Cruceros Nudistas

Se calcula que en España más de 400.000 personas practican el naturismo (comúnmente conocido como nudismo), cifra que va en aumento pues cada vez son más los que se animan a dejar el traje de baño a un lado y disfrutar del sol o, por qué no, de los cruceros nudistas, de la manera más natural que existe, completamente desnudos disfrutando de la navegación en libertad.

En los últimos años, los cruceros nudistas se han popularizado y ha ganado multitud de seguidores, como no podía ser de otra manera. De hecho, en EE.UU llevan practicando este tipo de travesías desde principios de los años 90, aunque a Europa llegaron algo más de una década más tarde.

Pero, lo más curioso de los viajes en barcos nudistas, que de por sí son bastante curiosos, es que también cruceros por Alaska. Lo que no sabemos es cómo lo hacen para combatir el gélido frío…

Se trata de cruceros medianos o pequeños, que suelen hacer escalas en ciudades playas nudistas. Predominan los cruceros por el Mediterráneo con escalas en las Islas Baleares, donde Ibiza y Mallorca son las más demandadas. Tambiénm hay grandes navieras que se han embarcado en este tipo de iniciativas, como es el caso de Costa Cruceros, que hace unos años organizó un crucero nudista, el “Crucero Dolce Vita”, se trató de un crucero por el Caribe a bordo del Costa Mediterránea.

Algunas de las normas del crucero nudista eran:

  • Cuando el barco esté atracado en puerto, los pasajeros deben ir vestidos en cualquier momento, también cuando el capitán anuncie que la ropa es requerida.
  • El uso de lencería no es apropiado y no se permite el uso de ropa fetichista.
  • No sentarse desnudo en el mobiliario, para evitar esto se proveerá de toallas a los huéspedes.
  •  Los piercings en los genitales no deben ser mostrados.
  • ‍Está estrictamente prohibido realizar actos sexuales en público y su solicitación.

naturaleza-en-la-palma

Según la Federación Naturista Internacional (FNI) “el naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de reforzar el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente.”

De momento los cruceros nudistas siguen siendo una opción poco demandada aunque nunca se sabe, igual dentro de unos años lo raro será ir vestido, lo que para muchos sería una liberación pues no tendrían que pensar en cómo vestir en cada crucero.

Vayacruceros.com

Acerca de Vayacruceros.com

Agencia de viajes online especializada en Cruceros por el Mediterráneo.

7 Replies to “Cruceros Nudistas”

    • Hola Pavel,
      Hemos estado buscando cruceros nudistas pero, como dices, no son fáciles de encontrar.
      Las grandes navieras no lo hacen, suelen ser compañías más pequeñas y tampoco lo hacen tan a menudo.
      Seguiremos buscando! espero poder darte una respuesta pronto.
      Un saludo

  1. Hola. Misma pregunta que Pavel. Mi esposa y yo vivimos en Palma de Mallorca e igualmente estamos interesados en viajes a bordo de cruceros nudistas. Nos es difícil encontrarlos. Rogaríamos nos echaras un cable, o mejor dicho, un cabo… Muchas gracias.

    • Hola Juan,
      Efectivamente es complicado encomntralos. No tenemos constancia de que se esté organizando uno para los próximos meses.
      No obstante vamos a preguntar a las compañías navieras por si pudieran orientarnos. En cuanto sepamos algo os avisamos.
      Gracias
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*