De Los Ángeles a Panamá en septiembre

Cozumel

No todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de sus vacaciones en julio o agosto. Muchos esperan hasta septiembre para tomarse esos días de desconexión que tanto se necesitan, y lo cierto es que es un mes excelente para viajar en crucero.

Si contamos con tiempo suficiente, aproximadamente unos 20 días, merece la pena que tengamos en cuenta el Crucero Canal de Panamá desde los Ángeles (California) III. Se trata de una estupenda ruta de la mano de NCL y a bordo de su impresionante Norwegian Jewel. Una ruta de 17 días por esta zona del continente americano, que sin lugar a dudas, nos traerá paisajes únicos y experiencias increíbles.

La fecha de embarque es el próximo 27 de septiembre en el puerto de los Ángeles. Tras un día de navegación llegaremos a nuestra primera parada, Cabo San Lucas (México). El lujoso puerto de este lugar, nos mostrará una vida llena de glamur por parte de las pequeñas y medianas embarcaciones particulares que pasan los días aquí. En cuanto a visitas, una de las más importantes es la del Arco de Cabo San Lucas, una formación rocosa que ha sido esculpida por el mar justo en la zona donde se unen las aguas del Pacífico con las del Mar de Cortés.

Nuestra segunda parada será Puerto de Vallarta, México. Este hermoso lugar ofrece a los turistas playas realmente paradisíacas, pero también visitas destacadas como su Malecón, el monumento histórico más importante para los locales. En cuanto a las playas, podeos visitar las playas gemelas, la de los muertos, Concha Chinas, Boca de Tomatlan o Garza Blanca.

Seguimos por México, y nuestra siguiente parada será Huatulco. Este municipio de Oaxaca, es famoso entre los turistas por sus 9 bahías y 36 playas.

Tras un poco de agua y sol en playas paradisíacas, será el momento de llegar a Chiapas, también en México. En esta parte del país, lo que más destaca es la naturaleza, pues lo cierto es que hay un sinfín de reservas y parques naturales, que nos enseñarán un poco como es la vida vegetal y animal de la zona.

Tras este divertido y entretenido recorrido por México, será hora de llegar a Chile, concretamente a Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Aquí, entre otras cosas, podremos visitar lugares de interés como el Palacio Sara Braun, declarado Monumento Nacional; la Iglesia Catedral; la Zona Franca de Punta Arenas; el Museo Regional Braun Menéndez; o el Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas, entre muchos otros.

Tras un día de navegación, pasaremos por el famoso y magnífico Canal de Panamá. Un símbolo que podremos fotografiar para la posteridad, mientras disfrutamos de alguna bebida en nuestro cómodo buque.

Tras ello, pondremos rumbo a Cartagena de Indias, Colombia, una ciudad con tintes coloniales que nos mostrará encantos tan destacados como el centro histórico o Ciudad Amurallada, declarada Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984.

Tras la hermosa Cartagena, llegará nuevamente México, esta vez la Isla Cozumel, la tercera más grande y poblada del país. Preparaos para disfrutar de las playas más impresionantes que podáis imaginar, como la Playa Punta Sur o la Punta Morena.

Nuestra ruta terminará el día 17, momento en el que el barco llegará al puerto de Nueva Orleans, Luisiana. Quizá tengamos tiempo para disfrutar un poco más en tierra de esta bonita ciudad.

Los precios variarán bastante teniendo en cuenta el tipo de camarote, y lo cierto es que los barcos de NCL cuentan con un sinfín de opciones al respecto. Aun así, podemos encontrar camarotes desde 593 euros por persona más las pertinentes tasas de embarque (296 euros).

El precio incluirá el régimen de pensión completa. No obstante, cabe destacar que el precio no incluye las propinas ni tampoco el paquete aeroterrestre, por tanto debemos consultar los vuelos para poder llegar a tiempo el día de partida.

Foto vía: Grand Velas Riviera Maya

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top