Coronavirus en los cruceros

Comunicado oficial para los cruceristas sobre el Coronavirus

Seguramente en los últimos días con las informaciones recibidas en las noticias sobre el brote de coronavirus y su expansión te surjan muchas dudas sobre tu crucero:

  • ¿Habrá cambios en la ruta de mi crucero por el Coronavirus?
  • ¿Es posible infectarse en un crucero por el Coronavirus?
  • ¿Debería cancelar mi crucero por el Coronoavirus?
  • ¿Se puede contagiar el Coronavirus en un crucero?
  • ¿Cómo evitar el contagio?
  • ¿Qué medidas están tomando las navieras para evitar el contagio?

En Vayacruceros.com hemos recibido varios comunicados oficiales de compañías de cruceros así como notificaciones de información importante sobre el coronavirus para los cruceristas y por ello hemos escrito este post, para que si tienes un crucero contratado para salir próximamente y necesitas más información sobre el coronavirus, la obtengas de primera mano.

Debes saber que todas las navieras han mostrado una gran predisposición a prevenir y garantizar la seguridad de sus pasajeros tras la alerta declarada por la Organización Mundial de la Salud y por tanto han reforzado las medidas de prevención en sus cruceros:

  • No embarcarán pasajeros de cualquier nacionalidad que hayan estado en China en los últimos 15 días (30 días en algunos barcos).
  • Estricto formulario médico al embarcar y controles de temperatura en el embarque para aquellas personas que tengan síntomas.
  • Revisiones médicas de la tripulación además de los pasajeros.
  • Equipo médico a bordo informado y en contacto con los organismos sanitarios para estar al día de todas las informaciones.
  • Limpieza y desinfección profunda de sus instalaciones.
  • Algunas navieras han cambiado, cancelado o retrasado las salidas de sus cruceros en las zonas afectadas.
Coronavirus

A continuación te mostramos los comunicados oficiales de las diferentes navieras:

Costa Cruceros y el Coronavirus:

Costa refuerza las medidas de precaución a bordo de sus barcos

Tras la alerta global declarada por la Organización Mundial de la Salud, Costa Cruceros ha decidido reforzar aún más las medidas preventivas en su flota para garantizar al máximo la seguridad de sus huéspedes y tripulación.

A partir de ahora, ningún pasajero, visitante o miembro de la tripulación de cualquier nacionalidad que haya viajado o pasado por China continental en los últimos 14 días podrá embarcar en ninguno de los barcos de Costa.

Entre las medidas que la compañía ya ha adoptado durante las últimas semanas se incluye la introducción de un formulario médico que deben completar los pasajeros embarcados y una revisión médica previa al embarque con controles de temperatura para aquellas personas que, por cualquier motivo, aparecen o se identifican con síntomas (síntomas respiratorios o fiebre). Cualquier informe o detección de síntomas de enfermedad durante la evaluación previa al embarque puede ser valorado por profesionales médicos para permitir la toma de decisiones estudiadas caso por caso, si hubiera algún un huésped o miembro de la tripulación que no pudiera embarcar.

La seguridad y la salud de los pasajeros es la prioridad número uno de Costa Cruceros. En los barcos de Costa Cruceros se toman medidas preventivas, como la revisión médica de los huéspedes y la tripulación, si las circunstancias lo requieren. Además, todos los barcos de la flota están equipados con instalaciones médicas con personal especializado, disponible las 24 horas del día, y pueden contar con el asesoramiento y el apoyo de profesionales e instalaciones médicas externas.

La industria de cruceros es una de las mejor equipadas y con más experiencia en el ámbito de la protección de la salud.

Comunicado Costa Cruceros Coronavirus

Royal Caribbean, Azamara Club Cruises y Celebrity Cruises y el Coronavirus:

Estamos monitoreando de cerca los desarrollos globales con respecto al coronavirus (COVID-19), y estamos totalmente enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación.

Para cumplir con la orientación de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud pública de todo el mundo, estamos implementando varias medidas globales para proteger a nuestros pasajeros y la tripulación. Estas medidas son intencionalmente conservadoras y se aplican a cualquier persona que desee embarcar en uno de nuestros barcos, pasajeros y tripulación por igual. Pedimos disculpas por las molestias creadas por estas medidas de precaución.

