Qué ver en San Juan de Puerto Rico

Mapa de San Juan de Puerto Rico

San Juan es la ciudad capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Además, se trata de una de las ciudades más visitadas del país ya que ha sido la que mejor ha sabido recuperar su casco antiguo, entre otras bondades. Es la segunda ciudad más antigua del Nuevo Mundo, algo que ya debería ser decisivo para elegirla como escala de crucero.

¿Qué podemos ver en San Juan de Puerto Rico?

Uno de sus principales atractivos radica en el trazado de su núcleo urbano. Fue diseñado allá por el siglo XVI por conquistadores españoles, y se conserva francamente bien. Sobre este, además, se asientan edificios y residencias que se levantaron entre los siglos XVIII y XIX.

A la hora de hacer una escala en San Juan de Puerto Rico, puedes comenzar tu visita por uno de sus símbolos más importantes, el Castillo San Felipe del Morro. Es una fortificación española construida en el siglo XVI. Fue levantada en el extremo norte de San Juan. Vigilaba la entrada a la bahía para intentar defenderse de los ataques marítimos.

Es una atracción muy interesante, pues en su interior hay un montón de artículos de la época de la colonización usados por españoles, indígenas y africanos. Además, también cuenta con otras exposiciones con modelos de barcos y un sinfín de datos históricos para comprender la historia de esta gran ciudad.

Castillo del Morro en San Juan

Otro de los imprescindibles aquí es el Castillo San Cristóbal. Se trata de otra fortificación española. Fue construida para defender la ciudad, pero en esta ocasión de los ataques terrestres. Como en el caso anterior, forma parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan y es Patrimonio de la Humanidad.

La Fortaleza, también conocida como Palacio de Santa Catalina, es la actual residencia del Gobernador de Puerto Rico. Fue construida entre 1533 y 1540 para defender el puerto de San Juan de Puerto Rico. Esta residencia es conocida como la Mansión Ejecutiva más antigua del Nuevo Mundo. También fue incluida en el Patrimonio de la Humanidad como parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan.

San Juan de Puerto Rico

La céntrica Plaza de Armas de San Juan fue conocida antiguamente como la plaza Mayor. Era el lugar en el que las tropas españolas practicaban ejercicios militares; de ahí su nombre como plaza de armas.

La Catedral Metropolitana Basílica de San Juan Bautista de Puerto Rico está ubicada en la calle del Cristo, en el Viejo San Juan. Fue construida en 1521, aunque una tormenta la destruyó y tuvo que ser reconstruida en 1529.

Esta catedral, entre otros, conserva los restos del explorador y conquistador Juan Ponce de León, así como los del mártir San Pío. Además, tiene algunas reliquias interesantes, como las de los ornamentos y vestiduras usadas por el Papa Juan Pablo II en su visita a Puerto Rico.

En el interior también se puede apreciar una preciosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que es la patrona de México y Emperatriz de las Américas. Además, en el altar mayor se encuentra un gran Cristo crucificado, así como las imágenes de San Juan Bautista y la Virgen de los Remedios.

Dicen de esta catedral que es la iglesia más antigua del país y la segunda de América, después de la Catedral de Santa María la Menor de Santo Domingo.

Para terminar, nos situamos en la parte más nueva de San Juan de Puerto Rico. Aquí también hay zonas interesantes para visitar, como el Jardín Botánico de San Juan. Es un precioso jardín botánico que nació con la intención de ser un centro científico, educativo y cultural. Además, también se veía el lugar como un área recreativa para los habitantes de la ciudad.

Casas coloniales en San Juan

Para ver una edificación más moderna y llamativa, tienes que visitar el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Es el estadio cubierto más grande de Puerto Rico. Está ubicado en la Milla de Oro de San Juan. Conocido como Choliseo, por la unión de las palabras Cholito y Coliseo, abrió sus puertas en 2004 y puede acoger a 18.500 espectadores.

Otros puertos habituales en los cruceros que pasan por San Juan

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top