Crucero Egeo Icónico

Os queremos hablar sobre nuestra experiencia personal con la naviera Celestyal Cruises. Una compañía que nos ha invitado a hacer un crucero en uno de sus barcos; el Celestyal Olympia. Esta es una naviera que hace itinerarios exclusivos por Islas Griegas y mar Egeo .

El concepto de la naviera es muy interesante para aquellos que quieren conocer la historia y la cultura Griega. Las comidas y animación a bordo, enfocados en la cultura Griega, tienen muy buena consonancia con las escalas de los itinerarios que realizan.

cubierta barco celestyal olympia

Esta compañía de cruceros ofrece un plus que es poder reservar con un precio cerrado que incluye, el crucero en régimen de todo incluido, es decir comidas y bebidas, tasas, propinas, y una selección de excursiones.

ASPECTOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA

El Celestyal Olympia es un barco que navega exclusivamente por la zona del Mar Egeo. Es una naviera interesante para aquellos que quieran tener una experiencia de inmersión en la cultura griega , y atractivo, para aquellos interesados en el turismo religioso.

En la escala de Kusadasi, por ejemplo, se puede visitar la casa de la Virgen María y en Patmos se puede conocer la Iglesia del apóstol San Pablo que, como dato curioso, en esta isla se escribió el libro de Apocalipsis.

Como colofón, el año que viene la naviera tiene proyectados itinerarios que van más allá del por el Mar Egeo, ya que tendrá rutas que incluirán escalas en Alejandría, Tierra Santa y Chipre. La selección de estos destinos exclusivos es un aspecto a destacar de esta compañía de cruceros.

Los barcos de su flota, no son de gran tonelaje, por lo que pueden llegar a puertos donde otras naves de mayor tamaño no pueden llegar.

CARACTERÍSTICAS DEL BARCO E INSTALACIONES

El Celestyal Olympia, es un barco de tamaño pequeño-medio, tiene unas 38000 toneladas y capacidad para unas 1400 personas. No es un barco lujoso, pero al ser pequeño puede llegar a destinos donde otros barcos más grandes no pueden llegar. La comida es de calidad y con productos en su mayoría autóctonos donde platos como el Gyro, Mousaka o diversas ensaladas griegas pueden ser degustadas por los clientes que tomen esta naviera.

restaurante delestyal olympia

En la cubierta cinco nos encontramos con el restaurante principal, Aegean, donde podemos desayunar, comer y cenar. El desayuno y la comida en este restaurante se sirve como buffet o a la carta, y el cliente puede elegir si pedir a un camarero o servirse por sí mismo. La cena es a la carta aunque en la cubierta superior existe otro buffet por si el cliente quiere elegir esta alternativa.

La zona del teatro sorprende para bien, ya que a priori, no es esperado que un barco de estas características tenga esta instalación con un tamaño medio. En él se hacen las diferentes actuaciones, todas ellas con un marcado carácter griego.

Del mismo modo, contamos con diferentes bares a bordo. En la cubierta superior contamos con un bar, Helios, para tomarnos un refresco mientas tomamos el sol o disfrutamos de un baño en la piscina. En la cubierta nueve, hay una zona tipo mirador, donde podemos contemplar el barco y la inmensidad del mar a través de unas cristaleras, con una zona chillout llamada Horizon bar.

También, para aquellos que le guste bailar hasta el amanecer, contamos con Selene Lounge Bar, que es punto de encuentro para los clientes que toman excursiones, y que se adecua como disco-pub por la noche.

Otras instalaciones interesantes que nos podemos encontrar a bordo del Celestyal Olympia son el casino, la zona infantil para los niños, el gimnasio y el spa.

CAMAROTES

La categoría del camarote en el que nos hospedamos fue la XC, correspondiente a un camarote exterior con ventana en cubierta cinco. Todo los camarote interiores, exteriores con ojos de buey y exteriores con ventana, tienen el mismo tamaño, en torno a unas 11 metros cuadrados. Todos ellos son camarotes con ocupación doble, triple y cuádruple y están ubicados entre las cubiertas 2 y 5.

camarote exterior celestyal olympia

La categoría del camarote en el que nos hospedamos fue la XC, correspondiente a un camarote exterior con ventana en cubierta cinco. Todo los camarote interiores, exteriores con ojos de buey y exteriores con ventana, tienen el mismo tamaño, en torno a unas 11 metros cuadrados. Todos ellos son camarotes con ocupación doble, triple y cuádruple y están ubicados entre las cubiertas 2 y 5.

Para aquellos que desean tener una estancia un poco más cómoda tienen la oportunidad de acceder al camarote JS, correspondiente a la Junior Suite. Son camarotes de un tamaño superior, que cuenta con bañera, sofá y un ventanal panorámico para los que desean unas vistas mayores desde su cabina.

La pasajeros que desean un espacio abierto, tienen la posibilidad de acceder a los balcones y a las grand suites. Son camarotes con un tamaño entre 28 y 34 metros cuadrados ideal para viajar de una manera más confortable con la pareja o con la familia. Dispone de un baño y una terraza dentro del camarote para disfrutar de la momentos de navegación desde lel camarote.

La relación calidad-precio de este tipo de cruceros es muy buena. Nuestra experiencia a bordo de fué muy satisfactoria, y queremos destacar la selección de escalas que hace la compañía en sus itinerarios, el ambiente y comidas autóctonas, y la tranquilidad de realizar el viaje con un precio cerrado en todo incluido.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top