Voy a embarcar, ¿qué hago cuando llegue al puerto de cruceros?

¡Llegó el día! Embarcar en un crucero es tan fácil como embarcar en un avión. Es necesario pasar una serie de controles de identificación, documentación y equipaje. Los controles garantizan unos niveles de seguridad necesarios para viajar en cualquier medio de transporte y según las normas de los destinos.

Si es tu primer crucero sigue estos consejos prácticos, deberías llegar al puerto de cruceros al menos 5 horas antes de embarcar. ¿Por qué tanto tiempo? Llegar con antelación es imprescindible, porque nunca sabes si puedes tener algún imprevisto o si la naviera necesita adelantar o retrasar el embarque. Además, el proceso de facturación se cierra 2 horas antes de que zarpe el crucero. ¡Mejor prevenir!

Cuando llegues a la terminal de cruceros, tendrás que ponerte en cola para entregar tu equipaje al personal de la naviera. Ellos revisarán tu documentación para incluir el número del camarote y datos personales en las etiquetas que permitirán que tus maletas lleguen a tu camarote como por arte de magia.

Aunque hayas hecho el checking online a través de la página web de la naviera, una vez concluido el paso anterior, tendrás que acceder a los mostradores de facturación. Allí, volverás a entregar tu documentación para que te den las tarjetas de tu camarote. Estas tarjetas no sólo sirven para abrir y encender la luz en el camarote, también serán tu identificación a bordo y el método de pago si quieres comprar algo. Una vez estés a bordo del crucero tendrás que asociarla al número de tu tarjeta de crédito o a un depósito en efectivo que habrás entregado al embarcar.

que llevar en la maleta

¡Ojo! Desde Vayacruceros.com siempre aconsejamos que lleves un bolso de mano con el bañador, una muda, medicamentos, objetos valiosos y los productos básicos que necesites durante las primeras horas a bordo. ¿Por qué? Tus maletas llegarán a la habitación tras llevar varias horas en el crucero, ya que la tripulación necesita tiempo para entregar las maletas de los cientos de pasajeros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top