¿Qué es el bono turístico de Andalucía?

El bono turístico de Andalucía es un descuento del 25% de la facturación de un viaje realizado por cualquier persona empadronada en Andalucía o titular de la tarjeta de Andaluz o Andaluza en el exterior que contrate un mínimo de tres noches en un alojamiento que cuente con el distintivo de Andalucía Segura por medio de una agencia de viajes andaluza que también disponga de dicho distintivo. El viaje debe realizarse dentro de Andalucía.

¿Cómo funciona el bono turístico Andaluz?

Como hemos comentado al principio, si eres Andaluz o tienes tarjeta de Andaluz en el exterior, solo debes dirigirte a tu agencia de viajes con el distintivo Andalucía Segura (entre ellas Vayacruceros.com) y reservar tu estancia de al menos tres noches en cualquier alojamiento con el sello Andalucía Segura.

Una vez finalizado el viaje, debes completar un formulario de solicitud junto con la factura que emita tu agencia de viajes en la Delegación Territorial de la Consejería de tu provincia de residencia. Hechas las comprobaciones, se les abonará en su cuenta corriente el 25% de la facturación, con un máximo de 300€.

Este trámite puedes realizarlo en cada viaje que realices dentro de Andalucía pernoctado fuera de tu municipio de residencia. Máximo tres viajes.

Viajes cubiertos realizados desde el 1 de octubre de 2020 al 31 mayo 2021.

Plazo de Solicitud:

04/10/2020 – 30/06/2021 (Plazo para la presentación de la solicitud: 1 mes a contar desde el día siguiente al último día de pernoctación en el alojamiento turístico).

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿Cómo realizar el trámite?

Cómo surge esta iniciativa

Actualmente el turismo se encuentra en un momento delicado y es que el COVID-19 ha generado una crisis sanitaria que ha afectado a muchos de los sectores de nuestra economía, entre ellos, el turismo. El miedo al contagio junto a las restricciones de viaje implantadas por los gobiernos para limitar la propagación del virus han hecho que el número de viajes de los ciudadanos se reduzca mucho, llegando incluso a no hacer ningún tipo de viaje durante el año 2020 cuando nuestra sociedad está habituada a hacer uno o dos viajes anuales por familia.

Para animar a los andaluces a viajar, la Junta de Andalucía ha llevado acabo esta iniciativa. Además, para garantizar a los usuarios que el lugar al que viajen siga las normas de seguridad e higiene contra el COVID-19 necesarias, se ha creado el distintivo Andalucía Segura y solo aquellos alojamientos y agencias de viajes que lo tengan, podrán ofrecer una estancia con el beneficio del 25% de descuento.

Las empresas que dispongan de ese certificado, garantizan al usuario que cumplen con todas las normas de seguridad e higiene recomendadas para una prestación del servicio segura para el usuario.

Entre las restricciones a viajes podemos destacar las del sector cruceros y es que a estas altura del año, la mayoría de las navieras ha reanudado operaciones pero muchas de ellas con una parte de la flota, siendo la actual oferta de barcos inferior a la habitual. En 2021 se espera aumentar la operativa y ya se han publicado los itinerarios disponibles pero mientras tanto, desde Vayacruceros.com queremos poner en conocimiento de todos los andaluces y los españoles en general, que nuestra agencia de viajes ofrece al viajero todo tipo de productos, no solo cruceros, también paquetes, hoteles, vuelos, escapadas de los que poder disfrutar en cualquier época del año y además cuenta con el sello de Andalucía Segura.

Si estás interesado en reservar una estancia con estas ventajas puedes contactar con Vayacruceros.com y te informaremos de qué establecimientos puedes reservar y te informaremos sobre los sencillos pasos a seguir para beneficiarte del Bono Turístico Andaluz.

Puedes pedir presupuesto y contratar tus vacaciones tanto por teléfono 917815555 como por email reservas@vayacruceros.com .

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top