Que ver en Copenhague

Copenhague

Copenhague, capital de Dinamarca, es la ciudad más grande de Escandinavia y un importante puerto y centro comercial. La mayor parte de la ciudad se extiende por la costa oriental de la isla de Sjælland o Seelandia, en cambio, la parte más pequeña, llamada Christianshavn, está situada en la isla Amager y está conectada con la otra parte por puentes.

Sus calles peatonales, sus hermosas plazas, sus pintorescas torres, sus numerosos canales, sus carriles estrechos y sus kilométricos carriles bici la convierten en una de las capitales más acogedora de Europa, que invita al turista a vagar por sus alrededores y disfrutar de su ambiente.

Pero si por algo se conoce a Copenhague es por su “Sirenita”, estatua que representa a la protagonista de uno de los cuentos más famosos de Hans Christian Andersen. Este escritor y poeta danés natural de Odense (tercera ciudad más grande de Dinamarca), fue el autor de obras tan conocidas como El patito feo o Pulgarcita.

El puerto de Nyhavn también representa uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se distingue por sus casitas antiguas de vivos colores a ambos lados del canal y por sus barcos inmóviles, además de por ser un sitio ideal para descansar y tomar un aperitivo en uno de sus numerosos bares y restaurantes.

La Sirenita de Copenhague

Desde ahí podemos ir al Palacio de Amalienborg, para realizar una visita exterior a la residencia de invierno de la Familia Real danesa. En Gammel Strand, el antiguo mercado de pescado, tomaremos una embarcación que nos mostrará una bella imagen de la ciudad desde el agua, navegaremos a través de los canales de Christianshavn.

En el centro de Copenhague encontramos Tivoli, un parque de atracciones con preciosos jardines y peculiares restaurantes, ideal para pasar el día con toda la familia. También es recomendable visitar alguno de los castillos y palacios con los que cuenta la ciudad, como el Palacio Christiansborg, el castillo encantado de Frederiksberg o el castillo de Kronborg, conocido también como el castillo de Hamlet ya que fue allí donde Shakespeare se inspiró para escribir su conocida obra.

Son muchas las compañías navieras que visitan Copenhague. En este blog de cruceros te recomendamos algunas de ellas:

Foto/Flicker de Sylvain Bourdos

Foto/Flicker de Aloriel

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top