Rutas de Costa Cruceros por el Norte de Europa

Podemos decir que las rutas de Costa Cruceros por el Norte de Europa están cambiando. Antes apostaban por los Fiordos y el Báltico, siendo este último gran parte de su anterior operativa por el norte. Ha sido así durante mucho tiempo. Pero lo cierto es que la naviera ya está apostando por otros destinos como Islandia e incluso Groenlandia. Una oportunidad única de disfrutar de paisajes arrebatadoramente bellos.

rutas de Costa Cruceros por el Norte de Europa, Fiordos
Paisaje de Fiordos

Rutas de Costa Cruceros por el Norte de Europa: Fiordos

Fiordos espectaculares se mezclarán con cascadas infinitas y una abundante vegetación. Un sueño para todo amante de la naturaleza que además aportará paz y relax; y es que no todos los días podemos navegar entre la naturaleza más asombrosa.

Itinerarios de diferentes días de duración por rincones de la talla de Geiranger, Hellesylt, Trondheim, Aalesund, Haugesund, Bergen, Olden o Stavanger. Algunos de estos cruceros llegarán incluso hasta Honningsvag, en Cabo Norte. Vamos a ver unas pinceladas de lo que podrás disfrutar en estos destinos.

Geiranger y Hellesylt

  1. Fiordo de Geiranger: Este es uno de los fiordos más famosos y pintorescos del mundo, conocido por sus impresionantes cascadas, como las Cataratas de las Siete Hermanas y el Velo de la Novia. Puedes explorar la belleza natural de este lugar a través de excursiones en barco.
  2. Geiranger Village: En el pueblo de Geiranger, encontrarás tiendas de recuerdos y restaurantes para disfrutar de la cocina local.
  3. Camino de las Águilas de Geiranger: Sube a lo alto de las montañas para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes del fiordo.

Trondheim

  1. Catedral de Nidaros: Esta impresionante catedral gótica es un importante sitio de peregrinación y una obra maestra arquitectónica.
  2. Antigua Ciudad del Puente: Explora el encantador casco antiguo de Trondheim, lleno de calles adoquinadas y edificios de madera.

Ålesund

  1. Arquitectura Art Nouveau: La ciudad de Ålesund es famosa por su arquitectura Art Nouveau. Puedes pasear por las calles y admirar los edificios de esta época.
  2. Acuario Atlántico: Si eres amante de la vida marina, visita el Acuario Atlántico para ver una variedad de especies locales.
rutas de  costa cruceros por el norte de Europa, Alesund
Alesund

Haugesund

  1. Casa de Noruega: Explora la historia vikinga en esta región visitando la Casa de Noruega y otros museos locales.

Bergen

  1. Bryggen: Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO cuenta con coloridos edificios de madera y es un lugar perfecto para ir de compras y explorar la historia de Bergen.
  2. Funicular de Fløyen: Sube al monte Fløyen para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y la región circundante, una excursión muy recomendada.

Olden

  1. Glaciar de Briksdal: Realiza una emocionante excursión para ver el majestuoso glaciar de Briksdal y sus alrededores.

Stavanger

  1. Piedra de Stavanger: Visita esta formación rocosa emblemática que se asemeja a un barco vikingo.

Honningsvåg

  1. Cabo Norte: Explora el punto más septentrional de Europa, el Cabo Norte, y disfruta de las vistas panorámicas del Ártico.

¿Qué otras rutas de Costa Cruceros por el Norte de Europa se han añadido nuevas?

La naviera ha ido evolucionando en sus itinerarios a lo largo de los años, incorporando nuevas zonas interesantes.

Las Islas Británicas

Si eliges un crucero con Costa, podrás elegir este destino. Ideal para aquellos cruceristas experimentados que ya conocen el Báltico o los Fiordos; o simplemente para aquellos que quieran conocer rincones como Invergordon, Lerwick, con su rica herencia viking o Kirkwall, en Escocia o Newhaven, en Reino Unido, desde donde podrás visitar la ciudad de Edimburgo.

Islandia y Groenlandia

Hasta hace no mucho tiempo, a Islandia y Groenlandia solo llegaban navieras más lujosas o se incluían en los itinerarios de vuelta al mundo. Pero lo cierto es que estos lugares ya se han ido agregando a las rutas de Costa Cruceros por el Norte de Europa, así como de otras navieras.

Entre los puertos más visitados de Islandia destacan Reykjavik o Grundafjord, con sus playas típicas de arena negra y su famosa montaña Kirkjufell. No olvides contemplar los frailecillos, de los que la isla alberga una colonia, y no te pierdas una visita a la aldea vikinga, construida por una de las asociaciones de la ciudad.

rutas de Costa Cruceros por el Norte de Europa,  Reykjavik
Reykjavik

En lo que a Groenlandia respecta, el más típico es el puerto de Nuuk, su capital, ubicada sobre un fiordo en forma de zigzag, lo que la convierte en una ciudad con un paisaje espectacular.

Qaqortoq es otro lugar con un encanto especial que puedes visitar de la mano de Costa Cruceros. Se trata de un pueblecito de poco más de 3.000 habitantes, gobernado por un conjunto de casas de colores que lo convierten, cuanto menos, en un lugar pintoresco.

Cabe destacar que todos estos barcos cuentan con unas dimensiones y tamaños diferentes. Esto es realmente interesante, pues de esta forma, contarás con una amplia gama de posibilidades en cuanto a servicios (barcos con más o menos zonas de ocio)  e incluso escalas, pues evidentemente los barcos más pequeños pueden llegar a puertos a los que los grandes buques no pueden entrar. Así, podrás buscar la opción que más se ajuste a tu ideal de viaje.

Quizás te pueda interesar:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top