¿Qué objetos están prohibidos a bordo de un crucero?

Objetos que no se pueden llevar en un crucero

Antes de tu crucero te asaltarán numerosas dudas sobre qué objetos llevar en la maleta. Los viajeros que optan por unas vacaciones en crucero deben tener muy claro que todas las compañías de cruceros tienen sus propias normas, al igual que los hoteles o las aerolíneas. Aunque exiten algunas diferencias entre los requisitos de cada naviera, todas disponen de normas comunes respecto a determinados utensilios que pueden resultar peligrosos durante la navegación. ¡La seguridad es es imprescindible!

Así que, si piensas incluir alguno de los siguientes objetos en tu maleta, te serán confiscados en cuanto el escaner los detecte… Desde Vayacruceros.com te recomendamos estos consejos para hacer la maleta para un crucero y ¡Ahórrate el disgusto!

Objetos que no debes llevar en un crucero

🔥 Planchas de ropa, cafeteras, calentadores u otros objetos electrónicos que emitan calor y puedan generar un incendio.

🕯 Velas e inciensos. Para las veladas románticas en el camarote, mejor apuesta por las velas de pilas o batería y unas gotas de perfume en el ambiente.

✂️ Objetos afilados como cuchillos, machetes, tijeras, pinchos… Salvo los objetos de higiene personal, que sí están permitidos en los cruceros.

💣 Armas, munición o explosivos. Si tu hijo quiere llevar una imitación realista de un arma de juguete, mejor que opte por otro juego. También están prohibidos los fuegos artificiales y los equipos de defensa personal como gas pimienta, esposas o electrocutadores.

💥 Productos químicos como la pintura, lejía o el cloro. Tampoco, los combustibles, disolventes y gases inflamables.

🚬 Drogas y sustancias estupefacientes ilegales. ¡Ojo! La marihuana para uso terapéutico también está prohibida en los cruceros.

🚲 Salvo que embarques en un crucero temático orientado al deporte, el material deportivo se incluye en esta lista. Skateboards, bicicletas, bates de béisbol, raquetas de tenis, balones…

📻 Las radios HAM, que usan los radioaficionados. Usa la grabadora de tu móvil para grabar un podcast sobre tu experiencia en un crucero.

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. MARI CRUZ dice:

    Se permite la plnacha del pelo en un crucero

    • Vayacruceros dice:

      Hola Mari Cruz, algunas navieras permiten las planchas de pelo en su equipaje, no obstante, hay casos en las que podrían requisárselas en el embarque.
      Le aconsejamos que lo pregunte directamente a su agente de viajes.
      ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top