Que ver en Civitavecchia, Roma

Civitavecchia

Civitavecchia, que quiere decir ciudad vieja, es una escala obligada para acceder a Roma, urbe que cuenta con una enorme concentración de historia, leyenda y monumentos entre los que no debemos perdernos la Basílica de San Pedro, la Fontana di Trevi, las tumbas etruscas o los foros republicanos, entre otros.

¿Qué ver desde Civitavecchia?

En Roma podremos admirar numerosos monumentos, plazas y avenidas como el Coliseo, el anfiteatro más grande construido en la historia, el Foro Romano, o la Plaza Venecia, en que se encuentra un monumento a Vittorio Emanuelle y el balcón de Mussolini. Es imposible ver en una sola jornada todo lo que Roma tiene que ofrecer por te recomendamos que priorices lo que quieres ver y te hagas un planning para aprovechar el tiempo al máximo.

Otra de las paradas obligatorias es el conocido Vaticano. Allí podremos ver los fantásticos Museos, incluyendo la impresionante Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Después podemos visitar la Basílica de San Pedro, la catedral más grande del mundo en cuyo interior se encuentra, entre otras muchas obras de arte, la famosa Piedad de Miguel Ángel; y la Plaza de San Pedro con su Columnata diseñada por Bernini. Un consejo, ármate de paciencia porque las colas son interminables.

La Capilla SixtinaDespués podremos dirigirnos al Traforo para llegar caminando a la Fontana Di Trevi, el Panteón, la Plaza de España y la Plaza Navona. Según dice la leyenda si queremos volver a Roma debemos tirar una moneda a la Fonta di Trevi, dos para encontrar el amor y tres para casarse allí. Además dicen que debe hacerse de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo.

También podremos visitar Ostia, el antiguo puerto de Roma donde veremos un yacimiento arqueológico que fue descubierto gracias a las excavaciones que comenzaron en el siglo XIX.

¿Qué barcos atracan en el puerto de Civitavecchia?

Civitavecchia es uno de los puertos principales para las compañías de cruceros y sus barcos, lo utilizan como puerto de salida o puerto de escala navieras como:

Pullmantur con su buque Sovereign
Iberocruceros con su barco Grand Holiday
MSC cruceros con sus barcos MSC Splendida, MSC Lírica y MSC Fantasía
Costa Cruceros con sus barcos Costa Pacífica y Costa Mágica
Royal Caribbean con sus barcos Adventure of the Seas, Brilliance of the Seas y Voyager of the Seas.
NCL con su buque Norwegian Jade.
Happy Cruises con sus barcos Gemini y Ocean Pearl, y muchos más.

La agencia especializada en cruceros por el Mediterráneo Vayacruceros.com te recomienda este puerto para visitarlo con una oferta de cruceros inmejorable, barco Grand Holiday de Iberocruceros, con salida el 20 de junio desde Barcelona por 441€ por persona más 185 € de tasas de embarque.

Tienes más información sobre el puerto en el siguiente enlace: puerto de Civitavecchia.

Vayacruceros.com

Acerca de Vayacruceros.com

Agencia de viajes online especializada en Cruceros por el Mediterráneo.

2 Replies to “Que ver en Civitavecchia, Roma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*