Si nuestro crucero sale desde nuestra ciudad, no tendremos problemas en tomar un taxi para llegar a la terminal e ir más cómodos, sin preocuparnos por el coche. No obstante, no es siempre posible. Mucha gente tiene que desplazarse con su vehículo hasta tomar el barco, algo que, indudablemente, nos plantea la duda de dónde dejar el coche durante el crucero.
¿Dónde podemos dejar el coche para hacer un crucero?
Bien, en este punto debemos saber que la mayoría de los puertos cuentan con servicio de aparcamiento para los viajeros. Funcionan como los aparcamientos de larga estancia de los aeropuertos, con un servicio tránsfer y buses hasta la terminal desde la que se zarpa y con precios más ajustados que el resto de plazas de un parking convencional.
Por ejemplo, el servicio de parking del puerto de Barcelona, el primero en cruceros de España, tiene ofertas especiales para los cruceristas con una estancia mínima de 8 días. Además, en ese precio se incluye el traslado de ida y vuelta al puerto junto a sus maletas.
También debemos saber que algunas compañías incluyen este servicio dentro de los mismos gastos del pasaje del crucero. Por ejemplo, tenemos el Park&Cruise de MSC.
MSC hace posible aparcar tu coche sin complicaciones y embarcar directamente gracias a su servicio de Park&Cruise. Este servicio especial ofrece la forma más cómoda de aparcar en determinados puertos. Su funcionamiento variará dependiendo del puerto, con una gama de servicios disponibles que van desde aparcacoches hasta aparcamiento de autoservicio en las inmediaciones de la terminal de cruceros. Por tanto, gracias a Park&Cruise de MSC sólo tendrás que dejar tu coche en el área de entrega de equipaje y subir a bordo del barco. En cuanto al pago, se cargará automáticamente a tu cuenta de a bordo. Para recoger el coche, tan sólo debes mostrar el recibo del servicio.
Puedes reservar este servicio sin problemas cuando contrates tu crucero con esta compañía. Eso sí, no todos los puertos cuentan con el Park&Cruise. Actualmente sólo está disponible en el puerto de Valencia y Barcelona. En Italia podrás disfrutar de este servicio en puertos como Ancona, Bari, Brindisi, Cagliari, Civitavecchia, Génova, Livorno, Mesina, Nápoles, Palermo y Venecia. Finalmente, en Alemania tienes Hamburgo, Kiel y Warnemünde.
No es la única naviera que se encarga de tu coche. Por ejemplo, la naviera preferida del mercado español, Pullmantur, también cuenta con un servicio similar. Se trata de Valet Parking, un nuevo concepto de aparcamiento exclusivo pensado para los clientes de la naviera que embarcan en el puerto de Barcelona. Este servicio da comodidad y un precio interesante sin renunciar, por ello, a un servicio de gran calidad. Es más, puedes encontrar tres servicios diferentes.
Por un lado tienes el Servicio Standard Valet Parking. Con este servicio, podrás aparcar tu coche en las instalaciones del Paseo Lluis Companys de Barcelona. A tan sólo 10 minutos de la terminal de embarque de Pullmantur y con los traslados gratuitos de cortesía. A la vuelta, tan sencillo como esperar en la Terminal para que te recojan y te trasladen a las instalaciones nuevamente para recuperar tu vehículo.
También cuentas con la opción VIP del servicio. En este caso, personal de la naviera recogerá tu vehículo en la misma terminal, llevándolo directamente, y sin necesidad de que tú te muevas, a las instalaciones. A la vuelta, se hará la entrega del vehículo también en la terminal de Pullmantur.
Cuentas, por último, con un servicio deluxe. Este servicio está orientado a las personas que quieren hacer noche en la ciudad antes o después del crucero. Incluirá el servicio standard y la posibilidad de reservar hotel al lado del aparcamiento.