Coronavirus en los cruceros

Comunicado oficial para los cruceristas sobre el Coronavirus

Seguramente en los últimos días con las informaciones recibidas en las noticias sobre el brote de coronavirus y su expansión te surjan muchas dudas sobre tu crucero:

  • ¿Habrá cambios en la ruta de mi crucero por el Coronavirus?
  • ¿Es posible infectarse en un crucero por el Coronavirus?
  • ¿Debería cancelar mi crucero por el Coronoavirus?
  • ¿Se puede contagiar el Coronavirus en un crucero?
  • ¿Cómo evitar el contagio?
  • ¿Qué medidas están tomando las navieras para evitar el contagio?

En Vayacruceros.com hemos recibido varios comunicados oficiales de compañías de cruceros así como notificaciones de información importante sobre el coronavirus para los cruceristas y por ello hemos escrito este post, para que si tienes un crucero contratado para salir próximamente y necesitas más información sobre el coronavirus, la obtengas de primera mano.

Debes saber que todas las navieras han mostrado una gran predisposición a prevenir y garantizar la seguridad de sus pasajeros tras la alerta declarada por la Organización Mundial de la Salud y por tanto han reforzado las medidas de prevención en sus cruceros.

Te recomendamos que si revises tu fecha de viaje y condiciones de contratación, para salidas inmediatas podéis consultarnos en nuestro departamento de atención al cliente, sino te hemos avisado es porque la salida sigue adelante. No dudes que para nosotros lo mas importante es que viajéis con seguridad.

Información general de las navieras

  • No embarcarán pasajeros que hayan viajado a las zonas de riego en las últimas 15 días (30 días en algunos barcos).
  • Estricto formulario médico al embarcar y controles de temperatura en el embarque para aquellas personas que tengan síntomas.
  • Revisiones médicas de la tripulación además de los pasajeros.
  • Equipo médico a bordo informado y en contacto con los organismos sanitarios para estar al día de todas las informaciones.
  • Limpieza y desinfección profunda de sus instalaciones.
  • Algunas navieras han cambiado, cancelado o retrasado las salidas de sus cruceros en las zonas afectadas.
Coronavirus

A continuación te mostramos los comunicados oficiales de las diferentes navieras:

Costa Cruceros y el Coronavirus:

Información importante para la protección de la salud de nuestros pasajeros y de la tripulación.

A raíz de las nuevas medidas introducidas el 9 de marzo de 2020 por el Gobierno de Italia para contener la emergencia sanitaria en ese país, Costa Cruceros ha revisado los itinerarios de sus buques que harán escala en los puertos italianos hasta el 3 de abril. Los cruceros que se están llevando a cabo actualmente harán escala en puertos italianos sólo para permitir a los pasajeros desembarcar y volver a casa, sin excursiones ni nuevas embarcaciones.
También estamos cancelando las reservas para los pasajeros italianos, de acuerdo con el Decreto del Primer Ministro italiano.
La compañía está informando a los pasajeros afectados, ofreciéndoles un bono de crédito para un futuro crucero para que puedan disfrutar de sus vacaciones a bordo en una fecha posterior. En los próximos días, se comunicarán más detalles del impacto en cruceros específicos. También estamos cancelando las reservas para pasajeros italianos, de acuerdo con el Decreto del Primer Ministro italiano. La compañía está informando a los pasajeros afectados y ofreciéndoles un bono con crédito para un futuro crucero para que puedan disfrutar de sus vacaciones a bordo en una fecha posterior.

Si Tienes una salida antes del 03/04/2020 o necesitas más información, por favor contacta con tu agencia de viajes.

Royal Caribbean, Azamara Club Cruises y Celebrity Cruises y el Coronavirus:

1. ¿Qué precauciones se han tomado para evitar la propagación del Coronavirus abordo?

Todos los puntos de acceso de la terminal y del barco están siendo completamente desinfectados antes y después de todas los embarques.

