Visitar Alejandría

Alejandría, fundada por Alejandro Magno en el 332 a.C, es una ciudad legendaria del Norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo.

Según afirma el arqueólogo submarino Franck Goddio, la llamada ciudad de los Mil Palacios se hundió bajo el mar porque el suelo no soportó el peso de sus colosales templos y edificios, incluyendo el palacio de Cleopatra. Por eso no es de extrañar que apenas queden restos de lo que fue la antigua ciudad.

Aún así Alejandría tiene mucho que ver, empezando por el puerto, el más importante del país, situado en la parte occidental, modernizado en el siglo XIX y donde se encuentra el centro comercial, la aduana y numerosos almacenes.

Biblioteca de Alejandría

La nueva biblioteca de Alejandría

Además son visita obligada las misteriosas catacumbas de Shawqafa, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática y la formidable Biblioteca Alejandrina, que en su momento fue la más grande del mundo, con 700.000 ejemplares, para concluir con un agradable paseo por los jardines Montaza, parte del Palacio de Verano de Faruk, último rey de Egipto.

También podremos observar la pilastra de Pompeyo y el templo Serapeo, construido en honor del emperador Diocleciano, así como el anfiteatro, impresionante construcción marmónea.

Por la carretera del desierto podremos llegar hasta El Cairo, donde se puede visitar el yacimiento arqueológico de Gizah, en el que se encuentran las pirámides de de Keops, Kefrén y Micerino, así como el Valle de los Templos y la Esfinge; además podremos entrar en el Museo Egipcio, que contiene la antigua colección de descubrimientos de la era faraónica, es decir, parte del tesoro de Tutankamon y al Instituto del Papiro, o hacer un relajante crucero por el río Nilo.

Para llegar a esta magnífica ciudad podemos hacerlo con:

Foto/Flicker de b-e-m
Foto/Flicker de Sebastià Giralt

Tags: ,

2 comentarios

Comments RSS

Sites That Link to this Post

  1. Blog de viajes y hoteles | Consejos básicos para visitar Egipto | 27 octubre, 2010
  1. www.senavirtual.edu.co dice:

    buen dia acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top