Cruceros por Hawai: qué hacer

Hawai es uno de esos lugares que siempre aparecen en nuestra mente cuando pensamos en unas vacaciones paradisíacas. Un crucero por esta parte del mundo no es que sea posible, es que, además, es una experiencia inolvidable.

Hawai forma parte de las islas de la Polinesia, siendo uno de los estados más recientes de EEUU. Compuesto por cientos de islas, tenemos ya de por sí 8 destinos clave. Un crucero que nos permitirá tomar las mejores fotos, bañarnos en playas espectaculares y empaparnos de la cultura de estas islas y sus habitantes.

Crucero en Polinesia

Podemos decir que su clima tropical, su diversidad paisajística y sus atractivos, desde playas de postal hasta grandes volcanes, hacen que Hawai esté en mente de todos para unas vacaciones únicas. En un crucero por Hawai tendremos oportunidad de ver todo esto y más.

Rutas de crucero por Hawai

Podemos encontrar un sinfín de cruceros por Hawai que parten desde EEUU, en ciudades como San Diego, Los Ángeles o San Francisco. Estos cruceros suelen incluir cuatro o cinco días en las isla y varios días de navegación. No obstante, si contamos con más tiempo, quizá sea recomendable realizar travesías más largas; y es que son muchas las paradas interesantes que podemos hacer.

¿Qué podemos hacer en Hawai?

En una travesía por Hawai pensaremos en surf, en gastronomía típica y contrastes en cada uno de sus paisajes como los que encontramos en Kauai, la isla verde o Maui, la isla famosa por sus plantaciones de piñas. No podemos olvidarnos, además, de la gran cantidad de volcanes, muchos de ellos activos, y las espectaculares y tupidas selvas o grandes montañas y acantilados.

Una de las islas imprescindibles es Oahu, donde encontramos la capital del estado, Honolulu. Esta localidad es un centro financiero norteamericano que contrasta fuertemente con el carácter natural de las islas. Una cuidad con grandes rascacielos acristalados y playas atestadas de gente como Waikiki. En la costa norte, por ejemplo, podemos encontrar otras más tranquilas y muy bien habilitadas para practicar uno de los deportes nacional, el suf. No te olvides de otras como Waimea Bay o Sandy Beach.

Si hacemos escala y contamos con varios días, tenemos que visitar zonas como Pearl Harbor, donde aún podemos ver los restos del ataque japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Otra actividad interesante es la de la visita del cráter de un antiguo volcán extinto, también hacer algunas fotos desde el mirador Nu Uanu Pali, que nos regalará unas panorámicas bellísimas sobre el valle y las montañas cercanas.

En la Gran Isla de Hawai vamos a encontrar dos puertos escala bastante recurrentes en las rutas de crucero por Hawai. Por un lado Hilo, por otro Kailua Kona. En esta isla el principal atractivo era el volcán Kilauea. No obstante, teniendo en cuenta la actividad de los últimos meses, es algo que ningún turista debería tener en mente.

Kailua Kona es el lugar preferido por los turistas para practicar deportes acuáticos como snorkel o buceo. Aguas cristalinas y fondos marinos de origen volcánico llenos de seres que parecen sacado de otro planeta.

En Maui está el puerto de escala de Lahaina. Este lugar es famoso por sus piñas y caña de azúcar. Además, también tiene playas espectaculares como pueda ser la de Kaanapali, dicen que es la mejor playa de EEUU, por lo que merece la pena visitarla. Además, también está el Parque Nacional Haleaka, con unas bellas montañas y paisajes que no pasarán desapercibidos. En cuanto a Lahaina, es un pueblo encantador en el que podremos ver como se vive en un lugar típico.

Por último señalar Kauai, una de las islas más sorprendentes. La isla verde o la isla jardín, algo que ya nos indica que vamos a ver mucho verde y mucha naturaleza en estado puro.

Paisajes de montañas desde el aire o costas como Na Pali, Waimea Canyon, así como lugares como el Cráter Waialeale completarán la visita a uno de los lugares más exóticos del mundo, Hawai.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top