El nuevo barco MSC World Europa de MSC Cruceros

El nuevo barco MSC World Europa es el buque insignia de la naviera MSC Cruceros. Se trata del primer barco de la clase World. Con 22 cubiertas, 333 metros de eslora y 205.700 toneladas, trae una importante novedad a la flota de la naviera. Y es que se trata del barco más sostenible de MSC Cruceros hasta la fecha, el primero impulsado por GNL (gas natural licuado). Este tipo de combustible, es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo. Elimina casi por completo emisiones locales de contaminantes atmosféricos como los óxidos de azufre y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%.

Nuevo barco MSC World Europa
Piscina MSC World Europa

Instalaciones del nuevo barco MSC World Europa

Son muchas y muy novedosas las instalaciones del nuevo buque de MSC Cruceros.

  • World Promenade. Es uno de los espacios más impresionantes del barco. Un paseo marítimo al aire libre que cuenta con 104 metros de largo y 7 cubiertas de altura.  Podrás disfrutar de vistas al mar y a la parte de la popa del barco.
  • The Venom Drop @The Spiral. Se sitúa en el World Promenade. Un tobogán seco que abarcará 11 cubiertas. ¡Es el más largo del mar! Si eres valiente, esta será tu atracción favorita. Te esperan 74 metros para descender desde lo más alto hasta el paseo marítimo.
  • World Galleria. Este paseo interior de 303 m2, contará con un impresionante techo de cúpula cinética y LED. Está lleno de bares, tiendas y restaurantes. Sin duda, será uno de los puntos más animados del barco.
  • Luna Park Arena. Es un nuevo espacio versátil dedicado al entretenimiento. Aquí se proyectarán películas, se realizarán actividades y juegos para los más pequeños, así como disfrutar de las fiestas temáticas.
  • Solarium sólo para adultos. Nueva y tranquila zona de piscina situada en la popa del barco. Será solo para adultos. En la cubierta 18, desde aquí se podrá disfrutar además, de unas increíbles vistas al mar.
  • Aquapark. Situado en la cubierta 20, el más grande de la flota de MSC Cruceros, contará con una piscina para niños y toboganes para toda la familia.
  • Botanic Garden. Otra nueva zona de piscina pero con techo retráctil, ideal para los meses de invierno. Contará también con un bar tropical y área para el descanso.
Fotos MSC World Europa
Botanic Garden

Estas son solo algunas de sus instalaciones más destacadas, pero hay muchas más que no pueden faltar. Por supuesto, tendrá teatro, discoteca y espacios donde poder celebrar las conocidas fiestas temáticas a bordo de MSC Cruceros.

Restaurantes a bordo

A bordo del nuevo MSC World Europa encontrarás una increíble selección de 33 restaurantes. Los diferentes menús ofrecen una pincelada de la gastronomía mundial. Todos ellos elaborados con ingredientes variados y de calidad. El resultado será una experiencia gastronómica excepcional.

En total dispone de 13 restaurantes. Entre ellos, 6 serán restaurantes de especialidades.

Cabe destacar el nuevo Chef’s Garden Kitchen, el primer jardín hidropónico. Se servirán vegetales, ensaladas y aderezos. Todos los ingredientes serán cosechados a bordo. Por otro lado, La Pescaderia, un exclusivo restaurante mediterráneo que servirá pescado y marisco fresco.

También encontrarás los restaurantes más conocidos de la naviera, como son el Butcher’s Cut, un asador de estilo americano; el street food con inspiración latinoamericana Hola! Tacos & Cantina; y el delicioso Kaito Teppanyaki y Sushi bar.

Además de los restaurantes, disfrutarás de 20 bares y salones con estilos y ambientes diferentes. Como por ejemplo, la primera micro cervecería de la naviera o un nuevo bar exclusivo de ginebra.

Camarotes de MSC World Europa

El contará, como siempre, con todo tipo de camarotes, desde interiores, hasta lujosas suites. Eso sí, este será el barco de la flota con mayor número de camarotes con balcón, hasta la fecha.

El barco ofrecerá 7 nuevos tipos de cabinas que no se ven en ningún otro barco de MSC Cruceros. Entre ellos los camarotes con vistas al paseo marítimo. Pero sin duda, los más novedosos son los camarotes Infinite Ocean View. Se trata de cabinas con un amplio ventanal corredizo panorámico tal cual se ve en la foto.

Camarotes MSC World Europa
Camarote Infinite Ocean View

Itinerarios del nuevo barco MSC World Europa

El barco comenzará a operar en diciembre de 2022 y lo hará en la zona del Golfo para la temporada de invierno. Ofrecerá cruceros de 7 noches desde Dubái. Hará escala en Dammam, Arabia Saudita; Doha, la capital futurista de Qatar; Abu Dhabi y Sir Bani Yas.

A finales de marzo de 2023, MSC World Europa pondrá rumbo al Mediterráneo. Estará toda la temporada de verano ofreciendo cruceros de 7 noches desde Barcelona, con escala en Marsella, Génova, Nápoles, Messina y La Valeta, en Malta. Si quieres ya puedes reservar cruceros World Europa.

Si te has quedado con ganas de saber más, te dejamos este vídeo del barco

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top