Consejos cruceros: Tarjeta Sanitaria

Siguiendo con nuestros consejos sobre salud, en este blog de cruceros te recomendamos que si vas a realizar un viaje a un país europeo adquieras la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), para evitar problemas si requieres asistencia sanitaria durante tu estancia.

La TSE es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal por motivos de trabajo, estudios o turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

Esta cartilla facilita los trámites a la hora de requerir asistencia médica, sobre todo si se trata de un problema de salud serio. En este caso, si el país en el que nos encontramos tiene convenio con la Seguridad Social podemos acudir a un centro sanitario público y presentar la tarjeta. Si no cuenta con un convenio lo más probable es que tengamos que pagar una factura cuyo importe dependerá de la legislación de cada Estado. Recuerda que debes dar parte al seguro del incidente y guardar la factura para después reclamar el abono de la misma.

Para obtener la TSE debes dirigirte a las oficinas de la Seguridad Social. Normalmente te la dan en el acto al presentar el DNI. Su validez es de un año y sirve para cualquier país de la Comunidad Europa así como Suiza.

Si tienes seguro de hogar puede que no necesites obtener esta tarjeta ya que muchos incluyen asistencia en viajes en el extranjero, por tanto no olvides consultarlo antes de irte de vacaciones.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top