¿Cómo es pasar la Nochebuena a bordo de un crucero?

Navidad en un crucero

Aunque siempre es buen momento para viajar en crucero, lo cierto es que hay fechas que parecen reservadas a otro tipo de celebraciones como por ejemplo fiestas como la Navidad o la Nochebuena, que suelen ser momentos familiares muy especiales. No obstante, cada vez más familias se lanzan a vivir estas fechas en una ruta por el mar o un crucero fluvial. En realidad, no es en absoluto una mala opción, y es que vivir la Nochebuena a bordo de un crucero cuenta con más ventajas de las que creemos.

Para empezar, hay que pensar que pocas veces podemos coincidir todos en nuestros días libres. La Nochebuena y la Navidad suelen ser días en los que tanto niños como mayores disfrutan de unos días de descanso. Por este motivo, es una excelente opción para viajar todos juntos. Además, teniendo en cuenta que estaremos alojados en un hotel flotante, la familia sólo tendrá que centrarse en disfrutar y divertir, ya que nadie tendrá que cocinar o limpiar la casa.

Cocina en Navidad

Nochebuena a bordo de un crucero

Evitar todos los preparativos de la Nochebuena es una de las ventajas más interesantes a la hora de hacer un crucero en Nochebuena. Nadie tendrá que ir de cabeza los días previos para comprar todo. Nadie tendrá que buscar recetas imposibles para impresionar a la familia y, lo más importante, nadie tendrá que recoger los platos después del gran banquete.

La decoración navideña es otro de los puntos fuertes de estos cruceros. En nuestra casa tenemos también árbol y guirnaldas, pero pocos pueden competir con el despliegue decorativo de un barco de cruceros, sobre todo de un barco de una compañía de las grandes. Enormes árboles de Navidad y miles de detalles en cada uno de los rincones del crucero que lograrán que toda la familia, desde el más mayor al más pequeño, se enamore y se contagie con este espíritu navideño.

Cena de Navidad

Ten en cuenta que además de ser una fecha festiva para ti y tu familia, también lo será para otras familias. Los cruceros que organizan ruta en Nochebuena suelen tener bastante afluencia de niños, por lo que tus hijos podrán hacer nuevos amigos y divertirse durante todo el trayecto. Además, también hay que hablar de la parte cultural. Sí, una ruta en estas fechas te permitirá enseñar a tus hijos cómo se viven las fiestas navideñas en otras partes del mundo.

Si la noche se alarga para los adultos, recuerda que no tendréis que conducir hasta llegar a casa. Unas copas de más no impedirán que llegues sano y salvo a tu camarote.

Otro de los fuertes de estas fechas en un crucero, es, sin duda, la gran variedad de eventos especiales que se organizan a bordo. Si ya de normal un crucero se esmera muchísimo en los programas de a bordo, podemos entender que en estas fiestas el esfuerzo es extra.

Los espectáculos y actividades se duplican. Hay espectáculos especiales para esta noche, incluso algunas actividades organizadas por la propia tripulación. Encontrarás un amplio abanico de actuaciones musicales, obras de teatro, villancicos o fiestas temáticas.

La cena de Nochebuena es, sin duda, un momento bastante especial. Tú tendrás que ceñirte únicamente a ponerte guapo, pero eso no significa que detrás de tu Nochebuena no encuentres un montón de gente trabajando en ella. Todas las líneas de crucero toman la comida muy en serio, y más en estas fechas. Podrás degustar menús hechos exclusivamente para Nochebuena, con platos deliciosos e ingredientes de gran calidad.

Por último, recuerda que en estas fiestas los grandes protagonistas son los niños. Así, en la mayoría de los cruceros realizan un montón de actividades que se centran precisamente en ellos. Casi todos los barcos grandes, con un perfil familiar, cuentan con clubs infantiles y juveniles. En estos espacios se organizarán todos los días actividades especiales, desde fiestas temáticas hasta la entrega de regalos del mismísimo Santa Claus. Sin duda una maravilla, poder ver a tus hijos disfrutando más que nunca una de las fechas que más ilusión les hace, al mismo tiempo que tu te relajas y dejas que hagan todo por ti.

Más información

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top