Cruceros ecológicos

Ya hemos comentado alguna vez en este blog que los cruceros son grandes contaminantes de nuestros mares. Muchas compañías de cruceros como Costa Cruceros se han sensibilizado con esta problemática e intentan incorporar tecnología menos dañina para el medio ambiente.

Otras como Le Boat, una empresa europea líder en alquiler de barcos sin licencia, que cada año supera los 40.000 turistas, ha dado un paso más fabricando navíos revolucionarios que cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas, diseñadas para respetar la capa de ozono.

Entre otras características cuentan con un motor híbrido de Volkswagen. Se trata de un motor diesel que se apoyará en la energía eléctrica que producirán 6 placas solares. También utilizará bombillas de LED de bajo consumo, las cuales son mucho menos contaminantes y menos perjudiciales para la salud.

Otra de las peculiaridades de este barco es su caso, diseñado para reducir la erosión de las orillas ya que disminuye la emisión de olas; así como los estanques de almacenaje de los residuales, que son más grandes.

Esperemos que las grandes compañías navieras se hagan eco de estos ecológicos avances tecnológicos y los incorporen a sus cruceros, para que además de disfrutar de unas estupendas vacaciones en el mar podamos seguir disfrutando de un aire limpio y puro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top