Hasta nuevo aviso, todos los barcos de la flota de Royal Caribbean Cruises Ltd. adoptarán los siguientes protocolos de control de salud:

1. Independientemente de la nacionalidad, negaremos el embarque a:

a. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días.

b. Cualquier invitado que haya estado en contacto con alguien de China continental, Hong Kong, China o Macao, Corea de Sur y en Italia las regiones de Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días. El CDC entiende como contacto cuando se ha estado más cerca de 2M de esta persona.

2. Habrá exámenes de salud especializados obligatorios realizados en:

a. Cualquier pasajero que haya viajado desde, hacia o a través de Irán, Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia e Italia (El resto de regiones de Italia a excepción de Lombardía y Véneto) en los últimos 15 días.

b. Pasajeros que no estén seguros del contacto con personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia y Italia en los últimos 15 días.

c. Pasajeros que informan que se sienten mal o que muestran síntomas similares a los de la gripe.

Se les negará el embarque a los pasajeros que presenten fiebre o un bajo nivel de Oxigeno en sangre en los exámenes de salud especializados.

Todos los huéspedes a quienes se les niegue el embarque debido a estas restricciones recibirán reembolsos completos.

Contamos con protocolos médicos rigurosos para ayudar a los pasajeros y miembros de la tripulación que se sienten mal mientras navegan. Nuestros protocolos incluyen tratamiento médico profesional; cuarentena para los pasajeros indispuestos a bordo, e intensificación de los procedimientos de limpieza de los barcos, filtración de aire y desinfección.

Estamos evaluando los procedimientos constantemente y actualizaremos estas medidas según sea necesario. Los huéspedes que tengan preguntas pueden comunicarse con el departamento de atención al cliente.

RESTRICCIONES ACTUALES A LOS TITULARES DE PASAPORTE CHINO A PARTIR DEL 10/02/2020 *

Muchos países se niegan a dejar entrar a personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental en los últimos 14 días, y a menudo requieren que los pasajeros chinos se sometan a exámenes de salud adicionales y revisión de documentos.

• BAHAMAS: No se permite la entrada a ninguna persona que haya viajado a China continental durante 20 días, independientemente de su nacionalidad.

• INDIA: No hay visas de llegada para pasaportes de China.

• INDONESIA: No se permite la entrada a los titulares de pasaportes de China.

• JAPÓN: No se permite la entrada de pasaportes de China emitidos en las provincias de Hubei y Zhejiang.

• MALASIA: No se permite la entrada de pasaportes de China emitidos en las provincias de Hubei, Zhejiang o Jiangsu.

• SINGAPUR: No se permite la entrada a los titulares de pasaportes de China. Se le negará la entrada al barco.

• SRI LANKA: No hay visas de llegada para los titulares de pasaportes de China.

• VIETNAM: No se permite la entrada a los titulares de pasaportes de China. Se le negará la entrada al barco.

* Tenga en cuenta que estas restricciones están sujetas a cambios y es posible que no todas estén enumeradas.

Comunicado Royal Caribbean Coronavirus

MSC Cruceros y el coronavirus:

A la luz del brote de coronavirus en China, MSC Cruceros ha tomado medidas preventivas inmediatas para la salud y el bienestar de sus pasajeros y tripulación en toda su flota a nivel global.

MSC Cruceros ha emprendido una serie de acciones desde el 24 de enero, y debido a los últimos acontecimientos referentes al coronavirus, ha implementado medidas adicionales de salud pública en toda su flota. Aunque no hay casos de coronavirus a bordo de ninguno de los barcos de MSC Cruceros, estas medidas son pasos adicionales para garantizar la salud y el bienestar de todos los pasajeros y la tripulación.

Se requiere a los pasajeros de todas las nacionalidades que rellenen un cuestionario previo al embarque para asegurarse de que nadie suba a ningún barco que haya viajado desde China o haya visitado China en los últimos 30 días. A toda persona que haya viajado o visitado China en los últimos 30 días se le denegará el acceso al barco y recibirá un reembolso.

