¿Qué ver durante una escala en el puerto de Colón?

Colón se sitúa en la entrada del Canal de Panamá en pleno Pacífico. El principal puerto del país toma su nombre del descubridor del continente Cristóbal Colón. Es un puerto grande y cuenta con dos nuevos puertos de cruceros: Colón 2000 y el Muelle 6. Su pasado y su situación estratégica la convierten en una de las ciudades más turísticas de Panamá. Colón se fundó en 1852 tras ser reconocida como el primer lugar que el navegante español divisó durante su cuarto viaje a Las Américas. Además de su interés cultural y su amplio patrimonio histórico es famosa por ser la segunda zona libre de impuestos más grande del mundo. Son muchos los cruceristas que se sienten atraídos por Colón por aunar turismo cultural y de compras.

panama_ciudad

Por estas razones y muchas más, Vayacruceros.com te cuenta qué ver en el puerto de Colón durante la escala de tu crucero. Te aseguramos diversión, dinamismo y entretenimiento. ¡En Colón el aburrimiento no existe!

Playas

Sus playas son auténticos paraísos extraídos de las películas más románticas. Su entorno natural te provocarán sentimientos de atracción, sensualidad y relajación. Las playas de esta región se caracterizan por su extensión, arenas blancas y sus impresionantes arrecifes de coral. Te divertirás atrapando las conchas y caracoles marinos en la orilla y sentirás una especial persuasión por los colores que las forman.

La riqueza de Colón es tan amplia, que se adapta a cada visitante. Si te enamora descubrir lugares únicos, te recomendamos que te relajes al sol en alguna de sus playas vírgenes. Gozarás de los paisajes de arenas blancas frente a la costa turquesa. Apasionado de la naturaleza en estado puro, tienes que soñar en la playa de La Angosta, descansar en la playa de Isla Grande y dar un beso en la playa de Palanque. Si por el contrario prefieres otras playas rebosantes de ocio, te lo pasarás genial en las más equipadas. No puedes marcharte sin conocer playa Tortuguilla, playa Nuevo Chagres, playa Nombre de Dios, Playa Miguel de la Borda o Playa Cuango. ¿A caso se puede pedir más?

isla_de_san_blas_panama

Isla Grande

Este destino primigenio derrocha la esencia caribeña. Idílica, sensitiva, voluptuosa… No te costará mucho llegar a ella, pero te recomendamos que alquiles un coche o tomes un taxi. Te atrapará como ese amor de verano que no puedes dejar ir… Esta región te brinda sus arrecifes de coral, que descubrir más mientras buceas o practicas snorkel. ¿Quién no ha soñado con nadar entre los peces? La sensación de libertad te llenará de vida. Libera la adrenalina bailando bullerengue. Este baile es tan carnal que experimentarás el alma panameño al son del tambor. Si te sobran ganas para seguir conociendo la isla, siéntate en una de sus playas y disfruta del esparcimiento personal. ¡Isla Grande te dedica su irresistible alegría!

lago_gatun_panama

Zona Franca de Colón

¡Ojo! Los locos por las compras pierden la noción del tiempo. Así que ten presente el reloj sino quieres perder el crucero. La mejor forma para llegar a la Zona Franca es tomando un taxi, ya que es la forma más rápida y seguro para los turistas. Este paraíso de los compradores se organiza en calles cuadriculadas al estilo americano. Se creó en 1948 y actualmente, recibe más de 250.000 visitantes al año. Acoge nada más y nada menos que 1.751 empresas, que ofrecen productos electrónicos, joyas, muebles, juguetes y licores. ¡Te sentirás abrumado! Es tan gigante que para ir a algunas zonas debes moverte en coche. Aunque, la mayor parte de las tiendas se encuentran próximas a la entrada. Muchos de sus comerciantes proceden de Pakistán, India, China, Israel… Durante tu paseo por este gran mercado irás descubriendo sus señas de identidad, formas de vender y jerga de sus comerciantes. ¡Todo un mundo!

sombrero_panama

Portobelo y Fuerte San Lorenzo

Panamá destaca por sus construcciones de defensa a pie de costa. Portobelo es una de éstas fortalezas coloniales que en el pasado sirvió para evitar los ataques de británicos y piratas. Las ruinas de este fuerte son uno de los principales atractivos turísticos de la región. Además, puedes visitar algunos de sus inmuebles coloniales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. El edificio de la Aduana, los enormes cañores de hierro o la iglesia de San Felipe… Saca tu vena aventurera y súbete a un bote para explorar Playa Blanca, las Tres Marías o las Tres Hermanas. Para acabar la visita descubre el Parque Nacional Portobelo desde su faro sacarás unas increíbles fotos de la isla.

El Fuerte de San Lorenzo data de 1595. Fue construido por orden del rey español Felipe II y se sitúa en uno de los extremos del Canal de Panamá. El asalto más devastador que sufrió fue el protagonizado por Morgan y sus marinos. El ataque resultó con la quema del fuerte e importantes estragos en sus instalaciones. Se restauró en 1761 y, actualmente, puede visitarse. El paisaje alrededor del Fuerte es muy singular por su frondosa vegetación. ¡Tomarás fotografías increíbles!

isla-coiba-panama_794id

Parques Naturales

Panamá es un país determinado por sus parques naturales y zonas de vida salvaje. Sus junglas son conocidas internacionalmente por guardar la esencia del pasado, la naturaleza en su máxima expresión, sin límites y agreste. Próximos a Colón se encuentra el Parque Nacional Sobería, una de las selvas tropicales más famosas del mundo y con más aventureros ansiosos de descubrirla. Si amplías tu viaje a lo largo del país, también podrá conocer el Parque Nacional Chagres, el Parque Nacional de Volcán Baru, el Parque Nacional Bastimentos, el Parque Nacional de la Amistad, el Parque Natural Metropolitano o el Parque Natural del Darién, entre otros. ¡Al volver a casa todos tus amigos pensarán que eres un auténtico aventurero!

darien-jungle-panama_663id

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top