Visitas en la isla de Mykonos

Mykonos

Mykonos es, sin lugar a dudas, una de las islas más turísticas de todo el Egeo y de Grecia. Esto es debido a la impresionante belleza de sus playas, el color de sus costas, el agradable ambiente de sus núcleos urbanos y su gente.

Se trata de una pequeña isla dentro del archipiélago de las islas Cícladas, en el Mar Egeo, y es uno de destinos preferidos a la hora de realizar cruceros por el Mediterráneo. La capital y principal ciudad de la isla es llamada Míkonos, pero localmente se conoce como Jora.

¿Qué se puede visitar en Mykonos?

En nuestra parada en el puerto de la isla, podremos aprovechar para realizar un sinfín de excursiones. Por ejemplo, podemos centrarnos en la preciosa ciudad de Míkonos, una pequeña población con encantadoras casas cúbicas y encaladas que se organizan en torno a calles pequeñas y estrechas. Podemos destacar los míticos molinos de viento, que sin duda alguna son una de las imágenes más perseguidas por los turistas. Estos molinos están situados al sur del barrio de Alefkándra y al este del paso Matiogianni.

También podemos visitar barrios como el del castillo, donde encontraremos un conjunto de iglesias, las de Paraportianí, monumento nacional por su bella arquitectura típica de las Cícladas. En este mismo barrio encontraremos un conjunto de casas medievales que conforman una especie de muralla. Éstas son las encargadas de resguardar la preciada iglesia.

El barrio de Alefkándra es conocido también como la pequeña Venecia por sus preciosas casas con balcón a orillas del mar. Además, aquí también encontraremos la catedral ortodoxa y la iglesia católica de la Virgen del Rosario.

Otra opción es visitar Ano Merá, el núcleo urbano más importante después de Jora. Aquí destacan lugares como el Monasterio de Panagía Turilaná o las ruinas de Paleokastro, una antigua fortaleza veneciana del siglo XIV.

Si nos interesan los museos, podemos realizar una estupenda ruta por los más importantes de la isla. Destacamos así el Museo arqueológico, ubicado en Míkonos. En su interior encontramos un sinfín de objetos encontrados en las excavaciones de esta isla y la de Rinía.

El Museo Folclórico está asentado en la antigua casa del capitán Maloukhos, en Míkonos también. Aquí encontramos muebles, esculturas e instrumentos musicales populares entre otros.

Es muy interesante el Museo Naval del Egeo. Está emplazado en la capital de la isla y encontraremos muchísimos objetos de los antiguos navegantes del Egeo. Además, también nos deleitaremos con maquetas de barcos, monedas y cartas náuticas entre otros.

No podemos olvidarnos de las hermosas playas de la isla, pues son quizá el mayor reclamo turístico de la misma. Entre ellas, podemos destacar algunas de las más turísticas como Paranga, Agios Sotis, Platis Gialos, Paradise o Platis Gialos. Además, estas playas son ideales para todos los amantes de la fiesta, pues son conocidas por los eventos que en ellas se organizan hasta altas horas de la madrugada.

Si estás interesado en visitar esta isla este verano durante tu crucero, quizá te interesen opciones como las que ofrece MSC Cruceros por las islas griegas. Esta compañía combina la ruta por algunas de estas islas de Grecia con otros países tanto mediterráneos como adriáticos.

Así podremos pasar nuestras vacaciones disfrutando de las costas de Italia, Croacia, Montenegro, Eslovenia e incluso Albania.

Foto vía: bevrichardmartin

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top