La variedad de zonas que podemos visitar en un crucero es enorme. Lo cierto es que contamos con una amplia opción en cuanto a navieras se refiere, y eso, evidentemente, se va a traducir en una oferta amplia de recorridos. Además, cada vez son más variados los perfiles de viajeros que se suman a este tipo de aventuras, desde grupos de amigos, parejas jóvenes, familias o incluso viajes organizados de empresas. Os hablamos un poco de las opciones y de cómo se ajustan a cada tipo de viajeros.
Zonas para viajar en crucero
Cruceros por Sudamérica
Hay buenas opciones para viajeros experimentados, o aventureros que les guste viajar a sitios diferentes o lugares remotos llenos de belleza. Un gran ejemplo son las rutas que se organizan por Buenos Aires y por las playas de Brasil.
En estas rutas encontramos escalas en lugares como Punta del Este y las playas de Brasil, tales como Ilhabela o Río de Janeiro donde hay muchas cosas para hacer en la Ciudad Maravillosa. En general, se trata de escalas cómodas que podemos hacer en grupo o en familia. En cuanto a los barcos y navieras, son muchas las que realizan estas rutas, destacando algunas de las favoritas por los cruceristas, como MSC y Costa Cruceros.
Si somos aventureros y lo que nos gusta es ver la naturaleza en su estado más puro, no podemos descartar una ruta por los Fiordos chilenos, Patagonia y Fin del Mundo. Estas rutas pueden ser un poco más larga; y es que tocan bastantes zonas. Podemos visitar Punta Arenas, Ushuaia, Argentina y Cabo de Hornos.
En estas rutas mención especial merecerán los conocido Fiordos chilenos, una experiencia única con un entorno privilegiado que podremos ver sin mucho esfuerzo, desde el propio barco a medida que navegamos.
Aunque muchas navieras se encargan de estas rutas, NCL es una de las grandes favoritas por los usuarios de cruceros.
Cruceros por el Mediterráneo
No obstante, si hablamos de una travesía ideal para los novatos, aquella que cuenta con las escalas más interesantes y los barcos más accesibles, debemos centrarnos en el Mediterráneo. Los cruceros por el Mediterráneo siguen siendo los grandes favoritos en este mercado.
Hay un sinfín de rutas diferentes, dependiendo de la naviera que escojamos. No obstante, podemos destacar algunas interesantes como las que pasan por Génova, Nápoles, Palermo, Túnez, Palma de Mallorca, Marsella o Barcelona, en el Mediterráneo Occidental. Todas ellas son ciudades con una excelente comunicación con el puerto, por lo que si viajamos con niños pequeños o personas mayores podrían ser muy recomendables.
En cuanto a navieras, podemos encontrar buenas ofertas de cruceros en MSC, Costa Cruceros o Pullmantur.
Si lo preferimos, podemos decantarnos por la zona conocida como Mediterráneo oriental, que se centraría más en la zona de las islas griegas o en países como Croacia. Lugares con mucha playa y costas ideales para toda la familia, así como historia y ruinas para los amantes de las escalas culturales.
Polinesia
Las parejas más románticas tienen muchas opciones de viajes en crucero, no obstante, últimamente está de moda realizar un viaje romántico por la Polinesia. No es de extrañar; y es que pocos lugares del mundo cuentan con paisajes tan románticos como Bora Bora o Moorea. Además, normalmente suelen ser barcos más pequeños, por lo que podremos acceder a paraísos que de otra forma no podríamos acceder.
Rutas más cercanas: Canarias
Navieras como Pullmantur son expertas en rutas de crucero por Canarias. Viajar hasta estas islas es una experiencia preciosa para todos, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Paisajes costeros que, además, cuentan con un clima excelente durante todo el año.
Podremos visitar lugares como Las Palmas, Arrecife (Lanzarote), Fuerteventura o Santa Cruz de Tenerife. Además, muchas de estas rutas también incluyen escalas en las costas de Marruecos. Toda una aventura.
Australia y Pacífico
Los cruceros por Australia y el Pacífico no son para todos los públicos. Contamos con cruceros con bastante más días a bordo. Rutas más largas que podrían cansar a los más peques, pero que se convierten en una opción estupenda para los adultos.
Recorre lugares como Sydney, Puerto Vila, Lifou, Isla Mystery o Nouméa. En cuanto a barcos, una excelente opción es Royal Caribbean.
Cruceros por el Norte de Europa
¿Y qué hay del norte de Europa? Es otro de los grandes favoritos. Navieras como Princess Cruises o MSC se encargan de realizar rutas durante todo el año, aunque destacan las que a partir de mayo nos acercan a los fiordos noruegos. Otro crucero espectacular en esta zona es el que acerca también hasta Islandia y Groenlandia.
Crucero por el Caribe
El Caribe siempre es una opción que enamora a todos. Ten en cuenta que es quizá la que más oferta en cuanto a navieras se refiere posea. Además, no hay que olvidar que Disney Cruises cuenta con rutas por esta zona, con isla privada incluida, por lo que puede ser ideal para las familias. También podrás visitar Bahamas, Aruba, las Antillas, la República Dominicana, o tocar continente en Fort Lauderdale o en la Riviera Maya.
Emiratos Árabes
Los amantes del lujo no pueden olvidarse de Emiratos Árabes. No es una ruta que recomendemos para los que viajan con niños, pero si a los grupos de amigos o personas que quieren vivir un crucero lleno de lujos; y es que visitar lugares como Dubai, Abu Dhabi o Doha en crucero, no se hará con un barco cualquiera. MSC es un buen ejemplo, que pone a disposición de sus cruceristas naves como MSC Bellisima.