Se realizarán exploraciones térmicas obligatorias para todos los pasajeros y la tripulación durante el proceso de embarque en todos los cruceros independientemente del área de operación. Se denegará el embarque a las personas con signos o síntomas de enfermedad como fiebre (≥38 C°/100.4 F°), escalofríos, tos o dificultad para respirar y se les reembolsará el dinero a través de su aseguradora de viaje;

Limpieza y saneamiento profundo en cada barco de toda la flota y medidas antibacterianas incrementadas, como ropa protectora en la cocina y productos desinfectantes antivirales;

coronavirus MSC

Los pasajeros que puedan tener síntomas de fiebre serán aislados en su camarote y la misma medida se aplicará a sus contactos cercanos, incluidos los pasajeros que se alojen en el mismo camarote y los miembros de la familia, así como cualquier miembro de la tripulación que pueda haber atendido a estos pasajeros. Los pasajeros y la tripulación que viajaron la semana pasada desde China ya fueron examinados para detectar síntomas antes del embarque, y se les pidió que informaran sobre cualquier síntoma de enfermedad al centro médico de a bordo. Desde el brote del coronavirus en China, MSC Cruceros ha estado monitorizando de cerca la situación de salud pública y la seguridad en cada una de las regiones en las que navegan sus barcos. La empresa ha estado consultando a las autoridades sanitarias internacionales y locales para seguir sus consejos y recomendaciones

Medidas MSC Cruceros Coronavirus

Princess Cruises y el Coronavirus

COMUNICADO OFICIAL PRINCESS CRUISES

HA Group (Princess Cruises, Holland American Line, Seabourn, P&O Australia)

Statement and Messaging Guide – Version 5.0

Date/Time: 2020.01.30 at 7:15pm PT

Aunque el riesgo para nuestros huéspedes y tripulación es bajo, estamos monitorizando de

cerca la evolución de la situación con respecto al Coronavirus, originario de China continental.

Nuestros expertos médicos se están coordinando estrechamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar medidas mejoradas de detección, prevención y control para nuestros buques en todo el mundo.

Las medidas que estamos implementando incluyen:

1Denegación de embarque para los huéspedes que han viajado desde o a través de China continental (incluida la provincia de Hubei) en los últimos 14 días 1 . Esto no se aplica a Hong Kong, Macao y Taiwán. Adicionalmente, los huéspedes que naveguen a las Bahamas que hayan venido de o visitado China continental en los últimos 20 días no podrán desembarcar en los puertos de este país.

2. Evaluaciones médicas previas al embarque, incluidas las comprobaciones de temperatura, para personas que, por cualquier motivo, parecen o se identifican como sintomáticas (síntomas respiratorios o de fiebre); y

3. Para todos los huéspedes, nuestro informe de salud pre-embarque estándar advirtiendo la obligación de informar de cualquier enfermedad o síntomas de ella.

4. Exámenes médicos de Coronavirus en todos los huéspedes que visitan nuestro Centro Médico a bordo con síntomas de cualquier enfermedad respiratoria.

5. Informar a las autoridades sanitarias locales y nacionales de todos los casos de fiebre y enfermedades respiratorias, y de cualquier paciente con sospecha de infección por Coronavirus

6. Se retrasará el embarque de los tripulantes procedentes de China continental hasta nuevo aviso. Se ha cambiado la ruta aérea de cualquier miembro de la tripulación de otras regiones del mundo cuyas conexiones aéreas hubieran sido programadas pasando por China.

7. Se realizará una desinfección ambiental a bordo, adicional a la realizada bajo nuestros estrictos protocolos regulares de limpieza y saneamiento. Lo anterior está sujeto a cambios en cualquier momento en función de la salud y seguridad de nuestros huéspedes y la tripulación y de cualquier otro requisito que pueda ser impuestos por autoridades locales.

Adicionalmente, puesto que la seguridad de nuestros huéspedes y la tripulación es siempre nuestra máxima prioridad, Princess Cruises ha modificado los siguientes viajes:

El Diamond Princess (H013), con salida el 16 de abril, llegará ahora a Tokio, Japón (Yokohama) en lugar de Shanghái el 2 de mayo

El Diamond Princess (H014) partirá ahora de Tokio, Japón (Yokohama) en lugar de Shanghái el 2 de mayo

El Diamond Princess (H015) llegará ahora a Tokio, Japón (Yokohama) en lugar de Shanghái el 3 de junio

Princess Cruises también ha cancelado los siguientes viajes de ida y vuelta a Shanghái a bordo del Sapphire Princess – 3 de junio de 2020 y 11 de junio de 2020.

