Consejos para preparar un crucero por los Fiordos Noruegos

Crucero por los fiordos

Es una de las rutas más demandadas, y lo cierto es que motivos no le faltan. Un crucero por los Fiordos Noruegos cuenta con todo lo necesario para ser una experiencia inolvidable. Escalas en puertos pintorescos, barcos de calidad y gran envergadura y naturaleza en estado puro. Ahora bien, si tienes claro que tu próximo destino será este, quizá te vengan bien unos cuantos consejos; y es que hay muchas cosas a tener en cuenta en este tipo de travesías.

Para empezar, lo más importante, las fechas. No siempre el clima permite estas travesías. Así, la temporada de los Fiordos Noruegos va desde mayo hasta de septiembre. Sí, es una buena opción para tus vacaciones de verano, pero ojo, pues la temporada alta está entre junio y agosto, cuando las temperaturas son más altas, por lo que en estas fechas los precios serán también un poco más altos.

Si tienes disponibilidad y quieres gastar menos, centra tu búsqueda de crucero por los Fiordos Noruegos a principios de mayo y finales de septiembre. Es cierto que en estas fechas hace un poco más de frío, pero también hay menos cruceristas, por lo que el viaje será mucho más tranquilo, además de contar con ofertas muchísimo más suculentas, claro está.

Crucero por los fiordos

Si quieres una experiencia completa y no te perdonarías la oportunidad de conocer los Fiordos Noruegos y el sol de medianoche, debes saber que el mejor momento para hacerlo es alrededor del solsticio de verano, sobre el 21 de junio.

En cuanto al tiempo de duración de estas rutas, lo cierto es que suelen ser de unos 8 días. No obstante, también encontrarás recorridos más amplios, todo depende del presupuesto con el que cuentes y el tiempo del que dispongas. Ahora bien, recuerda que, a más días, más escalas y, por tanto, más fiordos podrás ver.

En cuanto a las escalas en ciudades, ten en cuenta que te permiten escoger excursiones para adentrarte en la naturaleza. Sí, es cierto que puedes organizarlas por libre, pero siempre es recomendable, si vamos a salir de la ciudad y alejarnos por tanto del puerto, tener algo bien organizado. Las excursiones de los barcos te garantizan la hora de llegada. El barco no saldrá sin vosotros, y eso, siempre tranquiliza.

Crucero en Alesund

Crucero en Alesund

En cuanto a los fiordos más famosos, o aquellos que no deberían faltar en tu ruta, hay que destacar el de Sognefjord. Es el segundo fiordo más largo del mundo, con unos 204 km, además, es el más profundo. Muy cercano está el fiordo Naeroyfjord, una verdadera maravilla de la naturaleza que impactará por su altura y sus grandes saltos de agua.

Otro de los imprescindibles es el fiordo de Geirangerfjord. Cuenta con una anchura máxima de 1,5 km y mide aproximadamente unos 15 km. Además, en su recorrido, te sorprenderán un sinfín de cascadas naturales como la de las Siete Hermanas, el Velo Nupcial o el Pretendiente.

Aunque es evidente que el fuerte de estas travesías es la visita de los Fiordos, también hay escalas en ciudades que merecen completamente la pena. Por ejemplo, Bergen, la puerta a los Fiordos Noruegos. Si pudiéramos escoger una ruta con varios días de escala aquí, sería genial, pues para ser sinceros, cuenta con un casco antiguo que parece de cuento, además de un pintoresco mercado de pescado en pleno centro.

Otra escala imprescindible es Oslo, capital de Noruega. Una urbe llena de visitas turísticas que nos mantendrá todo el día ocupado. En esta escala en concreto, quizá podamos prescindir de las excursiones del barco e ir por libre. Pero como siempre, es imprescindible tener los horarios claros para no encontrarnos con sorpresas desagradables.

Si ya tienes clara la ruta y los días, es momento de pensar qué llevar en tu maleta. En temporada alta el tiempo será más agradable, pero no hay que olvidar que estamos en el norte de Europa, y aquí, las temperaturas, siempre pueden bajar. Una buena solución es llevar diferentes capas. Además, es imprescindible llevar calzado cómodo para poder hacer las excursiones a los fiordos, así como chubasquero, pues incluso en verano las lluvias son frecuentes.

Con todo esto ¿qué compañías podemos escoger? Aunque son muchas, algunas de las más importantes, con barcos más cómodos y con una oferta a bordo y en tierra más amplia, son Royal Caribbean, MSC Cruceros, Costa Cruceros, Celebrity Cruises o Princess Cruises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*