¿Qué destinos podemos visitar en un crucero por África?

Crucero por Africa

Los cruceros por África son todo un reclamo. Una alternativa interesante que te acercará a otras culturas a través de grandes compañías. Es un viaje atrevido, sin duda, pero también cómodo y seguro. Una oportunidad única de conocer algunas de las ciudades más importantes y turísticas de este continente.

Ciudades para visitar en un crucero por África

Ciudades como Durban, en Sudáfrica. Centro turístico y puerto más importante de toda África. Aquí, es posible visitar lugares como el museo de historia local, el museo marítimo, la Galería KZNSA o el Centro Africano de Arte, entre muchos otros. Además, al pasear por la urbe, podrás encontrar grandes complejos turísticos con un claro estilo ArtDecó, el principal movimiento artístico de la ciudad ¿Quieres ver parques naturales? Puedes dirigirte a lugares como Hluhluwe-Imfolozi, con ejemplares como elefantes, cebras, jirafas, cocodrilos, rinocerontes o leones, entre muchos otros.

En estas rutas, también es frecuente la escala en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Famosa también por su puerto, Ciudad del Cabo cuenta con encantos naturales como la Montaña de la Mesa o la Punta del Cabo.  Es una escala estupenda para practicar deportes como el buceo, el surf o el windsurf, viendo maravillas costeras como la playa de Boulders, que forma parte del Parque Nacional Table Mountain y que es parte del hábitat de los pingüinos de la zona.

Ciudad del Cabo vista aerea

No sólo podrás visitar Sudáfrica. Una ruta por África puede ser la excusa perfecta para adentrarte en lugares como Mauricio, con ciudades como Port Louis. Capital de Mauricio, cuenta con lugares de interés como el Aapravasi Ghat, conjunto de edificaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También la mezquita Al-Aqsa (1805) o el Museo de Port Louis. Además, podrás hacer excursiones por el resto de la isla.

Si lo prefieres, puedes buscar rutas que te acerquen a Zanzíbar, región semiautónoma de Tanzania. Un conjunto de islas alejadas de la costa oriental de África que en ocasiones son conocidas como las islas de las especias. En la Ciudad de Zanzíbar, es imprescindible visitar la Ciudad de Piedra de Zanzíbar, un ejemplo impresionante de las ciudades comerciales swahilíes.

Estas son sólo algunas de las escalas, pues lo cierto es que las rutas por África encierran muchísimas sorpresas. Podrías visitar Mombasa, en Kenia, quizá Maputo, en Mozambique o dejarte llevar por la magia de Madagascar y visitar grandes urbes como Nosy Komba.

Cualquiera de los itinerarios preparados por África son una oportunidad indiscutible de conocer, en primera persona, las diferentes culturas de esta parte del planeta. No sólo con sus ciudades y paisajes, también con su gastronomía local y el contacto con la gente.

Madagascar costa

Madagascar

Las rutas más amplias, escogidas en muchas ocasiones por personas que quieren disfrutar de una luna de miel diferente, cuentan incluso con visitas a las hermosísimas Seychelles, un paraíso lleno de playas en las que poder relajarse.

Otras «cuestiones africanas»

¿Es posible hacer ruta de una semana? Sí, no hay problema alguno. Hay compañías como MSC Cruceros que se encargan de organizar este tipo de viajes, con tiempo más que suficiente para conocer algunos de los lugares más hermosos de esta parte del planeta. No obstante, si buscas algo diferente, caracterizado por la personalización y lujo, quizá te gustaría más optar por compañías prestigiosas como pueden ser las rutas de Silversea para el 2018 o de Seabourn Cruise Line, ambas son compañías que destacan por contar con una flota llena de lujo, con barcos más pequeños, capaces de llegar a escalas más recónditas, algo que en África se agradece, pues hay un sinfín de maravillas naturales repartidas por los sitios más insospechados.

¿Es seguro viajar a África? Sí, es seguro. Estas ciudades son centros turísticos de primera categoría. Es cierto que en determinados sitios habría que extremar la precaución, pero como en cualquier otro lugar del mundo. Ahora bien, a la hora de realizar estos cruceros, conviene informarse sobre las vacunas que hay que tener al día. Estas vacunas, seguramente deberás ponértelas unos meses antes de realizar el crucero. Informa a tu médico y deja que un profesional te asesore.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top