Además, las zonas de alto tráfico a bordo, incluidos los baños y las áreas públicas, están siendo sometidas a una limpieza exhaustiva por la noche, más allá de los procedimientos normales.

Se hacen anuncios diarios para recordar a los invitados que deben lavarse las manos con frecuencia, usar el protocolo recomendado para la tos, y reportar cualquier síntoma de la enfermedad inmediatamente.

Asimismo, se ha añadido personal médico adicional que está proporcionando servicios médicos gratuitos consultas durante cada crucero. Más recientemente, se administrará un examen de temperatura a todos pasajeros antes de embarcar, el mismo día del embarque.

2. ¿Todas las salidas califican para «Navega con Confianza»?

A partir del 6 de marzo de 2020, la nueva política de Navega con Confianza incluye Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara para los cruceros con salidas el o antes del 31 de julio de 2020.

3. ¿Cuánto tiempo tendrá el cliente para canjear su Crédito de Futuro Crucero?

Todos los Créditos de Navega con Confianza Futuros deben ser canjeados en los viajes que salgan antes del 31 de diciembre 2021. El Crédito de Navega con Confianza Futuro debe ser canjeado en una fecha futura de navegación, que no fue reservada previamente.

*Para mas información contacte con su agencia de viajes.

4. ¿Cuál es el proceso para cancelar o modificar fechas?

Si sus clientes están interesados en cancelar y optar por un Certificado de Crucero Futuro, por favor contacte con su agencia de viajes.

Si Tienes una salida antes del 03/04/2020 o necesitas más información, por favor contacta con tu agencia de viajes.

MSC Cruceros y el coronavirus:

A la luz del brote de coronavirus en China, MSC Cruceros ha tomado medidas preventivas inmediatas para la salud y el bienestar de sus pasajeros y tripulación en toda su flota a nivel global.

MSC Cruceros ha emprendido una serie de acciones desde el 24 de enero, y debido a los últimos acontecimientos referentes al coronavirus, ha implementado medidas adicionales de salud pública en toda su flota. Aunque no hay casos de coronavirus a bordo de ninguno de los barcos de MSC Cruceros, estas medidas son pasos adicionales para garantizar la salud y el bienestar de todos los pasajeros y la tripulación.

• Se requiere a los pasajeros de todas las nacionalidades que rellenen un cuestionario previo al embarque para asegurarse de que nadie suba a ningún barco que haya viajado desde China o haya visitado China en los últimos 30 días. A toda persona que haya viajado o visitado China en los últimos 30 días se le denegará el acceso al barco y recibirá un reembolso.

• Se realizarán exploraciones térmicas obligatorias para todos los pasajeros y la tripulación durante el proceso de embarque en todos los cruceros independientemente del área de operación. Se denegará el embarque a las personas con signos o síntomas de enfermedad como fiebre (≥38 C°/100.4 F°), escalofríos, tos o dificultad para respirar y se les reembolsará el dinero a través de su aseguradora de viaje.

INFORMACIÓN PARA PASAJEROS – MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA PROTEGER LA SALUD DE NUESTROS PASAJEROS Y TRIPULACIÓN

Actualización: 16/03/2020 

A

Debido a las circunstancias extraordinarias a las que el mundo se enfrenta actualmente en relación con el virus COVID-19, MSC Cruceros ha tomado la difícil decisión de detener temporalmente todos sus embarques de cruceros nuevos en los Estados Unidos, durante 45 días hasta el 30 de abril.

Ya que el COVID-19 es ahora una pandemia global, los gobiernos de todo el mundo están revisando continuamente las medidas de seguridad y salud pública en tierra para proteger a las poblaciones locales y limitar la propagación del virus. La decisión de MSC Cruceros tiene como objetivo reflejar y apoyar aún más la efectividad de tales esfuerzos.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado: «Esta no es una decisión que tomemos a la ligera, pero en las circunstancias actuales, la salud y la seguridad de nuestros pasajeros, la tripulación y las comunidades en tierra, incluidos nuestros empleados y sus familias, deben ser lo primero. Como empresa familiar con más de 300 años de tradición marítima, sentimos que esta es la decisión correcta».

