Cruceros por el mar Adriático

Casco viejo de Dubrovnik

El mar Adriático forma parte del mar Mediterráneo. Es un cuerpo de agua que se localiza en el sur de Europa, separando la península Itálica de la de los Balcanes, así como al sistema de los montes Apeninos del de los Alpes Dináricos.

El mar Adriático cuenta con auténticas joyas en cuanto a escalas de crucero se refiere. Teniendo en cuenta lo anterior, estos cruceros pueden visitar varias zonas, la de la costa italiana y la de la costa balcánica.

¿Qué podemos visitar en un crucero por el Adriático?

En la costa italiana se encuentran lugares como Venecia, Trieste, Rávena, Rímini, Ancona, Giulianova, Pescara, Ortona, Vastro, Termoli, Trani, Bari, Brindisi y Otranto. Asimismo, esta parte cuenta con dos grandes lagunas, la de Venecia y la de Marano-Grado, que tienen a su vez un centenar de pequeñas y medianas islas.

En cuanto a la costa balcánica, cuenta con enclaves tan maravillosos como la Península de Istria. Además, hay que destacar la enorme cantidad de islas que se extienden desde esta península hasta Dubrovnik.

Estas islas suelen ser largas y estrechas, y aunque hay un montón que serían dignas de ser visitadas, destacan algunas islas mayores como pueda ser Brac, Hvar, Rab o Korcula.

Una vez situados y teniendo en cuenta todos estos datos, es fácil pensar que una ruta por el Adriático es una verdadera aventura llena de patrimonio y playas. Rutas que nada tienen que envidiar a la de las islas griegas y que, además, en muchas ocasiones, se mezclan con esta zona.

¿Qué cruceros hay por el Adriático?

Un buen ejemplo de ruta por esta zona sería el «Crucero Italia, Grecia, Montenegro y Croacia». Sí, de todo un poco. Se trata de una travesía de NCL, concretamente a bordo del fantástico Norwegian Star.

Durante 7 días, el afortunado crucerista tendrá la oportunidad de embarcarse en Venecia y conocer lugares como Dubrovnik, Kotor (Montenegro), Corfú (Grecia) y Split.

Split

Uno de los grandes clásicos de esta zona, que además te puede interesar por el tema del idioma, es el crucero organizado por Pullmantur, el Crucero Rondo Veneciano desde Trieste.

Si lo escoges, pasarás 8 días en el Horizon, un crucero de lo más manejable que es perfecto para las primeras experiencias en alta mar. En cuanto a la ruta en sí, tras zarpar desde Trieste (Italia), te meterás de lleno en una ruta con escalas en Venecia (Italia), Zadar (Croacia), Dubrovnik (Croacia), Bar (Montenegro), Corfú (Grecia) y Atenas (Grecia).

Una de las navieras más prestigiosas del mundo, Celebrity Cruises, no podía perderse la importancia turística de esta zona. Así, cuenta con rutas como su Crucero Mediterráneo Celebrity Constellation desde Venecia.

El barco, el Celebrity Constellation, no puede ser más perfecto. No le falta absolutamente de nada. Pero, además, se trata de una ruta un poco más larga, unos 10 días. Con este tiempo, tendrás a tu alcance más escalas y más zonas para visitar.

La ruta comienza en Venecia, pero pondrás rumbo a lugares como Koper (Eslovenia), Dubrovnik (Croacia), Kotor (Montenegro), La Valletta (Malta), Catania (Sicilia), Nápoles (Italia) y Civitavecchia (Roma).

Cruceros en Venecia

Como comentábamos desde un principio, es complicado encontrar un crucero que se ciña únicamente a estas zonas, sin tocar otras partes de Italia o acercarse a lugares como Grecia. En MSC Cruceros también tienen otra ruta muy pero que muy recomendable. Otra de esas travesías que te acercan a lo mejor de esta parte de Europa.  Se trata del «Crucero Islas Griegas desde Venecia», y que su nombre no te engañe, aunque verás islas griegas, también conocerás otros puntos. Sí, también zonas del Adriático.

El recorrido se hace en esta ocasión a bordo del MSC Poesia, un barco magnífico, lleno de encanto y zonas comunes para relajarse. En total, pasarás en este barco 8 días. No obstante, no tendrás tiempo para aburrirte, pues además de todo lo que puedes hacer a bordo, podrás recorrer lugares como Venecia (Italia), Bari (Italia), Katakolon (Olimpia/Grecia), Mykonos (Grecia), Atenas (Grecia), Sarande (Albania) y Dubrovnik (Croacia).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top