Qué incluye el precio de un crucero

Cuando viajamos en un crucero, tenemos la tranquilidad de que el precio nos cubre muchísimas de las cosas que hay a bordo, pues pagaremos de una sola vez una experiencia completa. En el precio de un crucero incluyen aspectos como el camarote, el viaje visitando diferentes lugares, la comida, el entretenimiento y las actividades de ocio a bordo. Estamos ante unas vacaciones muy completas, sin duda. Un precio con Todo Incluido que, aún así, debemos mirar bien; y es que siempre hay pequeños destalles que se nos escapan.

Precios de cruceros: ¿qué incluyen y qué no?

Propinas

Un buen ejemplo es el tema de las propinas ¿qué son exactamente las propinas en un crucero? Estas son lo mismo que las que se dan en tierra; la diferencia es que mientras que en un restaurante tú dejas lo que crees conveniente, en un crucero, la mayoría de las veces, se cargan estas propinas como “cuota de servicio”.

Las propinas pueden incluirse en el precio total del viaje, algo que deberá estar indicado correctamente en el desglose de la factura. También es posible que se carguen en la cuenta a bordo, una vez disfrutemos de nuestro crucero.

¿Niños gratis?

Otra de las preguntas que solemos hacernos es si eso de que los niños son gratis es cierto. En los cruceros en los que esta promoción está activa sí lo son. Si no fuera así, disfrutarían de descuentos realmente interesantes. Ahora bien, para que tu hijo se beneficie de esta oferta, no deberá superar en ningún caso la edad que se establezca como límite (depende de cada naviera).

Comidas incluidas

En tema de la comida a bordo, el precio del crucero cubrirá toda la comida disponible en la zona de buffet, las cenas, almuerzos y desayunos en el comedor principal. También es posible que cubran las opciones de comida rápida en la que se sirvan hamburguesas, ensaladas o pizzas. No obstante, el precio de un crucero no incluirá, generalmente, los restaurantes de especialidades.

Cada barco cuenta con uno o varios restaurantes alternativos al principal. Suelen estar especializados en un tipo de gastronomía concreta (italiana, japonesa, francesa etc.). Estos restaurantes no están incluidos en el precio, por lo que tendrás que pagar un extra, que será cobrada al final de tu estancia.

¿Y las bebidas?

En las bebidas también hay dudas. En la mayoría, se dice que el agua, el té y otras infusiones están incluidas en el precio (si no contamos con un paquete de bebidas incluido). No obstante, debemos tener en cuenta que, en estos casos, el agua que entra es agua de jarra con o sin hielos, la que consumas en el comedor principal. También el café normal, el té o el té helado que encontrarás en las estaciones dispensadoras de bebidas en las zonas de comida.

En el caso del agua embotellada, con o sin gas, no suele estar incluida. Tampoco los cafés o tés especiales en bares, ni mucho menos las bebidas alcohólicas y refrescos.

Actividades y juegos

Si seguimos haciendo una radiografía de lo que incluye el precio de un crucero, nos fijamos en las actividades y juegos. La mayoría de estas están incluidas en el precio. Si tu barco cuenta con escalada, piscina, cancha de baloncesto o mini golf, estarán incluidos en el precio. También los juegos o actividades en equipo, como puedan ser el trivial, karaoke o clases de baile.

Por el contrario, las actividades y juegos que lleven implícita una ganancia económica, no serán gratuitas. En estas se incluyen el bingo y los casinos. También las máquinas recreativas, si las hubiera, en la zona para jóvenes.

Por último… el spa

¿Incluye el precio del crucero los tratamientos del spa? No, definitivamente no. En la mayoría de los barcos es posible usar las saunas y baños turcos sin problemas, sí. No obstante, esto no es posible en todas. Además, cualquier tratamiento al que te sometas dentro de un spa deberás pagarlo. También las clases especiales en un gimnasio, tales como yoga, zumba, pilates o spinning.

Posts Relacionados

Esta web utiliza cookies

Más información