Escala en Skagway, Alaska

Skagway

Nos encantan las rutas por Alaska; y es que pocas travesías cuentan con un derroche tan grande de bellos paisajes. En concreto, queremos hablaros de una escala bastante recurrente en los cruceros por Alaska, Skagway, un lugar parado en el tiempo.

Skagway cuenta con una población censada de menos de 900 personas, algo que aumenta considerablemente en los meses en los que los cruceros hacen escalas en su puerto. Se trata de un pueblo pequeño pero muy turístico, un lugar que ya fue habitado desde la prehistoria y que en la actualidad ofrece un sinfín de opciones al turismo internacional.

Lo cierto es que el pueblo en sí se divide en apenas dos calles. Eso sí, no podemos negar que los edificios que la conforman cuentan con un gran atractivo; y es que han sido completamente preservados, por lo que al pasear por ellos uno tiene la sensación de estar retrocediendo en el tiempo, concretamente hasta la época de la fiebre del oro en Alaska; y es que esta ciudad se creó precisamente cuando en 1898 comienzan a llegar locos aventureros ansiosos de encontrar oro.

Entre algunas de las actividades que podemos realizar en este hermoso lugar podemos destacar los paseos desde la orilla del mar hasta la cima del White Pass, a unos 8673 metros de altura. Aproximadamente 32 kilómetros que le otorgan el sobrenombre de “la montaña rusa del mundo”.

En esta impresionante ruta, el turista podrá descubrir paisajes asombrosos, desde montañas, cañones, cascadas y túneles. Sin duda una deliciosa aventura que además nos permitirá saborear algunos parajes con tinte histórico, como el sendero Klondike, lugar por el cual anduvieron un sinfín de personas comenzando su aventura en busca de oro.

Si bien es cierto que la mayoría de los turistas ocupan su tiempo en esta ruta vertiginosa, existen muchas otras aventuras que vivir en este pueblo. Podemos, por ejemplo, visitar los glaciares de Chilkat. No obstante, esta opción se puede ir de nuestro presupuesto, pues para llegar debemos alquilar un helicóptero. Eso sí, el paisaje helado bien merece la pena.

Podemos disfrutar de una jornada de trineo tirado por perros. Sin duda uno de los deportes más míticos de Alaska e ideal si viajamos con niños pequeños.

Podemos optar además por visitar el Museo Corrington, el Museo de Historia de Alaska. Fue fundado por Dennis Corrington, de ahí su nombre. El museo es excelente para conocer la historia de Alaska. Cabe destacar que tiene entrada gratuita, por lo que es más que recomendable entrar si contamos con tiempo de sobra.

Si estás pensando en realizar un crucero por Alaska, y además te gustaría hacer escala en este hermoso lugar, puedes optar por Crucero Alaska Rhapsody of the seas desde Vancouver de Royal Caribbean.

Se trata de una ruta de 8 días que partirá el próximo 16 de mayo y que recorrerá algunos lugares tan interesantes como Skagway, Juneau, Fiordo Tracy Arm y Ketchikan. Una oportunidad increíble de disfrutar de la naturaleza más sobrecogedora, al mismo tiempo que nos alojamos en uno de los buques de una de las compañías de cruceros más prestigiosa del mundo, concretamente el Rhapsody Of The Seas.

El precio de este crucero variará dependiendo del tipo de camarote que escojamos, pero podemos encontrar cabinas interiores desde 324 ueros más 331 tasas de embarque.

Otra opción muy recomendable es la del Crucero por Alaska Celebrity Millennium desde Seward. Se trata de una ruta a cargo de otra gran compañía, Celebrity Cruises.

Esta travesía de hasta 8 días de duración, cuenta con escalas tan atractivas como Skagway, el Glaciar Hubbard, Juneau, Icy, Pstrait Point y Ketchikan. Otra gran oportunidad de descubrir los tesoros de Alaska.

Cuenta con salidas en mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Además, podemos encontrar precios desde 178 euros cabina interior más 311 euros de tasas de embarque.

Ambas opciones son ideales para alejarnos de la vida cotidiana y disfrutar de unos días de relax en plena naturaleza helada.

Foto vía: www78

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top