Exposición del Titanic

Una vez más, el Titanic vuelve a ser protagonista. El barco más célebre del mundo recibirá un especial homenaje en el Museo Marítimo de Barcelona (MMB) con una exposición itinerante organizada por la Fundación Titanic, en la que se mostrarán objetos nunca antes vistos.

La espectacular exposición, que se celebrará desde marzo hasta septiembre, exhibirá diversos utensilios recuperados después del hundimiento como muebles, así como los pendientes de una de las supervivientes y los accesorios de una taquilla.

Además se organizarán diversas actividades para conmemorar el centenario, como una cena de gala recreando el momento el menú y la vajilla del comedor de primera clase del barco. A las 23.40 horas, momento en que se hundió el crucero, se lanzarán bengalas de socorro, tal y como ocurrió hace ya cerca de un siglo.

También está previsto que se lancen al mar 1.507 rosas en memoria de cada una de las personas fallecidas, así como 705 globos por los que sí consiguieron sobrevivir.

Otro de los objetos que mostrará la exposición será una maqueta de 12 metros del barco, la más grande que se haya hecho, y un cuadro del pintor cántabro Enrique Gran. El óleo, que recibe el título de «El Sueño del Titanic», fue pintado en 1992 y recientemente ha sido seleccionada como la imagen del Año del Centenario (2012), por la Fundación Titanic.

El cuadro ha despertado el interés de varios compradores entre los que destacan el conocido actor, protagonista de la película Titanic, Leonardo Di Caprio. ¿Conseguirá colgarlo en la pared de su salón?.

Ya sabes, si eres fan del Titanic no te pierdas esta exposición que contará con el mayor número de piezas exhibidas y en la que podrás ver objetos originales nunca antes vistos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top