La compañía también ha detenido las operaciones de barcos en todas las áreas consideradas de alto riesgo para el virus: en el Mediterráneo, el Golfo y Asia. Los barcos que aún se encuentran en operaciones en América del Sur y Sudáfrica también finalizarán sus operaciones al final de sus itinerarios actuales.

En 2019, MSC Cruceros tuvo casi 3 millones de pasajeros a bordo de sus barcos a través de los cinco continentes, con más de 170 nacionalidades diferentes.

MSC Cruceros ofrece a los pasajeros afectados por la decisión de hoy la oportunidad de transferir el 100% del dinero pagado por sus vacaciones canceladas más un beneficio de crédito generoso adicional a un futuro crucero de su elección en cualquier momento hasta el final de 2021. Si no se usa para esa fecha, los pasajeros recibirán un reembolso completo de la tarifa del crucero.

Los pasajeros no necesitan comunicarse con su agente de viajes o con reservas de MSC Cruceros hasta que hayan identificado una nueva fecha de viaje de su elección.

Para los pasajeros que aún se encuentran a bordo de alguno de sus barco tienen estas medidas para mantener el barco libre de enfermedades infecciosas: 

• A lo largo del crucero y en los puertos de escala, los pasajeros y la tripulación que embarcan y desembarcan son controlados frecuentemente por cámaras térmicas para detectar síntomas de fiebre;

• Además, realizamos actividades de saneamiento profundo en cada barco de nuestra flota. Hay un mayor lavado de manos entre los pasajeros y la tripulación, desinfectantes de manos a base de alcohol en todo el barco, una mayor desinfección continua de las áreas públicas (especialmente áreas que se tocan con frecuencia, como pasamanos, botones de elevadores, manijas de puertas y escritorios de recepción);

• En este momento podemos confirmar que no ha habido casos de coronavirus a bordo de ninguno de nuestros barcos pero necesitamos tu ayuda para reducir el riesgo de infección llevando a cabo las siguientes medidas:

– Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante 20 segundos y ayuda a tus hijos a hacer lo mismo. Cuando no tengas agua y jabón disponible, usa un limpiador con alcohol. 

– Tápate la nariz y la boca cuando tosas o estornudes. Si no tienes un pañuelo en ese momento, utiliza la parte alta de tu brazo. 

– Evita tocarte los ojos, nariz y boca con manos sin lavar. 

– Evita el contacto personal, como compartir vasos, con gente enferma. 

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con tu agencia de viajes o con nuestro centro de reservas.   

Limpieza y saneamiento profundo en cada barco de toda la flota y medidas antibacterianas incrementadas, como ropa protectora en la cocina y productos desinfectantes antivirales;

coronavirus MSC

Los pasajeros que puedan tener síntomas de fiebre serán aislados en su camarote y la misma medida se aplicará a sus contactos cercanos, incluidos los pasajeros que se alojen en el mismo camarote y los miembros de la familia, así como cualquier miembro de la tripulación que pueda haber atendido a estos pasajeros. Los pasajeros y la tripulación que viajaron la semana pasada desde China ya fueron examinados para detectar síntomas antes del embarque, y se les pidió que informaran sobre cualquier síntoma de enfermedad al centro médico de a bordo. Desde el brote del coronavirus en China, MSC Cruceros ha estado monitorizando de cerca la situación de salud pública y la seguridad en cada una de las regiones en las que navegan sus barcos. La empresa ha estado consultando a las autoridades sanitarias internacionales y locales para seguir sus consejos y recomendaciones

Si tienes una salida antes del 03/04/2020 o necesitas más información, por favor contacta con tu agencia de viajes.

