Isla Great Stirrup Cay de Norwegian Cruise Line

Great Stirrup Cay isla de NCL

Muchas navieras cuentan con islas privadas para el disfrute de sus pasajeros. NCL también es uno de esos casos. La naviera posee la isla Great Stirrup Cay, una pequeña isla que forma parte de las islas Berry en las Bahamas.

Un poco de Historia

La historia de esta isla se remonta, según creen muchos, al año 106 d.C, momento en el que los indios de Lucaya se asentaron en este precioso paraíso insular. No sería hasta el año 1600, cuando por el aumento del tráfico comercial marítimo, los piratas llegaron a esta y otras islas de la zona en busca de barcos mercantes para saquear. Hasta 1700 no llegaría el capitán Bertram, de la Armada Británica, que se asentó en la idílica isla. De ahí que la caleta Bertram se conozca de esta forma. En la isla también es posible encontrar el marcador de su tumba. Mucho tiempo pasaría hasta que en 1977 la compañía NCL comprara este paraíso, pero lo cierto es que sigue guardando ese encanto isleño que hace que los turistas se enamoren de ella en cuanto la pisan.

¿Cómo es la isla Great Stirrup Cay?

Esta isla privada es una experiencia increíble que está reservada únicamente a los huéspedes de NCL. La excusa perfecta para desconectar por completo en sus kilométricas playas de arena blanca y sus aguas transparentes. Estas aguas son, por cierto, un buen lugar para practicar buceo de superficie con tortugas marinas y miles de peces coloridos.

No es la única actividad acuática que puedes hacer en esta isla. También puedes deslizarte en kayak por la costa o simplemente observar los atardeceres desde la orilla, con una bebida, mientras escuchas el oleaje.

Descansar en esta isla es posible. No es necesario quedarse en el barco si haces noche. La verdad es que es una posibilidad que hay que barajar, pues las opciones de alojamiento en Great Stirrup Cay son de lo más increíbles.

Great Stirrup Cay isla de NCL 02

Tienes cabañas privadas para grupos de seis a ocho personas. Cabañas que ofrecen un alojamiento aislado y relajado en Fiesta Beach y las vistas más relajantes que puedas imaginar en la caleta Bertram. En estas cabañas tendrás fruta fresca, patatas fritas con salsa y agua embotellada de cortesía.

Próximamente se inaugurará una nueva experiencia para alojarse. Con la llegada del nuevo concepto de Norwegian Edge, Great Stirrup Cay ofrecerá un nuevo refugio realmente exclusivo en la laguna, así como una playa apartada completamente inmaculada y villas de lujo en la playa. Una forma diferente de alojarse y relajarse antes de comenzar nuevamente la ruta por el mar.

En este nuevo concepto de isla resort, serán muchas las zonas que se inauguren. Aparte de la mencionada playa aislada y las villas de lujo frontales al mar con 1 o 2 habitaciones, tendrás una playa familiar ideal para todas las edades y un restaurante nuevo, The Silver Palm Restaurant, que además de unos suculentos platos tendrá unas vistas envidiables.

En cuestión de restauración, actualmente, la isla tiene bastantes opciones. Tiene el bufét en la playa, el rincón perfecto para picar algo frente al mar, de forma informal y con un montón de opciones. Otra opción es el Abaco Taco. Si te gusta cocinar en el Abaco Taco podrás crear tu propio taco y convertirte en el mejor chef de la isla.

Playa en Great Stirrup Cay

Por último, también está la Parrilla de playa Jumbey. Sin duda el mejor lugar de la isla para vivir la tarde. Un espacio en el que podrás pedirte un delicioso bocadillo acompañado por una cerveza o un cóctel de frutas tropicales.

No todo es comer en esta isla. Lo cierto es que también hay bares para que los más marchosos puedan tomarse algunas copas y vivir un poco la noche a fondo. Tienes el Bar Bacardi, un espacio en el que poder probar un mojito recién hecho. También puedes probar el Bar Betram´s, el bar más animado de toda la isla, en el que podrás beber algo y hacer nuevos amigos.

¿Te gusta beber margarita? Pues no lo dudes, visita el Patron Bar. Es el lugar en el que hacen las mejores margaritas elaboradas con Patron.

Como ves, diversión en la isla no te va a faltar, de modo que una escala en Great Stirrup Cay será ideal para recargar buena energía.

Otras islas privadas: Castaway Cay, la isla de Disney.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top