Las excursiones por libre en los cruceros están a la orden del día, especialmente en esos puertos que son de fácil acceso en los que el barco atraca muy cerca de la ciudad y tienes opción de visitarla incluso a pie.
Hay otros muchos cruceristas que deciden quedarse a bordo y no nos extraña, los barcos cuentan con tantas instalaciones de ocio y relax que se hace difícil decidir si bajar o no.
Si no eres de esos entonces sigue leyendo porque hoy continuaremos hablando de excursiones, en este caso de excursiones de cruceros por libre en varios puertos del Mediterráneo:
- Excursiones por libre en Dubrovnik
- Excursiones por libre en Marsella
- Excursiones por libre en Venecia
- Excursiones por libre en Palma de Mallorca
- Excursiones por libre en Génova
Excursiones por libre en Dubrovnik
Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, conocida por muchos como «la perla del Adriático». Para llegar hasta la muralla puedes coger un taxi desde el puerto por unos 10 euros, aunque también te dan la opción de hacer una ruta panorámica por 45 euros. El coste para subir a la muralla y recorrerla a pie es de 10 euros por persona. Dubrovnik es una ciudad pequeñita que se puede recorrer a pie fácilmente y así poder admirar cada rincón, ya que es un lugar con mucho encanto.
- Más información: qué ver en Dubrovnik.
Excursiones por libre en Marsella
Marsella es una preciosa ciudad del Sur de Francia y la segunda más grande, después de París. Desde el puerto hasta el centro hay varios kilómetros pero existen varias opciones para llegar. Una de ellas es coger un autobús lanzadera que suelen habilitar los cruceros. También podrás llegar en autobús de línea que tarda unos 15 minutos pero tendrás que andar un poco al bajar del barco hasta llegar a la parada, tomarás la línea 35.
La otra opción es ir en taxi, es algo más caro pero si sois varios, quizás merezca la pena.
Hay dos cosas que no podrás perderte, una es la famosa basílica de Notre Dame de la Gare desde donde además, tendrás unas vistas impresionantes, pues se encuentra en lo alto de un cerro. La otra es el puerto viejo, un lugar con un encanto especial.
- Más información: qué ver en Marsella
Excursiones por libre en Venecia
Por su parte Venecia es una zona muy fácil de recorrer a pie. Si llegas a su puerto en un crucero tienes la opción de caminar hasta la plaza de San Marcos y volver, aunque el puerto no está tan cerca del centro como parece. También tendrás la opción de coger un vaporetto por unos 6.5 € por persona (60 minutos).
En esta excursión no debes perderte La Piazza de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente Rialto y el Gran Canal. Si te hace mucha ilusión montar en gondola puedes cruzar el Gran Canal en una de ellas.
- Para saber más: qué ver en Venecia
Excursiones por libre en Palma de Mallorca
Palma es la capital de la isla de Mallorca y sólo por ver su espectacular catedral, ya merece la pena visitarla.
Al salir del puerto tienes la opción de coger el autobús de línea que te dejará en el centro o el típico autobús turístico rojo que te hará un recorrido por los rincones más típicos de la ciudad. Una tercera opción es ir dando un tranquilo paseo por el paseo marítimo.
Palma cuenta con un bonito casco antiguo lleno de edificios históricos, sin embargo cerca del puerto es donde están la mayoría de lugares emblemáticos de la ciudad, como la catedral y el Palacio Real de la Almudaina, rodeados por el Parque del Mar, con un enorme lago.
Si prefieres pasar un día en la playa, en Palma tendrás varias espectaculares como las que se pueden ver en las típicas fotos de arena blanca y aguas cristalinas. Nosotros te recomendamos Cala Agulla o Camp de Mar.
Otra opción es irte de compras; tendrás una amplia variedad de calles comerciales como la Via Sindicat, la calle Bonaire o la avenida de Jaume III.
Es imposible hablar de Palma de Mallorca y no mencionar sus famosas Cuevas del Drach, pero debes tener en cuenta que sólo si tu escala de crucero es larga, podrás visitar por tu cuenta las cuevas, pues desde el puerto se tarda una hora en coche, aproximadamente.
- Para saber más: qué ver en Palma de Mallorca
Excursiones por libre en Génova
Génova se sitúa al norte de Italia y es una ciudad ideal para hacer una excursión por libre, pues el puerto se encuentra a apenas un kilómetro del centro.
Podrías ir andando pero te aconsejamos coger un autobús de línea para que subas a la parte alta de la ciudad, a la colina de la Spianata di Castelletto donde tendrás unas inmejorables vistas de la ciudad.
Después, te recomendamos que bajes hasta el casco histórico y pasees por sus callejuelas y contemples sus edificios antiguos.
¿Sabías que en Génova se encuentra la casa de Cristóbal Colón? Podrás visitarla, si lo deseas. Cerca está la Porta Soprana, otro imprescindible que no debes dejar de ver. Era una de las entradas a la ciudad de la época medieval que además, se conserva perfectamente.
La Catedral de San Lorenzo y el Palacio Ducal son otros de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
- Más información: qué ver en Génova
Por último, te recomendamos que leas esta información que hemos escrito con consejos para tí sobre : ¿Cómo organizar las excursiones de un crucero?