NCL cruceros y coronavirus

Actualizaciones sobre el coronavirus (COVID-19)

Última actualización: 11 de marzo

La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y la tripulación es nuestra prioridad número uno. Hemos implementado las medidas preventivas más estrictas en relación a la creciente preocupación sobre las infecciones por COVID-19. Continuaremos consultando con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y tomaremos las medidas preventivas adicionales que se consideren necesarias.

Pedimos disculpas por las molestias a los huéspedes afectados por estas nuevas medidas que se han puesto en marcha para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de todos nuestros pasajeros y miembros de la tripulación.

Medidas preventivas para garantizar tu seguridad

Se les pedirá a todos los huéspedes antes del embarque que completen un Cuestionario de Salud que certifique su estado de salud actual y su historial de viajes recientes.  In addition, all embarking guests and crew will be administered a non-touch fever temperature check.

Se denegará el embarque en los siguientes casos:

  • Guests who have traveled from, visited or transited via airports in China, Hong Kong, Macau, South Korea, Iran, or Italy within 30 days of their voyage embarkation, regardless of nationality. También se denegará el embarque a los acompañantes de esos huéspedes que compartan el mismo camarote.
  • Guests who in the last 30 days have come into known direct contact with anyone who has traveled from, visited or transited via airports in China, Hong Kong, Macau, South Korea, Iran, or Italy. Travel companions of these guests who share the same stateroom will also be denied boarding.
  • Any guest with a temperature detected at or above 100.4F / 38C.
  • All persons who, within 30 days prior to embarkation, have had contact with, or helped care for, anyone suspected or diagnosed as having COVID-19, or who are currently subject to health monitoring for possible exposure to COVID-19
  • All persons who have reported on the Pre-Embarkation Public Health Questionnaire or who appear symptomatic, are feeling unwell, are exhibiting flu-like symptoms or exhibit difficulty breathing.

A los huéspedes a los que se les niegue el embarque se les devolverá el dinero pagado por su crucero (sin gastos para vuelos), en forma de un crédito de crucero en el futuro del 100 %.*

Si tienes una salida antes del 03/04/2020 o necesitas más información, por favor contacta con tu agencia de viajes.

Restricciones de viaje para Titulares de ciertos pasaportes:

Algunos países han establecido restricciones adicionales para la entrada en los puertos y el desembarque de pasajeros. Entre ellas figuran a menudo la denegación de entrada a titulares de determinados pasaportes o la exigencia de documentación o exámenes médicos adicionales. Los huéspedes con ciertos pasaportes y que están en viajes afectados por restricciones portuarias serán notificados antes de zarpar.

  • All persons who have reported on the Pre-Embarkation Public Health Questionnaire or who appear symptomatic, are feeling unwell, are exhibiting flu-like symptoms or exhibit difficulty breathing.

A los huéspedes a los que se les niegue el embarque se les devolverá el dinero pagado por su crucero (sin gastos para vuelos), en forma de un crédito de crucero en el futuro del 100 %.*

**CONSULTA CONDICIONES CON TU AGENCIA DE VIAJES

Campaña Norwegian’sTranquilidad (para reservas nuevas)

Reserva con tranquilidad en Norwegian Cruise Line. Para todas las reservas nuevas y existentes, los pasajeros podrán cancelar hasta 48 horas antes de zarpar y recibir un crédito del 100% para realizar un crucero futuro con validez hasta el 31 de diciembre de 2022.

MásRecursos (Segun NCL)

Las medidas anteriores permanecerán en vigor hasta nuevo aviso y están sujetas a cambios en cualquier momento a medida que evaluemos la situación y continuaremos consultando con las autoridades sanitarias locales, así como con la OMS y el CDC.

