Wifi a bordo de un crucero: comparativa

App móvil para crucero

Las nuevas tecnologías nos tienen bastante enganchados. Seguro que más de uno y de una disfruta mucho con sus redes sociales, comunicándose a través de mensajería con los suyos y compartiendo fotos de sus viajes. Pues en los cruceros también; y es que son muchos los destinos que vamos a conocer, y muchas las oportunidades de colgar una buena foto en internet. Ahora bien, debemos saber que internet en alta mar es más complejo que en tierra.

La conexión en mar es a través de vía satélite, algo que suele salir bastante más caro que la conexión de datos terrestre. Por este motivo, los precios suelen ser un poco más elevados. Además, normalmente las conexiones registran velocidades más lentas.

Las navieras se esfuerzan anualmente en mejorar estos servicios; y es que saben que el crucerista actual busca tener un contacto continuo con los suyos. Así, la mayoría de las navieras ofrecen diferentes paquetes de internet que pueden cambiar mucho entre unas y otras.

Comparativa de Wifi en diferentes navieras

Por ejemplo, en Azamara Cruises ofrecen tres tipos de paquetes. Puedes comprar un paquete sencillo de 60 minutos, que estará en torno a los 20 dólares; un pase de un día (24 horas) por unos 30 dólares; o el paquete Full Voyage Unlimited, con el que tendrás una conexión sin limite durante todos los días por un precio de 20 dólares al día.

internet en cruceros

En Carnival Cruise Line también ofrecen tres tipos de paquetes. Algunos barcos ofrecen descuentos si el paquete se contrata antes de subir al barco, algo que sucede con muchas otras navieras, por lo que deberías tenerlo en cuenta.

Carnival Cruise tiene su paquete social mediante el cual por unos 5 dólares al día tendrás acceso ilimitado a redes sociales y WhatsApp pero no a páginas web ni a email.

También cuentas con el paquete Value. Son unos 12 dólares al día y tendrás acceso a redes sociales, email y webs pero no acceso a streaming de películas ni música o servicios VoIP.

Por último, contarás también con el paquete Premium. Son unos 17 dólares al día y tendrás más velocidad de internet, vídeos en streaming y llamadas con VoIP.

En Celebrity Cruises los paquetes no son paquetes como tal; y es que esta naviera tarifica por horas. Así puedes optar por el servicio de una hora, 24 horas, de 2 a 3 días, de 4 a 6 y así en adelante.

En Costa Cruceros también se puede reservar paquetes. El paquete social te permitirá usar redes sociales y mensajería. Cuesta unos 5 euros al día.

También tienes el paquete de datos, que permite, además de redes sociales, navegar por webs y consultar tu correo. Tendrás un acceso a Internet sin límite y hasta que se agoten los MB contratados, pudiendo comprar entre 250 MB y 3 GB.

MSC cuenta con 3 paquetes también. Por un lado, está el paquete social: 24 horas por unos 5 dólares o 17 dólares por la duración total del crucero. Como en el caso anterior, este paquete te permite usar redes sociales y apps de mensajería.

El paquete surfer: 24 horas por 11 dólares o 33 dólares por la duración total del crucero. A este paquete se le suma la navegación web y el correo electrónico. Tienes un limite de 170 MB por día o unos 800 MB por crucero.

Paquete Streamer: son 24 horas 22 dólares, o bien 33 dólares por la duración total del crucero. Se añade la reproducción de videos streaming con un límite de 340 MB al día o 1,5 GB por crucero.

Luego está Royal Caribbean, que, además, ahora cuenta con VOOM, el internet más rápido en alta mar.

El Wifi de Royal Caribbean es seis veces más rápido que el de cualquier otra compañía naviera. Todo ello por unos 15 euros al día. Además, si contratas este servicio antes del 28 de febrero, podrás disfrutar de 2 dispositivos por el precio de uno; y es que en el resto de navieras, el límite lo ponen en un dispositivo.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top