Visitar Sharm el-Sheij

Visitar Sharm el-Sheij

Si vas hacer un crucero por Egipto no puedes dejar de visitar Sharm el-Sheij una de las ciudades más turísticas del país musulmán. Está situada en el extremo meridional de la península del Sinaí, entre la franja costera del Mar Rojo y el Monte Sinaí, y su principal atractivo es el submarinismo y el esnórquel.

¿Qué visitar en Sharm el-Sheij?

Comenzó siendo un pequeño pueblo pesquero y en pocos años se ha convertido en un referente turístico de Egipto, gracias a las múltiples actividades que ofrece, tanto de día como de noche, ya que la ciudad también es conocida por su “movida” vida nocturna, con grandes discotecas y música para todos los gustos.

Como ya adelantábamos, Sharm el-Sheij es famosa por sus impresionantes arrecifes de coral, sus limpias aguas de azul intenso y sus múltiples y llamativos peces, por algo lo llaman el acuario de Alá… Pero también es muy atractiva por su cultura y su historia. Desde la ciudad se pueden contratar excursiones a muchos de los lugares más místicos del continente.

Atardecer en el Sinaí

El monte de Sinaí, por ejemplo, es el inhóspito desierto que atravesaron los israelíes en busca de la tierra prometida, según relata la Biblia, y donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. A sus pies se encuentra el monasterio de Santa Catalina, uno de los más antiguos que aún continúa habitado, donde se cree que Moisés vio arder una zarza que no se consumía y escuchó la voz de Dios.

Otra de las excursiones que no puedes perderte es la del Cañón Coloreado, al que se accede después de tres horas en todoterreno y una hora andando por la profunda y estrecha garganta que forma esta montaña partida en dos, cuyas paredes se tiñen de colores rojizos y anaranjados. También puedes contratar excursiones en quads, para hacer rutas por el desierto, o si lo prefieres, darte un paseo en camello.

Si te has animado a visitar esta emblemática ciudad puedes hacerlo a bordo del crucero Rosas del Desierto, que hace un recorrido por Suez y Safaga en Egipto, Aqaba en Jordania y Sharm El Sheik, por lo que en pocos días puedes ver distintas ciudades del norte de África.

  • En el siguiente enlace puedes leer nuestra «guía de puertos del Mundo«.
  • También te puede interesar: visitar Alejandría.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top