Cruceros familia numerosa ¿existen?

Sí, claro que existen los cruceros familia numerosa; cualquier familia puede irse de crucero, sean los miembros que sean. Ahora bien, si sois familia numerosa, es cierto que hay algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de reservar las vacaciones en crucero. Nosotros vamos a darte los tips y consejos para que todo salga a pedir de boca.

Consejos antes de reservar un crucero familia numerosa

  • Reservar con mucha antelación. Esto parece carecer de importancia pero te aseguramos que no; es muy importante la antelación. En los barcos, los camarotes múltiples escasean (triples y cuádruples) pero es que ya si hablamos de quíntuples ni te cuento. Hay muy pocos camarotes con capacidad para 5 personas y, además, no todos los barcos cuentan con ellos.
  • No elijas camarote garantizado. ¿Qué es un camarote garantizado? se trata de una tarifa muy económica pero no puedes elegir el camarote; tan sólo estás reservando un camarote de una categoría determinada pero no puedes elegir el número concreto. Será la naviera la que te asigne tu cabina, en función de la disponibilidad. Por tanto, si vais en dos camarotes y queréis estar juntos o al menos cerca, no elijas esta categoría, ya que la naviera no garantiza que te vaya a dar cabinas que estén cerca; te pueden dar perfectamente un camarote en un puente y otro en otro puente diferente.
  • Infórmate de cuáles son las mejores navieras de cruceros para familias. Cualquier familia puede viajar con cualquiera de las navieras, pero es cierto que hay navieras que están más enfocadas a familias que otras. Por ejemplo, Royal Caribbean, MSC Cruceros o Costa Cruceros son algunas de ellas.

Tipos de camarotes para cruceros familia numerosa

A priori, puedes pensar que solo tendrás que elegir entre camarote interior, exterior o balcón. Pero no, hay que tener en cuenta la acomodación. Existen diferentes tipos de acomodaciones para según qué número de personas.

  • Camarotes quíntuples. Existen los camarotes para 5 personas, sí, pero ojo, no en todos los barcos. Además, hay muy pocos y se reservan con mucha antelación, así que deberás andarte espabilado si quieres este tipo de cabina.
  • Camarotes comunicados. Se trata de 2 camarotes que se comunican de forma interna por una puerta entre medio de ellos. Esta puerta podrá estar abierta o cerrada, como tú desees. Se recurre mucho a este tipo de acomodación cuando ya no hay disponibilidad de quíntuples o si sois más de 5; estas cabinas pueden ser incluso 2 cuádruples, por tanto cabéis hasta 8 personas. La gran ventaja frente a disponer de un sólo camarote es que tienes 2 baños, lo que facilita bastante el día a día en una familia numerosa.
  • Camarotes contiguos. Son camarotes que están el uno al lado del otro pero no se comunican por dentro. Esta opción es muy vendida cuando se trata de familias que tienen ya hijos mayores, adolescentes, por tanto, no tienen la necesidad de estar juntos en la misma cabina, basta con estar al lado.
  • Suites. Existen suites con capacidad para hasta 8 personas; cuentan con diferentes habitaciones dentro de ella, además de sala de estar y baños. Estos camarotes también se reservan con muchísima antelación y son muy escasos en los barcos.
Suite familiar Royal Caribbean

¿Es cierto que los niños viajan gratis?

Cuando se es familia numerosa, cualquier ahorro es poco; por eso, si los niños viajan gratis, mejor que mejor. Sí es cierto que hay navieras que tienen tarifas gratis para niños. Eso sí, no para todas las salidas. Dependerá mucho de la época en la que viajes. No obstante, los niños irán gratis en tarifa de crucero pero siempre van a pagar las tasas y las propinas, aunque en estas últimas suelen tener descuento con respecto al precio de los adultos.

Para contratar excursiones también hay precios reducidos para niños, por norma general, para menores de 12 años, aunque esto puede variar en función del operador con el que se contraten.

Si nunca has hecho un crucero y estás pensando hacer uno con tu familia, te recomendamos que te dejes asesorar sobre cuál es el más adecuado para ti, en función de las fechas que tienes disponibles y el tipo de vacaciones que buscas.

¡Nos vemos a bordo!

Posts Relacionados

Esta web utiliza cookies

Más información