Adicionalmente estamos gestionando el cambio de las escalas de Shanghái el 1 de mayo y el 17 de julio con el Sun Princess, reemplazandolas con puertos de Japón (puertos que se anunciarán próximamente).

INFORMACIÓN ADICIONAL

La información sobre la enfermedad se puede encontrar en:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Advertencia de viaje de los CDC de EE. UU. para China, nivel 3, evitar viajes no

esenciales

https://wwwnc.cdc.gov/travel/notices/warning/novel-coronavirus-china

Asesoramiento de viajes de los CDC de EE. UU. para Hong Kong, Nivel 1, Práctica

Precauciones Habituales

https://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/traveler/none/hong-kong-sar

Los tres tipos de avisos de salud de viaje de los CDC de EE. UU. son:

Nivel 1: Ver

Ver Nivel 1(Verde): Practique las precauciones habituales para este destino, como se describe en el Aviso de estado de viaje y/o en la página de destino. Esto incluye estar al

día en todas las vacunas recomendadas y practicar la prevención adecuada de mosquitos.

Nivel 2: Alerta

Nivel de alerta 2 (Amarillo): Practique precauciones mejoradas para este destino. El Aviso de Salud de Viaje describe precauciones adicionales agregadas o define una población específica en riesgo.

Nivel 3: Advertencia

Advertencia Nivel 3 (Rojo): Evite todos los viajes no esenciales a este destino. El brote contra el aumento del riesgo identificado.

Pullmantur y el coronavirus

La seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es siempre nuestra máxima prioridad.
Así, y siguiendo las directrices y procedimientos establecidos por nuestro Grupo y equipo médico, y hasta próximo aviso, nos vemos en la obligación de cancelar el crucero a:

  • Todas aquellas personas que hayan viajado en los últimos 15 días “desde”, “a” o “a través” de no solo China, Hong Kong y Macao, sino también “desde”, “a “o “a través” de Irán, Corea del Sur y las regiones italianas de Lombardía y Veneto.
  • Todas aquellas personas que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado en los últimos 15 días “desde”, “a” o “a través” de no solo China, Hong Kong y Macao sino también “desde”, “a “o “a través”, Irán, Corea del Sur y las regiones italianas de Lombardía y Veneto.
  • Todas aquellas personas que se sientan indispuestas o presenten síntomas gripales.


Los días –contabilizados como jornadas completas- se calcularán a partir de la fecha prevista de embarque.

Además, procederemos a realizar revisiones médicas antes del embarque a todas aquellas personas que en los últimos 15 días:

  1. Hayan viajado “desde”, “a” o “a través” de Japón, Singapur, Tailandia e Italia (todas las regiones
    excepto Lombardía y Veneto).
  2. No tengan la certeza de si estuvieron en contacto con personas que hayan viajado “desde”, “a” o
    “a través” de no solo China, Hong Kong y Macao, sino también “desde”, “a “o “a través” de Irán,
    Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia e Italia.

Se denegará el embarque a aquellas personas que tengan fiebre o presenten bajos niveles de oxígeno en sangre durante la revisión médica.
Estas medidas han sido tomadas tras la consulta a diferentes organismos, entre los que se encuentran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud y otras
autoridades de salud pública.

Cancelación / denegación de embarque

Teniendo en cuenta esta situación, procederemos a reembolsar el importe abonado a Pullmantur Cruceros
a todas aquellas personas que no puedan realizar su viaje por alguno de los motivos anteriormente
expuestos y quede debidamente acreditado. El reembolso se realizará siguiendo los procedimientos
habituales.
Todas aquellas personas que quieran cancelar su crucero por motivos diferentes a los anteriormente
expuestos (protocolos de salud relacionados con el coronavirus) deberán abonar los correspondientes
gastos de anulación, siguiendo las políticas detalladas en el documento de confirmación de su reserva.

Esperamos que toda esta información te pueda ayudar a tener más tranquilidad si embarcas próximamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top