cuenta con encanto suficiente para encandilarnos al instante. En la lista de imprescindibles de qué ver en Roma, no pueden faltar la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el eterno Coliseo, el Panteón de Agripa o el Foro romano, son sólo una pequeña parte de todo lo que te espera..

Foro romano en Roma

Algo similar pasa con la escala de La Spezia. La ciudad en sí es una verdadera preciosidad, pero los turistas, al llegar aquí, prefieren tomar las excursiones que les acercan a ciudades míticas como Florencia o Pisa; y es que competir con la torre inclinada de Pisa o con el Duomo de Florencia no es sencillo.

La escala de Nápoles, además de acercarte a la ciudad en la que la pizza nació (o por lo menos eso aseguran ellos), te permitirá visitar un amplio patrimonio que va desde el Castel dell´Ovo, el Castel Capuano, el Castillo de Maschio Angioino, el Palacio Real de Nápoles o el Castel Sant´Elmo hasta la excursión por excelencia, el recorrido por la histórica Pompeya, sí, esa ciudad que quedó completamente sepultada por la violenta erupción del Vesubio en el año 79 d. C.

Marsella con mucho que ver, ciudad portuaria del sur de Francia, es una de las escalas más frecuentadas por los cruceros que realizan rutas por el Mediterráneo. No es de extrañar, dada su amplia lista de patrimonio cultural; y es que, es aquí donde encontramos la Basílica de Santa María la Mayor, único ejemplo de estilo románico bizantino en toda Francia. Además, también cuenta con otros monumentos como la Notre Dame de la Garde, el Castillo de If o la Abadia de San Víctor de Marsella, por lo que aburrirse aquí es prácticamente imposible. Te dejamos más ideas sobre qué ver en Marsella en un día.

Villefranche es una escala en plena Costa Azul, entre Niza y Mónaco. Un lugar que puede abrirte grandes posibilidades, ya que, por un lado, podría permitirte visitar la hermosa y tranquila Niza, con una arquitectura elegante que nos muestra su pasado medieval, o bien decantarte por Mónaco, el 2º país más pequeño del mundo, donde podrás visitar Montecarlo y su glamuroso casino.

Villefranche sur Mer

En las rutas por el Mediterráneo también se incluyen otras ciudades imprescindibles como Dubrovnik. Esta histórica ciudad que cuenta con una parte antigua rodeada por completo por una gran muralla con 16 torres, atesora una ingente cantidad de lugares de interés para el turista.  Desde la puerta Pile pasando por la Plaza Luna, el Palacio Sponza o la espectacular catedral de Velika Gospa.

Finalmente, aunque nos gustaría incluir muchísimas más ciudades en esta lista, nos parece imprescindible añadir Atenas. Si bien es cierto que Mykonos o Santorini son muy ansiados por el turismo de cruceros, en Atenas, la historia toma forma con recintos que han sobrevivido siglos y siglos. La gran Acrópolis es muestra de ello, aunque también es posible ver restos de la época medieval o incluso patrimonio de épocas más modernas como la neoclásica.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top