Princess Cruises y el Coronavirus

En este caso la naviera ha decidido parar la operativa durante dos meses, si tienes un crucero con esta compañía con salida antes del 10 de mayo por favor contacta con tu agencia de viajes. Puedes ver mas información en su web oficial:

https://www.princess.com

Princess Cruises Announces a Voluntary and Temporary Pause

Cruise Line Remains Committed to the Health, Safety and Well-Being of Guests, Team Members and Communities Visited Globally

SANTA CLARITA, Calif (March 12, 2020) In proactive response to the unpredictable circumstances evolving from the global spread of COVID-19 and in an abundance of caution, Princess Cruises announced that it will voluntarily pause global operations of its 18 cruise ships for two months (60 days), impacting voyages departing March 12 to May 10.

Si Tienes una salida antes del 10/05/2020 o necesitas más información, por favor contacta con tu agencia de viajes.

Pullmantur y el coronavirus

PROTOCOLOS DE SALUD RELACIONADOS CON EL COVID-19 (CORONAVIRUS) 6 de marzo de 2020

En Pullmantur Cruceros estamos constantemente monitoreando el desarrollo del Covid-19 con el fin de ajustar los protocolos de actuación: la seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es siempre nuestra máxima prioridad.

Ahora mismo, todos nuestros esfuerzos se centran en implementar y actualizar las diferentes medidas preventivas adoptadas por la compañía.

De este modo, y siguiendo las directrices y procedimientos establecidos por nuestro Grupo y equipo médico, hemos reforzado los protocolos llevados a cabo hasta el día de hoy. Estos se basan en las indicaciones emitidas por diferentes organismos, entre los que se encuentran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades de salud pública.

Así, y siguiendo las directrices y procedimientos establecidos por nuestro Grupo y equipo médico, hasta próximo aviso e independientemente de su nacionalidad, nos vemos en la obligación de cancelar el crucero / denegar el embarque a:

a. Todas aquellas personas que hayan viajado en los últimos 15 días “desde”, “a” o “a través” de China, Hong Kong, Macao, Italia, Irán y Corea del Sur.

b. Todas aquellas personas que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado en los últimos 15 días a China, Hong Kong, Macao, Italia, Irán y Corea del Sur. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran que el contacto con un individuo es el que se produce a menos de 2 metros.

c. Todas aquellas personas que en los últimos 15 días hayan estado en contacto o al cuidado de una persona con riesgo de poder ser diagnosticada con COVID-19, haya sido diagnosticada con COVID-19 o que se esté analizando ahora mismo si tiene COVID-19.

Además, procederemos a realizar revisiones médicas antes del embarque a todas aquellas personas que:

1. Se sientan indispuestas o presenten síntomas gripales.

2. Hayan viajado “desde”, “a” o “a través” de Japón o Tailandia en los últimos 15 días antes del embarque.

3. No tengan la certeza de si estuvieron en contacto con personas que hayan viajado “desde”, “a” o “a través” China, Hong Kong, Macao, Irán, Italia, Corea del Sur, Japón y Tailandia en los últimos 15 días antes del embarque.

En algunos casos, bajo criterio médico, se podrá denegar el embarque a aquellas personas que presenten determinados síntomas durante la revisión.

Los días –contabilizados como jornadas completas- se calcularán a partir de la fecha prevista de embarque.

Además, se podrán imponer restricciones adicionales según los criterios locales. Por ejemplo, ciertos países podrán denegar visados o limitar la entrada a determinadas personas en función de sus historiales de viaje o su nacionalidad.

A bordo contamos con rigurosos protocolos médicos que activaríamos en el caso de que alguno de nuestros pasajeros o miembros de la tripulación se encontrara enfermo durante el crucero. Estos incluyen, entre otros, tratamiento médico profesional, aislamiento de personas enfermas, la intensificación de los procedimientos de limpieza, filtración de aire y desinfección.

