Puerto de la Spezia, excursiones

Lucca - excursión desde el puerto de La Spezia

La Spezia es uno de los puertos más comunes a la hora de realizar rutas por el Mediterráneo. Lo cierto es que cuenta con muchas posibilidades de excursiones, pues además de visitar esta ciudad de la región de Liguria, también podremos acercarnos a otras joyas italianas de la talla de Florencia o Pisa, entre muchas otras.

Pero primero debemos hablaros de La Spezia, una ciudad ubicada en el Golfo de La Spezia, rodeada de colinas y de mar. Un paisaje de lo más hermosos y relajante.

Excursiones para hacer desde el puerto de La Spezia

Además de perdernos por sus calles y respirar un ambiente de lo más encantador. Podremos visitar monumentos y museos de la talla del Museo Cívico Amedeo Lia. Se trata de un museo que se inauguró en 1996 gracias a la gran donación de la colección de Amedeo lia, un filántropo de los de antes. Encontramos un sinfín de obras de varios pintores italianos, miniaturas y esculturas, tanto antiguas como modernas.

También debemos dejarnos caer por la Palazzina delle Arti e Museo del Sigillo, donde observaremos una de las más importantes colecciones de lacres. Asimismo, también destacan otros museos como el CAMec, El museo técnico navale o el Museo del Castello di San Giorgio.

Evidentemente, para los que no conozcan la ciudad de Florencia, esta escala puede ser una oportunidad fantástica de visitarla. En Florencia encontramos un gran despliegue de arte en estado puro, rincones como la Piazza del Duomo, en la que encontraremos la hermosísima catedral, el Battisterio o el Campanile, siendo así uno de los lugares más famosos de la urbe.

Otro de los lugares míticos en nuestra visita a Florencia es la Piazza della Signoria, el centro del poder civil de la ciudad. Una plaza llena de réplicas de estatuas y edificios tan imponentes como el Palazzo Vecchio, donde encontramos una réplica del David de Miguel Ángel.

Evidentemente también es necesario pasar por el Ponte Vecchio, una de las estampas más típicas de la ciudad. Un gran puente, de los más famosos del mundo y el puente de piedra más antiguo de toda Europa.

Existen otras opciones que serán igualmente interesantes, como visitar la Iglesia de Santa Croce, o la iglesia franciscana más grande del mundo que además alberga casi 300 tumbas, entre las que incluimos la de Miguel Ángel o Galileo, así como la hermosísima iglesia de Santa María Novella.

Otra de las excursiones favoritas de los cruceristas al desembarcar en La Spezia es Pisa. El patrimonio pisano también goza de gran importancia, pudiendo destacar por encima de todos la famosísima Torre Inclinada de Pisa, construida por Bonanno Pisano en el siglo XII.

Aunque la torre sea sin duda el lugar más esperado por los turistas, podemos descubrir otras maravillas arquitectónicas como la Catedral de Pisa, un edificio majestuoso con cinco naves y planta de cruz latina construido entre los siglos XI y XIII y con una luminosidad bastante inusual dentro del estilo románico europeo.

En otro orden también es interesante visitar el Battisterio di San Giovanni o el famoso cementerio de Pisa, lleno de bellas esculturas.

Otra excursión interesante es la ciudad de Lucca, con un centro histórico protegido y rodeado de unas grandes murallas de la época del Renacimiento. Entre sus monumentos y lugares de interés destacamos la Piazza Anfiteatro, construida sobre un anfiteatro romano del siglo II D. C, la casa de Giacomo Puccini, la Iglesia de San Michele in Foro, la Catedral de San Martino o la iglesia de San Frediano.

Finalmente, también os recomendamos la visita a Parma, una hermosa ciudad en la que podremos visitar lugares de la talla del Palacio de la Pelota, en el que se encuentra la Academia de Bellas Artes de Parma, la Biblioteca Palatina, la Galería Nacional Farnesio o el Museo Arqueológico entre otros.

También recomendamos la visita al Palacio Ducal, construido en 1561, el Palazzo del Comune, el de Governatore (siglo XIII) o el Ospedale Vecchio (Hospital viejo).

Sin duda, como podemos ver, nuestra parada en La Spezia contará con muchas opciones. Tan sólo debemos informarnos bien de todas ellas y elegir la que más nos guste y podéis hacerlo en el artículo que precisamente le dedicamos a esta ciudad y que podéis leer aquí: La Spezia, que ver.

Otros puertos importantes en Italia

Foto vía: harshilshah

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top