Villefranche sur Mer es un emblemático puerto de la Riviera Francesa, situado entre dos de las ciudades más turísticas de la Costa Azul, Niza y Mónaco, además de ser una de las escalas de crucero más importantes del Mediterráneo.
Se trata de un acogedor pueblecito en el que podremos disfrutar de románticos paseos por sus estrechas calles y además visitar distintos monumentos como la capilla de Saint Pierre, decorada por Jean Cocteau, o la Iglesia de San Miguel, en el centro de la antigua ciudad, construida en el siglo XV.
¿Qué podemos ver desde Villefranche?
Desde Villefranche podemos visitar Mónaco, que después del Vaticano, es el país más pequeño y más densamente poblado del mundo. Tras el matrimonio del príncipe Rainiero III con la actriz estadounidense Grace Kelly, la ciudad, que rebosa lujo y glamour, nunca ha dejado de estar en punto de mira de la prensa rosa.
En Mónaco podemos visitar el Museo Oceanográfico, construido sobre un antiguo palacio en el que se exponen esqueletos de grandes mamíferos y distintas especies vivas, el Palacio del Príncipe, la Plaza o la Catedral, que alberga las tumbas de los reyes, incluida la de la Princesa Grace Kelly.
Si estás en Mónaco no puedes dejar de visitar Monte Carlo, uno de los sitios más lujosos y caros de Europa, conocido sobre todo por su casino, en el que se dan cita millonarios y famosos de todo el mundo, y el gran premio de Fórmula 1, que comenzó a celebrarse a mediados del siglo pasado. También puedes pasear por su puerto marítimo y ver los espectaculares barcos que allí se concentran.
Desde Villefranche también podemos viajar a Niza y visitar la famosa «Promenade des Anglais», un espléndido paseo marítimo junto al mar lleno de actividad, el Hotel Negresco con su fachada rococó y la singular catedral ortodoxa rusa con sus coloridas cerámicas por debajo de seis cúpulas. Además se puede pasear por la parte antigua de la ciudad, con sus típicas calles y casas, y su mercado de flores y frutas al aire libre. En Niza también podremos visitar la ciudad medieval de Eze, una de las más bonitas de toda la Costa Azul, encaramada en un acantilado.
¿Qué cruceros pasan por Villefranche sur Mer?
Si te animas a visitar esta ciudad, desde este blog de cruceros te recomendamos que lo hagas con el crucero Brisas del Mediterráneo de la compañía de cruceros Pullmantur, o en el barco Sovereign con salida desde Barcelona de marzo a noviembre.
Royal Caribbean también tiene varios itinerarios y barcos que apuestan por Villefranche como puerto de visita, como su barco Adventure of the Seas en su crucero Tesoros de la Riviera de cinco noches o su barco Brilliance of the Seas en su crucero Mediterráneo e Islas Griegas, de doce noches; y muchas compañías más que podrás encontrar en Vayacruceros.com.