Denegación de embarque / cancelación por alguno de los motivos anteriormente expuestos (protocolos de salud relacionados con el coronavirus)

Procederemos a reembolsar el importe abonado a Pullmantur Cruceros a todas aquellas personas que no puedan realizar su viaje por alguno de los motivos anteriormente expuestos. Para acceder a su reembolso, deberán presentar los correspondientes documentos acreditativos que serán validados por Pullmantur Cruceros.

Además les ofreceremos un bono por valor del 50% de su reserva (calculado sobre la tarifa de la cabina), siempre que la contratación se efectúe antes del 31 de diciembre de 2020.

Ambas gestiones se realizarán siguiendo los procedimientos habituales.

Cancelación por otras razones diferentes a los protocolos de salud relacionados con el coronavirus

Todas aquellas personas que quieran cancelar su crucero por motivos diferentes a los anteriormente expuestos (protocolos de salud relacionados con el coronavirus) deberán abonar los correspondientes gastos de anulación.

Rogamos a nuestros clientes que sigan las pautas marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias competentes en relación al COVID19 en su lugar de residencia.

Campaña para nuevas reservas ¡Que nada nos detenga!

Nueva Política de Reservas.

En Pullmantur sabemos que estos días de incertidumbre que atravesamos están transmitiendo a tus clientes dudas sobre la reserva de sus próximas vacaciones.

Aunque no podemos decidir por ellos, queremos facilitarles su elección y al mismo tiempo ayudarte en tus ventas con una nueva Política de Reservas más flexible.

Nuevos términos de cancelación * :

– Hasta 25 días antes de la fecha de salida: Gastos de cancelación

50 € por pasajero en caso de que la reserva sea solo crucero o 100 € por pasajero en caso de que la reserva incluya vuelo.

– Entre 15 y 25 días: Gastos de Cancelación 33 %.

– Entre 14 y 7 días: Gastos de Cancelación 67 %.

– Menos de 7 días: Gastos de Cancelación 100 %.

Alcance de las nuevas condiciones :

– Nuevas reservas individuales (FIT).

– España y Portugal y Latinoamérica.

– Fecha de reserva: del 5 de marzo al 30 de abril.

– Fecha de navegación: hasta el 30 de septiembre.

– Itinerario: TODOS.

¡Informa a tus clientes y aprovéchala!

Recibe un cordial saludo,

El Equipo Pullmantur Cruceros.

Si Tienes una salida antes del 03/04/2020 o necesitas más información, por favor contacta con tu agencia de viajes.

Esperamos que toda esta información te pueda ayudar a tener más tranquilidad si embarcas próximamente.

Sitios web o enlaces de interés:

MINISTERIO DE SANIDAD

https://www.sanidad.gob.es

MINISTERIO DE EXTERIORES

https://www.exteriores.gob.es/es/Paginas/index.aspx

INFORMACIÓN ADICIONAL

La información sobre la enfermedad se puede encontrar en:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Advertencia de viaje de los CDC de EE. UU. para China, nivel 3, evitar viajes no

esenciales

https://wwwnc.cdc.gov/travel/notices/covid-1/coronavirus-china

Asesoramiento de viajes de los CDC de EE. UU. para Hong Kong, Nivel 1, Práctica

Precauciones Habituales

https://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/traveler/none/hong-kong-sar

Los tres tipos de avisos de salud de viaje de los CDC de EE. UU. son:

Nivel 1: Ver

Ver Nivel 1(Verde): Practique las precauciones habituales para este destino, como se describe en el Aviso de estado de viaje y/o en la página de destino. Esto incluye estar al

día en todas las vacunas recomendadas y practicar la prevención adecuada de mosquitos.

Nivel 2: Alerta

Nivel de alerta 2 (Amarillo): Practique precauciones mejoradas para este destino. El Aviso de Salud de Viaje describe precauciones adicionales agregadas o define una población específica en riesgo.

Nivel 3: Advertencia

Advertencia Nivel 3 (Rojo): Evite todos los viajes no esenciales a este destino. El brote contra el aumento del riesgo identificado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top