¿Sabes cuánto contamina un crucero? II

contaminacion

En nuestro anterior post sobre la contaminación de los cruceros explicábamos el impacto de los cruceros sobre el medio ambiente. Ahora en este blog de cruceros nos preguntamos qué pasa con las autoridades, ¿hacen algo al respecto?.

Hasta ahora las diferentes legislaciones no contemplaban ningún tipo de regulación en cuanto a la contaminación de los cruceros, pero esta tendencia está cambiando, por lo que muchas compañías navieras se están adaptando para reducir su impacto ambiental. Ejemplo de ello es que algunos buques nuevos ya funcionan con turbinas de gas que pueden reducir las emisiones a la atmósfera en un 90%.

La compañía naviera Costa Cruceros ha sido la primera empresa del mundo que ha recibido para toda su flota la distinción “Green Star”, certificación que acredita el respeto de las normas ambientales más estrictas. Estos cruceros destacan por la recogida selectiva del 100% de los desechos sólidos, las desalinizadoras para la producción de agua potable , la comprobación de las emisiones electromagnéticas y por intentar mantener el máximo ahorro energético y de carburante.

Otro ejemplo de compromiso ambiental lo muestran los cruceros MSC Fantasía y MSC Splendida, de la naviera MSC Cruceros, que han sido galardonados con el certificado “Comfort Class” por el alto nivel de confort del que pueden disfrutar sus pasajeros.

Además cuentan con los avances tecnológicos más innovadores que protegen el medio ambiente, como reciclaje de aguas residuales, ahorro energético, optimización del aire acondicionado y reducción de combustible y emisiones de CO2.

Foto/Flickr de Image chaser

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top