Que ver en Marsella

Puerto de Marsella

Si eres aficionado a los cruceros seguramente ya habrás estado en Marsella pues es el puerto comercial más importante de Francia y del Mediterráneo, y el tercero en importancia de Europa, por detrás de Róterdam y Amberes.

Marsella, situada al sur de Francia, en el Mediterráneo, es la segunda ciudad más poblada del país. Su puerto de encuentra en el centro de la ciudad, desde donde podrás coger un autobús, el metro o el tranvía para visitar por principales monumentos con los que cuenta la región. Marsella no es una de las ciudades más bonitas del país galo, es más, muchos la consideran ruidosa y fea, no obstante hay lugares que no puedes perderte, como por ejemplo:

La Notre Dame de la Garde es una iglesia romanesca-bizantina que se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Según los habitantes de la zona, a la iglesia se le atribuyen diversos milagros, de ahí que la llamen «La buena madre». Desde allí podrás contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad.

La Basílica de Santa María la mayor: siguiendo con los monumentos religiosos, también puedes conocer la catedral de Marsella, un impresionante edificio situado a las afueras de la ciudad, que data de la segunda mitad del siglo XIX y que tiene un peculiar estilo oriental.

Otros lugares de interés son la Corniche, una carretera sobre el alto del acantilado que rodea el mar durante varios kilómetros; el Puerto Viejo (Port Vieux), el fuerte de San Nicolás y el Fuerte de St. Jean; Quai de Rive Neuve donde se encuentra La Crièe (famoso teatro marsellés del 1909); o la Place Thiars, zona de la ciudad llena de bares y restaurantes.

Si después de un duro día de excursión quieres recuperar fuerzas te recomendamos algunos restaurantes en Marsella: Chez Toinou, en el 3 Cours Saint-Louis, La Cantinetta, en el 24 cours Julien, La Vieille Pelle, en el 37 Avenue de Saint-Jean, La cote de boef, en el 35 Cours Honoré d’Estienne d’Orves, L’epuisette, Le Petit Nice, Chez Fonfon, La Part des Anges, Le Charles Livon, Le Ventre de l’architecte.

Anímate a hacer un crucero por el Mediterráneo y conoce algunos de los encantos de este rincón del sur de Francia.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top