Se amplía el bono turístico de Andalucía

La Junta decidió ampliar el bono turístico de Andalucía. Su plazo de vigencia ahora será hasta el 9 de diciembre de 2021.

Por si no recuerdas en qué consiste este bono, se trata de un descuento del 25% del importe de una estancia disfrutada por cualquier persona empadronada en Andalucía o titular de la tarjeta de Andaluz o Andaluza en el exterior que contrate un mínimo de noches determinada en un alojamiento que cuente con el distintivo de Andalucía Segura por medio de una agencia de viajes andaluza que también disponga de dicho distintivo. La estancia será siempre dentro de Andalucía.

También ha habido otras modificaciones como el número de noches requeridas para recibir la bonificación del 25%. Ahora el mínimo de pernoctaciones se reduce de tres a dos. Eso sí, la bonificación no podrá superar los 200 euros.

La bonificación aumentará hasta el 50% para aquellas personas que no hayan tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 ó 2020. También para aquellas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En las estancias de al menos cuatro noches, se bonificará el 50% del total con un máximo de 500 euros. Pero esto solo será para personas mayores de 65 años y menores de 25 años.

Otro cambio es que el servicio de desayuno también pasará a formar parte de esta bonificación. Esto se dará siempre y cuando el servicio esté ligado a la pernoctación y no como servicio suelto.

En nuestra entrada «Qué es el bono turístico de Andalucía» te contamos todos los detalles y lo que necesitas saber para tramitarlo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top