¿Cómo es el barco de cruceros Monarch?

Barco Monarch

Monarch es el barco más grande de la compañía de cruceros Pullmantur. Un barco con una capacidad de más de 2.700 pasajeros, 12 cubiertas y todo un despliegue de instalaciones que lo perfilan como una de las opciones más demandadas de la naviera.

Información sobre el Monarch, barco de Pullmantur

El barco fue construido en el año 1991, en Francia. En ese momento, el Monarch tenía un arqueo bruto o tonelaje de 73.941, convirtiéndose así en uno de los cruceros más grandes del mundo por aquellos días.  Hoy se presenta como una gran ciudad en movimiento, llena de servicios capaces de hacer la ruta en el mar algo inolvidable.

La restauración del Monarch es un punto muy a su favor. Es amplia y variada. Encontrarás, desde restaurantes de fusión asiática, hasta bufés de autoservicio con un sinfín de platos de la cocina internacional.

Almuerza en el bufé Panorama o disfruta de un delicioso cóctel en el 360º Bar & Lounge; y es que, en el Monarch, también hay muchos rincones para tomarse una copa mientras se observa las vistas en alta mar.

Monarch - buffet y lounge bar

De interiores amplios y líneas elegantes, las instalaciones del Monarch sorprenden nada más llegar a su hall. Entre sus servicios, destacan los lugares en los que el crucerista puede practicar deporte, pues todo no es comer y tomar el sol en un crucero. Así, el huésped del Monarch puede encontrar una pista multideportiva, para jugar por ejemplo un partido de baloncesto con otros cruceristas.

También puede optar por la pista de jogging; y es que no hay nada más agradable que realizar un poco de deporte observando las vistas desde la cubierta 12. Otra opción es el gimnasio, en la cubierta 9. Un lugar reservado para los amantes del deporte, con una gran variedad de máquinas y un amplio horario de apertura.

Los más aventureros pueden probar suerte con la Rock Climbing Wall. Un rocódromo en la cubierta 12 que permite disfrutar de unas vistas asombrosas.

Monarch - rocodromo y pistas

Si lo que quieres es descansar y mimarte, también tendrás opciones. La peluquería, por ejemplo. A cargo de profesionales del estilismo, este lugar será el indicado para realizarte ese cambio de look que tanto ansias. Renovarse o morir.

Los cruceristas también pueden beneficiarse de los tratamientos del Spa. Ubicado en la cubierta 9, este rincón del Monarch cuenta con una amplia variedad de servicios y tratamientos revitalizantes del cuerpo y la piel. Tratamientos para hombres y mujeres que quieren volver a casa con una auténtica renovación interior y exterior. Disfruta, bajo cita previa, de servicios de aromaterapia y masajes varios.

Junto a estos espacios, también hay una discoteca, en la que se podrá bailar todas las noches hasta que el cuerpo aguante. Cuenta también con un centro de conferencias, zonas infantiles con monitores, dos canchas de shuffleboard, salas de espectáculo y un impresionante atrio de 7 plantas con una escalera de mármol, rodeado de boutiques y tiendas.

Relajarse en el sol también es posible. Visita la piscina de agua salada de la cubierta superior o dirígete al solárium para recibir un poquito de vitamina D.

Monarch - recepcion y exterior

En cuanto a las rutas del Monarch, hay que destacar que este barco se centra en el Mar Caribe. Los recorridos son sorprendentes, realizando escalas en puertos llenos de belleza e historia.

Podrás visitar destinos como Colón, Cartagena, Gran Caimán, Bonaire, Oranjesta o Puerto Limón. Todo ello con una amplia oferta de excursiones en tierra o la posibilidad de disfrutar de las escalas por tu cuenta. Infórmate siempre de las excursiones para poder aprovechar el tiempo lo máximo posible, y tener así la seguridad de que llegarás a tiempo al barco, sin ningún imprevisto de última hora.

Como se puede apreciar, este buque es una auténtica maravilla. Es posible que Pullmantur no sea la naviera más lujosa del planeta, pero con el Monarch pusieron toda la carne en el asador. Un buque que año tras año ha sabido adaptarse a su público y renovarse por completo en instalaciones y decoración.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top