Temporadas de crucero según zonas

Temporada de cruceros 2018

No todas las zonas de cruceros cuentan con el mismo precio a lo largo del año. Esto es debido a que hay diferentes temporadas, altas y bajas, para cada una de las rutas a lo largo y ancho del planeta. Las navieras cuentan con barcos que, o bien se sitúan permanente en una zona, o se mueven en lo que se llaman viajes de reposicionamiento, para poder llegar a otras zonas en su temporada alta, pero ¿cuál es la temporada de crucero según zonas?

Temporada de cruceros en el Mediterráneo

Sin duda es una de las zonas más frecuentadas por los cruceros. Los cruceros por el Mediterráneo cuentan con una temporada alta bastante amplia, entre abril y septiembre, aunque el clima en esta parte del mundo suele ser bueno durante la mayoría de los meses del año.

La temporada baja se sitúa entre octubre y marzo. Los precios son más bajos en estas fechas, aunque teniendo en cuenta el clima benigno de esta zona, no siempre son precios sustancialmente más bajos.

Temporada de cruceros en el norte de Europa

Hay zonas, como los fiordos, que no cuentan con rutas durante el invierno. No obstante, en general, la temporada alta en esta parte de Europa la encontrarás desde junio hasta agosto. Es justo en este periodo cuando el Báltico y los fiordos se llenan de barcos de crucero, pues el clima es mucho más agradable.

La temporada baja va desde mayo hasta los primeros días de junio, también en septiembre. En estas fechas, los puertos más importantes del Báltico estarán menos saturados y las temperaturas no son tan extremas como en invierno.

Temporada de cruceros en el Caribe

El clima es bueno durante todo el año. Por este motivo, el Caribe es una de esas zonas en las que siempre encontrarás rutas interesantes, sin importar el mes que sea. Ahora bien, la temporada alta, que coincide con las vacaciones en Estados Unidos, se sitúa entre junio y agosto, navidades y año nuevo, así como desde febrero hasta mediados de abril.

Recuerda siempre que en el Caribe las lluvias y tormentas tropicales se sitúan a finales de septiembre hasta principios de diciembre. Asimismo, la temporada baja está entre mediados de abril hasta finales de mayo y desde septiembre hasta finales de enero (quitando las fechas antes señaladas). En estas fechas podrás encontrar muy buenos barcos a precios realmente espectaculares.

Temporada de cruceros

Temporada de cruceros en Sudamérica

La mayoría de la flota de las navieras más importantes, se desplazan a los puertos de Sudamérica cuando llega el verano austral, aproximadamente tras el otoño del hemisferio norte. Así, la temporada alta en esta zona se encuentra desde diciembre hasta febrero.

Los meses de temporada baja, cuando más ofertas a buen precio encontrarás, son los de noviembre, marzo y abril.

Temporada de cruceros en Bermudas

Las Bermudas también son una zona muy apreciada en esto de los cruceros. La temporada alta está entre junio y agosto. El clima es bueno, pero los precios son más altos. No obstante, su recompensa la obtienes en la temperatura del agua, que es más alta y permite realizar un sinfín de actividades acuáticas.

En cuanto a la temporada baja, en esta zona se sitúa entre los meses de abril y mayo y entre septiembre y octubre.

Temporada de cruceros en Canadá-Nueva Inglaterra

La temporada alta en esta zona, que es una auténtica maravilla en paisajes, está entre septiembre y octubre. Asimismo, la temporada baja se ubica entre julio y agosto. De esta forma, puede ser una gran alternativa a la hora de viajar en un crucero más económico durante los meses de verano.

Temporada de cruceros en Alaska

Alaska cuenta con un clima extremo, por tanto, no siempre es posible encontrar cruceros. Ahora bien, la temporada alta se ubica entre junio y agosto. En este momento las temperaturas son más agradables y al retirarse el hielo en ciertas zonas, es posible acceder a áreas de una naturaleza salvaje desbordante.

La temporada baja está entre los meses de mayo y septiembre. El tiempo aún es variable, puede que en algún momento alguna escala no pueda realizarse con normalidad. No obstante, los barcos que van por estas zonas están perfectamente preparados, por lo que es totalmente seguro viajar en estos meses por Alaska.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top