Recrean el Titanic en 3D

El Titanic, el mítico barco que se hundió en las gélidas aguas del Atlántico el 14 de abril de 1912, volverá a ser una realidad gracias a la tecnología 3D, para gozo de muchos de sus admiradores.

Un grupo de expertos de varias organizaciones realizará un exhaustivo y detallado estudio de los restos del barco y del lugar donde se hallaron en las profundidades del Atlántico Norte.

Según afirma uno de los encargados del proyecto, Dave Gallo, aproximadamente un 40 por ciento, tal vez un 50 por ciento, del lugar donde se encontraron los restos del Titanic nunca ha sido estudiado. Gallo participa también en el Instituto Oceanográfico Woods Hole, la mayor organización privada sin fines de lucro de esa disciplina del mundo, con sede en Massachusetts (EE.UU).

En total unos 30 expertos trabajarán en el proyecto que estudiará, entre otros, la relación entre los microorganismos hallados en el lugar y las personas que se ahogaron en el accidente, por si resultan ser familiares lejanos.

Hoy en día se podría subir a la superficie la mayor parte del barco, pero su elevado coste y su deteriorado estado hacen inviable esta opción. De hecho, algunos expertos creen que gran parte de la cubierta colapsará de aquí a 10 o 15 años, por lo que este estudio podría ser la clave para inmortalizar la leyenda del espectacular crucero.

Si quieres estar al día de todos los detalles de la expedición entra en http://www.expeditiontitanic.com.

Fuente: www.eltitanic.net

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top