Hoy te vamos a contar todas las novedades de la vuelta a la navegación de NCL tras el COVID-19.
Como ya te adelantamos en nuestra entrada «Las navieras ya reanudan sus cruceros«, NCL empieza a navegar este mes de julio. Lo hace con su barco Norwegian Jade en un itinerario por las Islas Griegas desde Atenas. A este se sumará el Norwegian Gem en Caribe desde el mes de agosto. Le seguirá el famoso Norwegian Epic desde Barcelona en septiembre.
Para la vuelta a la navegación, la compañía ha estado desarrollando nuevos y mejorados protocolos de salud. Para ello, se ha valido de los últimos hallazgos científicos y el asesoramiento de expertos.
Protocolos antes y durante el crucero
Vamos a resumir todo el protocolo antes y durante el embarque.
- Vacunación. El primero y más importante de los requisitos para viajar con NCL es la vacunación. Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación deben estar completamente vacunados. La vacunación se debe haber completado al menos dos semanas antes del embarque. Esta medida se aplica a las salidas hasta el 31 de octubre de 2021.
- Prueba de antígenos. Todos los pasajeros deberán someterse a un test de antígenos antes de subir a bordo. Este test será realizado por NCL y correrá por cuenta de la naviera.
- Embarque escalonado. Para agilizar el proceso de embarque, este se hará de forma escalonada.
- Aforo controlado. Inicialmente la naviera controlará el aforo de pasajeros a bordo para garantizar mayor espacio por pasajero.
- Desinfección de manos. Se pondrá gel desinfectante de manos en lugares visibles por todo el barco.
Beneficios de la vacunación durante el crucero:
- Crucero sin mascarilla. No será necesario el uso de mascarilla, puesto que todas las personas a bordo estarán completamente vacunadas.
- No será requerida distancia social
- Apertura de todos los restaurantes y actividades.
- No habrá restricciones para las excursiones. Podrás bajar del barco a tu aire, sin necesidad de contratar la excursión con la naviera, como ocurre en otras compañías de crucero.
- Seguridad. Podrás viajar con total tranquilidad, sabiendo que todas las personas que te rodean están vacunadas.
Resolvemos dudas
¿Cómo demostrarás que ya has completado tu vacunación? Deberás confirmar tu estado de vacunación antes del viaje. En el puerto presentarás tu certificado de vacunación. Este certificado lo emite la autoridad sanitaria del país que administró la vacuna. Se aceptarán registros de vacunación electrónicos en el caso de los residentes de países en los que la documentación electrónica sea la vía de emisión de documentación estándar.
¿Qué pasa si un pasajero da positivo? Si tú o alguien que viaja contigo da positivo en la prueba covid, se os denegará el embarque. En ese caso, NCL organizará y se hará cargo de los costes del viaje de regreso, tanto para ti como para quienes viajen contigo.
¿Me reembolsarán el dinero si doy positivo antes de embarcar? Sí. Si das positivo en las 19 semanas previas al embarque, podrás solicitar la devolución del importe pagado. Elegirás si quieres un crédito para un futuro crucero o un reembolso en efectivo.
Ventajas de reservar con NCL
Desde que anunció su vuelta a la navegación, la naviera está teniendo promociones que animan a reservar. 30% de descuento en todos los cruceros o todos los extras del Free at Sea, sin tener que elegir. ¿Que no sabes lo que es el Free at Sea de NCL? Básicamente, se trata de pagar un suplemento y tener varios extras. Normalmente se eligen dos entre: Bebidas ilimitadas, cenas en restaurantes de especialidades, descuento para excursiones, wifi y/o 3º y 4º pasajero gratis pagando solo tasas. La diferencia es que ahora con la promoción, no tendrás que elegir. Pagando el suplemento de 99€ por persona, tendrás los 5 extras incluidos.
Si aún no lo tienes claro, te contamos cinco razones para hacer un crucero con NCL. Además, puedes echar un ojo a las opiniones de cruceros con NCL que nos dejan los pasajeros que han embarcado anteriormente con ellos. Ya sólo te queda elegir barco y fecha.
¡Nos vemos a bordo!