¿Cómo es un crucero por dentro? Zonas interiores y exteriores

Si nunca has ido de crucero, es muy normal que te preguntes cómo es un crucero por dentro. Por nuestra experiencia, sabemos que la primera vez que embarcas siempre te sorprendes. Uno no imagina todo lo que hay dentro y cómo es la vida a bordo de un barco. Podríamos afirmar que un crucero es como un pueblo o una pequeña ciudad en la que tienes todo lo que necesitas. Desde restaurantes, bares, discoteca, teatro, instalaciones deportivas, spa, tiendas y mucho más.

cómo es un crucero por dentro
Interior del barco Wonder of the Seas

Cómo es un crucero por dentro – Zonas interiores

Como es de esperar, las dimensiones y el número de instalaciones dependerá del tamaño del barco en sí. Hay pequeños cruceros con capacidad para apenas 500 pasajeros; mientras que hay otros gigantes con capacidad para 7.600 personas, como es el caso del barco Icon of the Seas de Royal Caribbean. Eso sí, hay instalaciones que no faltarán nunca en un barco, independientemente de su tamaño.

Bares y restaurantes

Por norma general, en un crucero siempre habrá bufé y restaurante principal a la carta; estos dos están siempre incluidos en el precio.

Cada vez más, existen los restaurantes de especialidades a bordo; desde teppanyaki, mejicano, oriental, brasería, italiano o cualquier otra especialidad que puedas imaginar. Algunos de estos restaurantes están incluidos en el precio, pero lo más habitual es que tengas que pagar un suplemento para comer o cenar en ellos.

No pueden faltar los bares. Bares de todo tipo y todos los estilos que puedas imaginar. Muchos de ellos con música en vivo.

Camarotes

Aquí también hay variedad para todos los gustos y todos los bolsillos. Desde camarotes interiores hasta lujosas y divertidas suites de 2 plantas.

cómo es un crucero por dentro, suites
Suite del Wonder of the Seas

Si viajas en un barco de tamaño medio-grande, es posible que al principio te cueste orientarte para encontrar tu camarote. Para ayudarte, busca siempre los planos que encuentras a la salida de los ascensores; hay barcos en los que también encontrarás pantallas interactivas que te trazarán el camino a tu cabina.

Ocio

Si algo hay en un crucero es ocio, ocio por todas partes; porque eso sí, ten por seguro que a diferencia de lo que muchos creen, no te vas a aburrir si eliges un crucero para tus vacaciones. Y para ello, los buques disponen de diferentes instalaciones tales como teatro, discoteca, casino, club infantil, pista de patinaje sobre hielo, tiendas, cine, simulador de Fórmula 1, sala de videojuegos, paseos centrales o calles comerciales, espacios de realidad virtual, coches de choque, pista multideportiva cubierta y seguro que alguna más que se nos escapa.

cómo es un crucero por dentro, coches de choque
coches de choque del barco Norwegian Bliss

Instalaciones deportivas y de cuidado personal

Ya sabemos que el fitness y el cuidado personal en sí están de moda; lo sabemos nosotros y lo saben las navieras que reservan siempre un espacio para este tipo de instalaciones. No podrá faltar el gimnasio a bordo, incluido en el precio; equipado con todo tipo de maquinaria, así como de salas donde se dan clases dirigidas de diferentes disciplinas. El spa es otro de los protagonistas a bordo de un crucero; con un sinfín de masajes y tratamientos disponibles para cuidarte durante tus vacaciones. Para disfrutar del spa o de cualquiera de los tratamientos, siempre tendrás que pagar un suplemento.

Cómo es un crucero por dentro – Zonas exteriores

Piscinas y jacuzzis

No hay crucero que se precie que no disponga de piscina y jacuzzi. Dependiendo del tamaño del barco, habrá una o varias zonas de piscina con su correspondiente zona de solárium y jacuzzis. Hay barcos que cuentan incluso con piscina cubierta o piscina con techo retráctil, así podrás disfrutar de un baño en cualquier época del año y cualquier destino. Algo que se está poniendo cada vez más de moda son las piscinas infinity; ya la puedes encontrar en diferentes barcos de varias navieras.

Parque acuático

El parque acuático es cada vez más reclamado entre los cruceristas. Con llamativos y altísimos toboganes que sobresalen incluso en ocasiones de la estructura del barco, chorros y cañones de agua; suele haber una zona para adultos y otra adaptada para los más pequeños; se convertirá, sin duda, en el espacio favorito de muchos a bordo.

cómo es un crucero por dentro, piscinas y parque acuático
Piscinas y parque acuático Icon of the Seas

Pista de jogging y rocódromo

Otro clásico de los cruceros es la pista de jogging. En una de las cubiertas exteriores suele haber dibujada en el suelo una pista que rodea el barco. Aquí podrás correr o caminar, lo que prefieras, mientras disfrutas de las mejores vistas.

El rocódromo o pared de escalada no está en todos los barcos. Suele ser de uso gratuito y a bordo te proporcionan arnés y todo el equipamiento necesario.

Otras instalaciones

Como te hemos adelantado, hay buques enormes y en ellos puedes encontrar instalaciones de todo tipo, muchas de ellas muy originales como teatro acuático, mini golf, circuito de mutiaventura, simulador de surf, tirolina o paseo marítimo exterior.

En el exterior, no pueden faltar algunos bares o incluso pequeños bufé con snacks disponibles para comer o picar entre horas.

Si te ha resultado útil o interesante este post, puede que también te gusten otras entradas relacionadas:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top