El puerto de Nassau, una escala llena de diversión

Nassau

El puerto de de Nassau es uno de los principales puertos de Bahamas, uno de los enclaves a los que llegan más transatlánticos, cruceros y barcos privados de toda la zona. El volumen de llegadas es bastante alto, no siendo casual, ya que Nassau es el centro comercial y cultural de las Bahamas, además de la ciudad más grande de todo el archipiélago.

Los encantos de este puerto escala comienzan en la misma ciudad, con sus típicas casas coloniales, como en muchas de otras ciudades de la región. Atracciones como el Straw Market, el Bay Street o los jardines Ardastra serán ideales para conocer un poco más la ciudad. El clima ayuda a fomentar el turismo; y es que aquí, en verano, las temperaturas no suelen superar los 33ºC, mientras que los meses de invierno cuenta con temperaturas diurnas de 20º a 26ºC.

En cuanto a las excursiones que los turistas pueden realizar una vez llegado a puerto, son muchas y variadas. Podemos optar por perdernos por las calles de la ciudad, conociendo a sus gentes, disfrutando de su gastronomía local y mezclándonos por tanto con toda su cultura.

Otra opción es escoger rutas como las que nos llevará a Fincastle, ubicado en el punto más alto de toda la isla. Las vistas aquí son realmente impresionantes. El fuerte fue construido a finales del siglo XVII, en el conocido como cerro Bennet. Su acceso es gratuito y se compone de una base que poco a poco aumentaría con dos plataformas de observación.

Su función por aquellos años era clara, tendría un fin puramente defensivo. Aunque se construiría para poder atacar e impedir invasiones, lo cierto es que jamás se entró en combate y hasta 1816 fue usado como mero faro de la isla.

Otro de los fuertes importantes de la isla es el Fort Charlotte, el más grande de los tres fuertes coloniales del área de Nassau. Cuenta con fosos sin agua, puente levadizo así como diversos y enigmáticos pasadizos subterráneos que nos remontarán a otra época, muy muy lejana. Quizá no sea el edificio más bonito de la isla, pero las vistas bien merecen la pena una visita.

Una de las atracciones más famosas de la isla, y a la que podremos acceder sin problemas desde el puerto de Nassau, es Atlantis Paradise Island. Este es un complejo hotelero situado en la ciudad. Un enorme lugar propiedad del magnate Sol Kerzner.

Nassau

Pero… ¿Qué hace tan especial este lugar? La posibilidad de disfrutar de espacios como Aquaventure, un parque acuático de más de 57 hectáreas repartidas en diversas torres, toboganes de alta velocidad, ríos con paseos con barca, piscinas y juegos infantiles. Un sinfín de aventuras acuáticas para toda la familia.

Atlantis Paradise Island también nos da la oportunidad de interactuar con animales tan entrañables como los delfines; y es que en el resort, una de las experiencias preferidas es precisamente esta, piscinas poco profundas en las que una familia de delfines se bañará junto a nosotros.

El público adulto no podrá perderse la oportunidad de disfrutar del impresionante casino con el que cuenta el Atlantis Paradise Island. Un lugar ideal para probar nuestra suerte.

La mayor atracción de todo Atlantis es The Dig, se trata de un conjunto de túneles y habitaciones subterráneas a través de las cuales podremos conocer la historia de la mítica y perdida ciudad de la Atlántida. Un recorrido mágico que terminará en una recreación viva de la propia ciudad.

Existe una opción bastante tomada por los turistas, una opción al más puro estilo Robinson Crusoe; y es que hay infinidad de agencias locales que ponen a nuestra disposición embarcaciones para dejarnos perder durante una jornada en un islote perdido y desierto; y es que eso, en las Bahamas es casi obligado. Nunca disfrutaremos de un agua más cristalina ni de una arena tan apetecible.

Además, si somos de los valientes, siempre podemos aprovechar y realizar una excursión por el fondo de sus aguas marinas, un lugar en el que encontraremos las especies más extrañas y bellas que podamos imaginar.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top