Costa Cruceros, número uno en Europa

Probablemente la compañía de cruceros Costa Cruceros sea una de las más conocidas y populares de España, lo cual se debe a que es el operador de cruceros número uno en el continente europeo y el primer grupo turístico italiano.

Costa Cruceros cuenta con una historia de 60 años de actividad, en los cuales no ha parado de innovar. En 2009 acogió en sus barcos a aproximadamente 1.300.000 pasajeros, un récord histórico en Europa. Además su flota es la más grande y moderna del continente, y cuenta con un total de 14 barcos en servicio y 2 más en proyecto, cada uno con diferentes características y estilos únicos.

En 2012, la flota de Costa contará con 16 barcos y una capacidad total de 45.000 pasajeros. Todas las naves son de bandera italiana y ofrecen 250 destinos diferentes cada año en el Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes, Lejano Oriente y Océano Indico.

Uno de los motivos del éxito de la marca Costa reside, sin lugar a dudas, en la gran atención prestada desde un principio a la arquitectura y decoración de sus barcos. La compañía ha mostrado siempre interés por las propuestas y sugerencias procedentes de los mejores diseñadores y ha sabido asegurarse la colaboración de prestigiosos arquitectos y famosos artistas por su talento y espíritu innovador.

En el transcurso del tiempo, los barcos de Costa han sido un escaparate de las corrientes culturales más actuales. Recorrer la historia fotográfica de la flota equivale a hacer una visita a la obra de artistas como Campigli, Luzzati, Tadini, Cerri y Pomodoro, famosos en todo el mundo.

Si quieres conocer más sobre los barcos de Costa Cruceros sigue atento a este blog de cruceros, en el que te pondremos al día de todas las novedades de una de las compañías líderes en el mundo.

Posts Relacionados

Esta web utiliza cookies

Más información