Muchas navieras cuentan con islas privadas para el disfrute de sus pasajeros. NCL también es uno de esos casos. La naviera posee la isla Great Stirrup Cay, que forma parte de las islas Berry en las Bahamas. Se trata de una isla típica caribeña, con arena blanca y aguas cristalinas.
La naviera Norwegian Cruise Line adquirió la isla en 1977 y desde entonces forma parte de muchos de sus itinerarios por el Caribe. Pero, ¿sabes cómo es la isla y qué actividades se pueden hacer en ella? Sigue leyendo que te lo contamos.
¿Cómo es la isla Great Stirrup Cay?
Esta isla privada es una experiencia increíble que está reservada únicamente a los pasajeros de NCL. La excusa perfecta para desconectar por completo en sus kilométricas playas de arena blanca y sus aguas transparentes. Estas aguas son, por cierto, un buen lugar para practicar buceo de superficie con tortugas marinas y miles de peces de colores.
La isla en sí tiene tan solo 1 kilómetro cuadrado, pero suficiente para conseguir que todo el que la pisa, disfrute.
¿Qué actividades hay en Great Stirrup Cay?
Son muchas las actividades que podrás hacer en Great Stirrup Cay, muchas de ellas acuáticas, como era de esperar. Desde buceo de superficie para ver sus coloridas especies de peces y sus arrecifes de coral; hasta rutas en Kayak.
También podrás elegir un tour en catamarán de una hora de duración para explorar el hábitat natural. La isla también dispone de motos acuáticas que podrás alquilar por horas para tener una experiencia de lo más divertida.
Pero no todo va a ser agua y aventura. Puedes disfrutar de un relajante masaje en el mejor de los entornos; o alquilar una cabaña privada.
Tendrás disponibles numerosas tumbonas y sombrillas para simplemente descansar y disfrutar de la playa.
Instalaciones
En cuestión de restauración, actualmente, la isla tiene bastantes opciones. Tiene el bufé en la playa, el rincón perfecto para picar algo frente al mar, de forma informal y con un montón de opciones. Otra opción es el Abaco Taco. Si te gusta cocinar en el Abaco Taco podrás crear tu propio taco y convertirte en el mejor chef de la isla.
No todo es comer en esta isla. Lo cierto es que también hay bares para que los más marchosos puedan tomarse algunas copas y vivir un poco la noche a fondo. Tienes el Bar Bacardi, un espacio en el que poder probar un mojito recién hecho. También puedes probar el Bar Betram´s, el bar más animado de toda la isla.
¿Te gusta beber margarita? Pues no lo dudes, visita el Patron Bar. Es el lugar en el que hacen las mejores margaritas elaboradas con Patron.
La naviera no se olvida de los niños y ha dispuesto una zona de juegos diseñada expresamente para ellos. Además, cuenta con el tobogán Hippo, de 12 metros de altura y 53 de largo; se trata de un tobogán acuático inflable, uno de los más grandes del mundo.
El acceso a Great Stirrup Cay
A la isla se accede mediante los tenders. Se trata de pequeñas embarcaciones en las que te llevan desde donde atraca el barco hasta el muelle. En estos casos es cuando decimos que el barco fondea. A bordo tendrás que coger un ticket que te marcará la hora a la que puedes bajar del barco. Puedes regresar al barco a la hora que desees, ya que los tenders salen continuamente.
Como ves, diversión en la isla no te va a faltar, de modo que una escala en Great Stirrup Cay será ideal para recargar pilas, descansar y divertirte.
¿Deseando disfrutar de la isla? Aquí tienes todos los cruceros NCL, ¡elige el tuyo!
Otras islas privadas: Castaway Cay, la isla de Disney.